Desafíos en Canvas

rledda
Community Champion
3
1633

Hola a tod@s,

En nuestro caso, nosotros no vinimos de una plataforma para cambiar a Canvas de entre las diferentes opciones nos lanzamos directamente a Canvas como primera opción.Heart

Nuestros principales desafíos fueron:

  • Aprender a hacer las cosas de otra manera. Aunque todas las plataformas comparten funcionalidades, hubo aspectos que echamos en falta pero con el tiempo hemos sabido valorar o conseguir nuestros objetivos desde otras vías y creo que incluso más efectivas a nivel pedagógico.
  • Producción de contenidos eLearning. El desarrollo de los cursos eLearning en una plataforma desconocida siempre es un reto. ¿Embeber o no embeber el material? Si embebemos ¿qué medidas tiene que tener para que se vea bien? ¿Cómo garantizamos el seguimiento? Etc...
  • Trabajar con la API de canvas fue y sigue siendo un desafío. Utilizamos la API de canvas para desarrollar un sistema de gestión de estudiantes y gracias a que la documentación de canvas es fácilmente accesible hemos podido trabajar cómodamente.

En general, la experiencia con canvas es satisfactoria ya que cada día aprendemos algo nuevo, "Learning by doing" en su máxima expresión.

Rosalie

3 Comments