¿Cómo puedo crear una encuesta en mi curso?

Puede usar las encuestas para recibir retroalimentación de sus alumnos y también les puede proporcionar puntos extra por responder una encuesta. Las encuestas calificadas aparecen en el Programa, en el Libro de calificaciones, en el Calendario y en las Listas de tareas por hacer.

Notas:

  • El análisis del alumno para encuestas debe descargarse como archivo CSV. El análisis de los elementos no está disponible para las encuestas.
  • La opción anónima puede activarse o desactivarse antes o después de que una encuesta ha recibido presentaciones, lo que le permite al usuario con los permisos suficientes ver la identidad y las respuestas de un estudiante. Para recopilar respuestas de encuestas totalmente anónimas, deberá usar una herramienta de encuestas de un tercero.

Abrir Exámenes

Abrir Exámenes

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace Exámenes (Quizzes).

Agregar examen

Agregar examen

Haga clic en el botón Agregar examen (Add Quiz).

Seleccionar el motor de exámenes

Seleccionar el motor de exámenes

Si su curso tiene Nuevos exámenes habilitados, debe seleccionar un motor de exámenes.

Las encuestas deben crearse utilizando exámenes clásicos. Para crear una encuesta utilizando evaluaciones clásicas, haga clic en la opción Evaluaciones clásicas (Classic Quizzes) [1].

Luego, haga clic en el botón Entregar (Submit) [2].

Agregar detalles de la encuesta

Ponga un nombre a su encuesta [1], puede agregar instrucciones en el campo de texto [2].

Seleccionar el tipo de encuesta

Haga clic en el menú desplegable Tipo de examen (Quiz Type) [1] y seleccione el tipo de encuesta que desea crear [2].

Seleccionar opciones de encuesta

Seleccionar opciones de encuesta

Coloque su encuesta en un Grupo de tareas [1], asigne un puntaje [2] y complete las opciones de la encuesta [3].

Dentro de las encuestas tiene todas las opciones que en las evaluaciones, pero también puede mantener las tareas anónimas [4]. Esta opción anónima se aplica tanto a las encuestas calificadas y a las no calificadas y puede ser habilitada o deshabilitada antes o después de la entrega de la encuesta.

Seleccionar una fecha disponible

Seleccionar una fecha disponible

También puede establecer una fecha de vencimiento y fecha disponible desde/hasta para su encuesta.

Agregar pregunta

Agregar pregunta

Haga clic en la pestaña Preguntas (Questions) [1]. Cree manualmente una nueva pregunta de encuesta haciendo clic en el botón Nueva pregunta (New Question) [2]. Para averiguar qué tipo de opciones están disponibles para las preguntas, por favor vea la lección de tipo de preguntas en la guía del Instructor.

Nota: Si incluye una pregunta de carga de archivo en una encuesta anónima, los archivos descargados incluirán el nombre del estudiante en el nombre del archivo. Para preservar el anonimato en una encuesta, no incluya preguntas de carga de archivos.

Nombrar la pregunta de la encuesta

Las preguntas de las encuestas no son automáticamente numeradas para los instructores. Para agregar un nombre personalizado a su pregunta de encuesta, inserte el nombre en el campo de texto de la pregunta. Los nombres personalizados pueden ayudarle a identificar preguntas de encuesta más fácilmente.

Sin importar el nombre de la pregunta, los estudiantes siempre verán las preguntas de las encuestas en orden numérico (por ej. Pregunta 1, Pregunta 2).

Crear preguntas con escala Likert (Cuantitativo)

Si usted está interesado en crear preguntas con una escala cuantitativa, se puede crear una pregunta de escala Likert utilizando los distintos tipos de preguntas. Por favor, consulte la lección escala Likert para más información.

Guardar encuesta

Guardar encuesta

Haga clic en el botón Guardar (Save) para guardar su trabajo y previsualizar la encuesta.

Nota: No debe publicar su sondeo hasta que sea producto final. Si está listo para publicar su sondeo y ponerlo a disposición de los alumnos, haga clic en el botón Guardar y publicar (Save & Publish).

Previsualizar y publicar examen

Previsualizar y publicar examen

Para previsualizar la encuesta, haga clic en el botón de Previsualizar (Preview) [1]. Cuando esté listo para que los estudiantes vean el sondeo en el curso, haga clic en el botón de Publicar (Publish) [2].