Skip navigation
All Places > Español > Blog

Español

11 posts

Escribir instrucciones y lecciones en español es un desafio. Por ahora los codigos de teclado me ayudan bastante, y casi memorizados

Siempre estoy a la busqueda de paginas web, juegos y otros recursos que pueda usar en mis modulos. Muchos de los videos no son apropiados para mis alumnos de 4to grado.

De todos modos, a mis estudiantes y a mi nos encanta aprender en Canvas.

Sean Nufer

Gestión del cambio

Posted by Sean Nufer Expert Aug 10, 2016

Que desafíos encontraron a implementar Canvas en su institución y como los superaron?

 

Es dificil de cambiar un LMS. Fuimos una transición en 2009 y no había estrategias para informar o guiar a los profesores. Muchas personas estaban molestos porque se sentieron obligados a cambiar las plataformas y recibían muy poco apoyo. La decisión de cambio fue realizado por una sola persona, y esa persona salió de la institución después de poco tiempo (por otros motivos).

 

Cuando comenzamos a evaluar nuestras opciones de LMS, oímos quejándose "no de nuevo ..." Nuestra tarea consistía en determinar a ciencia cierta cuál era la mejor opción. Cuando decidimos a cambiar a Canvas, tuvimos que trenar la facultad y el personal, mas también tuvimos que comercializar el producto como si estábamos haciendo una venta. Organizamos eventos (y gastamos feria) para que la gente se anime a cambiar.

 

No fue una transición fácil para IT, pero quería asegurarse de que los profesores experimentaron una transición muy fácil. Hemos creado "Canvas Fairs", por lo que la gente estaría entusiasmado con todas las nuevas características. Al final, casi todo el mundo en nuestras instituciones disfruta de Canvas y están contentos de haber cambios. Cuando haces un gran cambio, realmente necesita anunciar y comercializar el producto, al igual que lo estaban haciendo una venta.

 

fair.jpg

De visita en una sala de estudiantes para demostrar Canvas. (Los estudiantes hicieron una búsqueda del tesoro y ganaron premios)

 

flyer.jpg

Volante de Canvas

 

Canvas Fair vertical.png

Bandera de Canvas

Que desafíos encontraron a implementar Canvas en su institución y como los superaron?

 

Empecé a usar Canvas pasada Navidad. Hice un montón de pruebas. Pero los niños no les gustan.

 

Este mes de septiembre voy a presentar la plataforma de una manera diferente; voy a explicar cómo la plataforma les beneficia. Espero que van a estar más motivados en esta ocasión.

CONTEXTO

El menú de navegación de cualquier curso creado en Canvas por defecto contiene las siguientes opciones.

 

 

Sin embargo algunos de nosotros quizá necesitemos un link adicional a las opciones existentes.

  • Link a nuestra institución
  • Link a un blog educativo del aula

 

SOLUCIÓN

Si queremos añadir un nuevo botón de navegación es posible pero utilizando una Apps de Canvas llamada “Redirect Tool”.

 

PASOS

 

  1. Ir a "Configuraciones"
  2. Ir a "Apps"
  3. Ir a "Redirect tool"
  4. Rellenar los campos
    • Name: aquí hay que indicar el nombre del menú, es lo que verán los estudiantes
    • URL Redirect: link a la web que queremos redirigir al alumnado

 

5. Marcar las opciones que necesitemos

6. Add app

 

MI EJEMPLO

En mi caso necesitaba habilitar un acceso directo a los ePortfolios del estudiante. Como sabéis, los ePorfolios están vinculados al usuario no al curso, es por este motivo que directamente no podemos ubicar un acceso directo en el menú de navegación del curso.

 

Sin embargo si utilizamos esta app lo podemos hacer sin problemas. En mi caso los datos que cumplimenté fueron:

  • Name: ePortfolio
  • URL Redirect: https://URLdeMiInstitucion/dashboard/eportfolios
  • Opciones marcadas: TODAS

 

 

 

Rosalie

Jonathan Carlyon

'alt-164'

Posted by Jonathan Carlyon Apr 12, 2016

12x5-.jpg

Es un desafío de siempre: escribir el mejor ensayo de su vida, pero carecer de los acentos diacríticos. Ya sabemos que existe un sinfín de rodeos que se puede emplear para aleviar esto, como el alt-164, o como el de cambiar el teclado al castellano. Incluso, no es difícil escribir una "alt-164". Sin embargo, cada semestre por lo menos unos 30% de nuestros alumnos muestran enfado por lo inconveniente que es usar los acentos. Y, eso es para el español: los alumnos que estudian otros idiomas, como el árabe o el chino: ¡cuánto más complicado!

