Constancia Wendt

Cómo Superamos los Desafíos de Implementar Canvas

Blog Post created by Constancia Wendt on Nov 15, 2015

Después de varios años con Moodle y un año (o menos, para algunos) con My Big Campus, nuestro equipo técnico decidió mudarnos a Canvas. En el mundo académico, los maestros experimentan tantos cambios que duran un par de años, y luego se desvanecen. Así es que mis colegas aceptaron el cambio con poco ánimo. Otro desafío era que la mayoría había sufrido mucho con Moodle, que no fue nada fácil de aprender. A los que habían logrado aprenderlo, les faltaba suficiente energía para querer dedicar aún más tiempo a dominar una nueva plataforma.

 

Afortunadamente, nuestro comienzo con Canvas coincidió con la llegada de MacBooks. Con tanta tecnología nueva, la administración decidió contratar con una especialista de integración tecnológica.

 

Para presentarnos a Canvas, al comienzo hicieron talleres obligatorios para todo el equipo docente. Después, formaron talleres separados, divididos según el nivel de conocimiento de los participantes. Éstos no eran obligatorios, pero otorgaron puntos de desarrollo profesional, los cuales necesitamos para poder recibir aumento de salario cada año.

 

Tal vez lo más importante era que la especialista estaba a nuestras órdenes durante el día escolar entero. Sólo había que mandarle un mensaje a su móvil, un correo electrónico o hacerle una llamada, y ella venía directamente al salón a resolver cualquier problema, o a darnos ayuda durante la hora de preparación. También, si se nos presentaba una herramienta (de cualquier tipo, no sólo de Canvas) que había que enseñar a los alumnos, ella estaba dispuesta de hacer un tallercito para ellos.

 

En fin, nuestra escuela quitó todos los obstáculos para superar los desafíos y tener un programa exitoso.

Outcomes