Skip navigation
All Places > Español > Blog > 2019 > July
2019

¡Bienvenidos a CanvasLIVE en Español! ¿Quiere saber más de estas sesiones? En este post le ayudamos a entender más acerca de como acceder, participar, registrarse, y colaborar en los eventos de CanvasLIVE en Español. 

 

¿Qué es CanvasLIVE en Español?

Son una serie de presentaciones en línea y en vivo que abordan diversos temas relacionados con la plataforma de Canvas. 

 

Propósito

CanvasLIVE en Español tiene el propósito de ayudar y apoyar a los usuarios a desarrollar y mejorar su enseñanza y aprendizaje con Canvas. Nuestra meta es llevar contenido informativo, actualizado y relevante a nuestros usuarios en Español al mismo tiempo que estimulamos la interacción en la comunidad de Canvas.

 

Presentaciones 

Las presentaciones de CanvasLIVE en Español son dirigidas por diversas fuentes como: miembros del Departamento de Capacitación de Canvas, Gerentes de Éxito del Cliente, usuarios y/o miembros de la comunidad de Canvas, socios de Canvas, entre otros.  Estos eventos pueden ser dirigidos como presentaciones formales de instrucción y tecnología educativa hasta reuniones informales donde se aprovecha el espacio para unir a usuarios de Canvas y tocar temas solicitados por nuestros propios usuarios (ustedes).

 

Frecuencia

Las sesiones del CanvasLIVE en Español se realizan por lo menos cada dos meses y tienen duración de aproximadamente 1 hora. Cada evento tiene su propia página de registro.

 

***Próximas Sesiones

Acceder la página de programación aquí o visite la Comunidad de Canvas en Español

 

¿Cómo Participar?

Cualquier usuario de Canvas puede inscribirse y participar en las sesiones de CanvasLIVE en Español:

  1. Para registrarse a una sesión, inicie una sesión en la comunidad con su cuenta de Canvas e ingrese a su perfil. Consulte esta guía si necesita ayuda para crear su perfil en la comunidad usando su cuenta de Canvas.
  2. Acceda a la página del evento al que desea participar y registrarse seleccionando "Sí" en el campo "¿Participará?".  Acceda aquí para encontrar la programación de Eventos o visite la Comunidad de Canvas en Español
  3. Recibirá un correo electrónico con el enlace y los detalles de acceso al evento el día anterior a la sesión. Trataremos de grabar cada sesión para hacerla disponible a nuestros usuarios en caso de no poder asistir en vivo.

 

¡Nos Interesa su Opinión!

Nos gustaría saber más de que temas de Canvas están interesados para estas sesiones de CanvasLIVE en Español. Acceda a este formulario para dejar su contribución sobre los temas de su interés; esto nos ayudará a mantener estas sesiones relevantes para nuestros usuarios.

 

¿Le gustaría presentar durante una sesión de CanvasLIVE en Español?

Nuestra meta es crecer y desarrollar la comunidad de Canvas en Español así que su contribución y participación es importante. Nos gustaría invitarlos a presentar y compartir sus experiencias, éxitos, aplicaciones, uso, y aprendizaje con la plataforma de Canvas. 

Si desea formar parte de un evento de CanvasLIVE en Español, puede usar este formulario y/o comunicarse con su Gerente de Éxito de Cliente para así coordinar y guiarlo en el proceso. 

¡Los esperamos!

 

 No olvide unirse a la Comunidad de Canvas en Español para mantenerse informado.

Una pregunta que surge frecuentemente durante las capacitaciones de Canvas es ¿Qué son los Módulos y cómo los puedo utilizar? Para explicar el funcionamiento y beneficios de esta poderosa herramienta dentro de un curso de Canvas, he tomado la información de dos excelentes blogs creados por mis colegas (Erin Keefe - "So, What's a Module, Anyway?" y Emily Craddock - "Mad About Modules") y he curado este contenido para presentarles la información.

 

Los Módulos son una herramienta que se usa para organizar el contenido del curso. Una de las símiles usada por mi compañera Erin Keefe es que los Módulos son como una carpeta donde se puede organizar todas las piezas de contenido para los estudiantes. Una vez que los estudiantes acceden a los Módulos podrán utilizar los botones de navegación “Anterior” y “Siguiente” para navegar el contenido, tal como cuando pasan las páginas de un libro. 

 

La otra manera de visualizar el uso de los Módulos es como un “tabla de contenido” así como lo explica mi compañera Emily Craddock. Esto sería como tener una carpeta con pestañas donde organizamos el contenido para los estudiantes. Cada pestaña representa un Módulo y dentro de cada módulo se incluyen los elementos de aprendizaje. Los Módulos le dan al profesor la flexibilidad de estructurar y organizar el contenido de la mejor manera para que mida las necesidades de su clase. Con los módulos, usted está esencialmente creando el flujo de lo que usted quiere que sus estudiantes hagan. 

 

Los Módulos le permiten agregar elementos de aprendizaje y evaluación tales como páginas, tareas, foros, evaluaciones, enlaces externos, herramientas externas, archivos - ¡simplemente todo en un solo lugar! Esto beneficia no solamente al profesor sino que le da al estudiante un solo punto de acceso al contenido y actividades del curso.

 

Si aún no está convencido, les cuento que ¡existen más funcionalidades que puede explorar para elevar la calidad de su enseñanza y contenido dentro de un curso de Canvas!... Los módulos ofrecen también funcionalidades adicionales como publicar/no publicar, agregar requisitos y prerrequisitos, y bloquear hasta una fecha definida de manera que el profesor pueda controlar como y cuando los estudiantes acceden al contenido. De igual manera los módulos disponen de la funcionalidad avanzada llamada “Caminos de Dominio”  que permiten que el profesor pueda individualizar el aprendizaje de los estudiantes.

 

Finalmente, para ayudarlo a visualizar estos conceptos he creado una infografía que logra dar vida al concepto de Módulos y proporcionar un material suplementario educativo que espero les sea de gran ayuda. Si desea descargar esta gráfica, use el archivo pdf adjunto. 

 

 

 

Los Módulos

 

  Nos encantaría saber ¿cómo esta usando los Módulos en sus cursos? y ¿cómo les esta ayudando esta información? Por favor deje sus comentarios en esta página.

 

Creditos:

Un agradecimiento a mis colegas de Instructure por compartir sus excelente Blogs:

Erin Keefe - Principal Consultant - Adoption Consulting

Emily Craddock - Customer Success Manager