"¿Cuáles fueron los desafíos en la implementación de Canvas en su institución y cómo se superaron?"

 

Me gustaría disculparme por primera vez como yo no hablo español y estoy usando un traductor en línea para esto. Esta web es una copia de uno que escribí en Inglés aquí Keep on keeping on, que explora algunos de los problemas que he encontrado como una parte del equipo para entrenar a la gente en Canvas en mi institución. También me he referido a algunas de estas cuestiones en estos blogs You can lead a horse to water...  Seeing the digital world unfold Introducing Canvas to a new University - 5 things Paper Pumpkin - Moving marking online, the uphill battle. Espero que algunas personas encuentran esto útil .

 

Hemos estado usando Canvas en una capacidad de formación y de prueba desde el año pasado, pero sólo se puso en marcha en enero de este año y lleno implementado para el inicio de un semestre en marzo. He sido parte del equipo de aprendizaje del sistema y la formación de personas desde casi el primer día, y en algunos casos estar en comités que eran un poco por encima de mi estación. A través de todo esto he estado tratando de mantenerse al día con mi tesis doctoral que está en Arqueología. Ha habido desafíos a lo largo de este proceso desde todos los lados, pero ninguno ha habido ninguna que no fueron finalmente resuelto por los equipos de apoyo o uno de los facilitadores. Ha sido un viaje maravillosamente frustrante, algunos días que quería dejar de fumar, otros que estaba emocionado por lo que ha pasando a mi alrededor.

 

El primer reto fue que me di cuenta de algunas de las personas en roles de apoyo no entendieron o se dan cuenta de lo que los "botas sobre el terreno" maestros alias querer de Canvas. La otra cuestión que me di cuenta de inmediato era que íbamos a tener un reto generacional por delante de nosotros, con algunas de las personas más técnicamente no-competentes tendrían problemas con este nuevo software. He trabajado con estos equipos y comités y di mis opiniones ingenuas acerca de lo que pensé que debería hacerse, algunos comentarios se escucharon, algunos no lo eran. Las cosas se vean comprometidos entre las necesidades del sistema y las necesidades del profesorado. Las cosas se estaban hechas y las clases de prueba iban bien.

 

Hemos comenzado la formación del personal en una variedad de maneras, y en su mayor parte se ha realizado correctamente, hemos tenido personas que toman el sistema con las dos manos y lo utilizan para enseñar cómo querían. Otros, no tanto. Algunos profesores simplemente querían saber lo que tenían que hacer, por lo que tuvieron que hacerlo, ¿cuánto tiempo se tardaría, y cómo se replican lo que siempre habían hecho en el nuevo sistema. En algunos de esos días que quería romper mi pelo. Entonces dejé de preocuparme. Nunca íbamos a conseguir cada uno de acuerdo con esto, y para ser sincero, no tenemos que, tuvimos que hacer funcionar el sistema, enseñar a la gente lo básico, y frente a cualquier problema como llegaron. La mayoría de las personas con un problema con el sistema eran de la generación de más edad, los que realmente no sabía lo que significaba un navegador de Internet o pestañas, y para aquellas personas a las que tuvo que cambiar el entrenamiento en consecuencia. Para otras personas que teníamos que probar y aminore su velocidad mientras corrían a través del sistema como un elefante en una cacharrería, haciendo todo lo que siempre había soñado, sin conocer los trucos del software o cómo usarlo. Silenciar las asignaciones antes de marcar es todavía algo estamos perforando en cabeza de la gente.

Conseguir que todos los sistemas y trucos que los maestros quieren en Canvas era otra cuestión. El software Canvas es fantástica, pero no siempre será institucionalmente herramientas dependientes que necesitan ser hechas en casa. A veces no teníamos tiempo para una de estas solicitudes para ir a través de la comunidad, o sabía que esto era algo único para nosotros y nuestros sistemas. En estos casos, los desarrolladores funcionó milagros e hicieron un gran trabajo. En otros casos no eran características que ciertas áreas de la institución necesitan que otros no lo hicieron, éstos se discutieron, llevaron a cabo reuniones, las administraciones consultadas, y, finalmente, las ideas fueron puestos en la lista de adiciones o rechazada. El problema entonces fue diciendo a los maestros que necesitan esta adición que, o bien no iba a suceder o que sería un rato, y para tratar de encontrar una intermedia o solución permanente para ellos. Todo se trata de pensar en sus pies para resolver el problema, algo así como en el de Marte, pero sin la muerte potencial en Marte parte.

 

Otras veces era sólo algo para hacer vida de las personas más fácil, que es donde estas guías de procedencia Creating a "button" oriented syllabus page iframes (UoA Lecture Recordings) Embedding a webpage in an assignment (iframes) Embedding a pdf in the rich content editor. Lo que era un poco doloroso fue cuando apareciste alguien éstas y que no quieren ya sea porque tomó demasiado tiempo o parecía demasiado complicado. Ninguno de los cuales es cierto, pero en su lugar podría estar trabajando en un artículo de revista o algo más. Sigo haciendo guías y las cosas a pesar de estas cuestiones , ya que hay algunas personas que usan estos recursos y están recibiendo muy buena retroalimentación acerca de ellos. Mi esperanza es que estas personas le ayudará a elevar el nivel que los estudiantes que esperar que aquellos que no quieran tendrá que hacerlo.

 

Puedo ver algunas otras cuestiones que probablemente vayan a plantearse en los próximos meses , y voy a estar allí para ayudar a resolver estos cuando ellos vienen también. Sólo tiene que seguir continuando.

 

Aún no se ha acabado.

rledda@inlea.com

Desafíos en Canvas

Posted by rledda@inlea.com Feb 9, 2016

Hola a tod@s,

 

En nuestro caso, nosotros no vinimos de una plataforma para cambiar a Canvas de entre las diferentes opciones nos lanzamos directamente a Canvas como primera opción.

 

Nuestros principales desafíos fueron:

  • Aprender a hacer las cosas de otra manera. Aunque todas las plataformas comparten funcionalidades, hubo aspectos que echamos en falta pero con el tiempo hemos sabido valorar o conseguir nuestros objetivos desde otras vías y creo que incluso más efectivas a nivel pedagógico.
  • Producción de contenidos eLearning. El desarrollo de los cursos eLearning en una plataforma desconocida siempre es un reto. ¿Embeber o no embeber el material? Si embebemos ¿qué medidas tiene que tener para que se vea bien? ¿Cómo garantizamos el seguimiento? Etc...
  • Trabajar con la API de canvas fue y sigue siendo un desafío. Utilizamos la API de canvas para desarrollar un sistema de gestión de estudiantes y gracias a que la documentación de canvas es fácilmente accesible hemos podido trabajar cómodamente.

 

En general, la experiencia con canvas es satisfactoria ya que cada día aprendemos algo nuevo, "Learning by doing" en su máxima expresión.

 

Rosalie

Antes que todo, cualquier transición entre una plataforma (LMS) a otra es difícil. Sin embargo, con un plan estructurado y un equipo comprometido se pueden lograr grandes cosas . En nuestro caso, realizamos la migración de Blackboard a Canvas. Y esto, con una ambiciosa meta de producción: sobre 100 cursos en par de meses.

 

Algunos de los retos fueron:

  • El diseño de los cursos – si comparamos nuestros cursos antes con los de ahora, son muchas las diferencias tanto en la apariencia, su desarrollo curricular y la forma de montar. Por ejemplo, cuando realizamos la transición, se quería asegurar que la experiencia del estudiante en dispositivos móviles  fuera satisfactoria y ese fue un punto central de nuestro diseño instruccional.
  • Producción de cursos – la producción fue demandante y tuvimos que comenzar a diseñar cursos a medida que íbamos conociendo la plataforma. Sin embargo, con ayuda de los expertos de Canvas que nos visitaron, se pudo agilizar el proceso. Además, la Comunidad ha sido un componente importante que nos ha ayudado a aclarar dudas y realizar consultas de una forma rápida y efectiva.
  • Aceptación del cambio por parte de la comunidad universitaria - se realizaron adiestramientos y orientaciones tanto a la facultad como a los estudiantes. A pesar de que al principio muchos eran renuentes, en la actualidad, el cambio de plataforma es visto como un cambio positivo.

 

En mi experiencia como diseñadora instruccional, he aprendido que todos los días surgen nuevos retos relacionados a la creación y manejo de cursos; sea a nivel interno de la institución o relacionado con la plataforma. Lo importante es estar abierto a los cambios y a las nuevas posibilidades que estos pudieran traer. Opino que hemos crecido muchísimo gracias a esto.

 

¡Éxito a todos!

 

 

Xavier Cotto, Fede Arbelaez

Después de varios años con Moodle y un año (o menos, para algunos) con My Big Campus, nuestro equipo técnico decidió mudarnos a Canvas. En el mundo académico, los maestros experimentan tantos cambios que duran un par de años, y luego se desvanecen. Así es que mis colegas aceptaron el cambio con poco ánimo. Otro desafío era que la mayoría había sufrido mucho con Moodle, que no fue nada fácil de aprender. A los que habían logrado aprenderlo, les faltaba suficiente energía para querer dedicar aún más tiempo a dominar una nueva plataforma.

 

Afortunadamente, nuestro comienzo con Canvas coincidió con la llegada de MacBooks. Con tanta tecnología nueva, la administración decidió contratar con una especialista de integración tecnológica.

 

Para presentarnos a Canvas, al comienzo hicieron talleres obligatorios para todo el equipo docente. Después, formaron talleres separados, divididos según el nivel de conocimiento de los participantes. Éstos no eran obligatorios, pero otorgaron puntos de desarrollo profesional, los cuales necesitamos para poder recibir aumento de salario cada año.

 

Tal vez lo más importante era que la especialista estaba a nuestras órdenes durante el día escolar entero. Sólo había que mandarle un mensaje a su móvil, un correo electrónico o hacerle una llamada, y ella venía directamente al salón a resolver cualquier problema, o a darnos ayuda durante la hora de preparación. También, si se nos presentaba una herramienta (de cualquier tipo, no sólo de Canvas) que había que enseñar a los alumnos, ella estaba dispuesta de hacer un tallercito para ellos.

 

En fin, nuestra escuela quitó todos los obstáculos para superar los desafíos y tener un programa exitoso.

Stefanie Sanders

Desafíos de Canvas

Posted by Stefanie Sanders Administrator Nov 8, 2015

El mayor reto al que nos enfrentamos durante nuestra transición a la lona fue el de la tradición, o dicho de otro modo, la resistencia al cambio. Muy pocas personas aceptan el cambio, y nuestra facultad no fue la excepción. Para una transición exitosa a una nueva plataforma de aprendizaje, hay que dominar el arte de morderse la lengua cuando uno escucha las frases de activación:

 

  • No es así como lo hacemos en [indique el nombre de los viejos LMS]
  • Quiero hacer exactamente de la misma manera como siempre lo han hecho.
  • No quiero volver a diseñar mi curso.

 

Este último es fundamental. Una transición a Canvas es una oportunidad de oro para reexaminar el diseño general del curso. ¿Es el curso verdaderamente propicio para el aprendizaje centrado en el estudiante [student-centered learning]? ¿Se aprovechan los últimos principios de diseño? ¿Está invitando? Es intuitivo? Tras destacar los aspectos positivos de la transición para los miembros de la facultad va un largo camino hacia la obtención de “buy-in”, y la aceptación del cambio. El cambio es, después de todo, inevitable, y un verdadero signo de progreso.

 

[Muchas gracias a Nayibis Pacheco, estudiante de la University of Florida, por su ayuda con la traducción.]

John_Lowe@baylor.edu

Desafíos

Posted by John_Lowe@baylor.edu Expert Nov 6, 2015

En primer lugar, por favor perdone a mi español. Hemos tenido problemas para cambiar a Canvas de  Blackboard debido a la exportación de curso. El proceso de importación causa problemas. En cambio, tenemos nuestros maestros descargar manualmente los archivos del curso. Entonces, tenemos subir estos archivos en Canvas a mano. Esto les ayuda a organizar sus archivos de curso y les ayuda a importar sólo lo que necesitan.