¿Cómo hago para copiar contenido de otro curso de Canvas usando la herramienta de importación del curso?

Puede copiar contenido del curso como tareas, módulos, páginas y discusiones de cursos anteriores de Canvas hacia cursos existentes. También puede migrar evaluaciones en bloque desde Evaluaciones clásicas (Classic Quizzes) a Nuevas evaluaciones (New Quizzes). Tiene acceso para copiar contenido únicamente de cursos en los que esté inscrito como usuario con permisos de profesor.

Esta opción le permite copiar el contenido a los cursos existentes. Puede copiar contenido en un nuevo contenedor de curso.

Notas:

  • Es probable que las importaciones del curso no incluyan todo el contenido. Para obtener más detalles, consulte la sección Importar contenido de la Guía básica de Canvas.
  • Importar un curso más de una vez puede tener consecuencias no deseadas. Si importa contenido a un nuevo curso, edita el contenido en el nuevo curso y más tarde importa el contenido anterior otra vez, el contenido importado sobrescribirá el contenido existente.
  • Si copia todo el contenido o incluye las configuraciones del curso en el contenido seleccionado, la política de publicación de calificaciones del curso original anulará la política de publicación de calificaciones en el nuevo curso. Las fechas de participación del curso original anularán las fechas de participación en el nuevo curso. Además, las tareas importadas conservarán su política de publicación de las tareas y las fechas de participación del curso original.
  • Cuando se copia un curso que incluye un nuevo examen con un banco de ítems, el banco de ítems se comparte con el curso nuevo de manera automática.

Abrir configuraciones

Abrir configuraciones

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Configuraciones (Settings).

Importar contenido al curso

Botón del curso Importar contenido al curso

Haga clic en el botón Importar Contenido a este Curso (Import Content into this Course).

Seleccionar tipo de contenido

Importar el contenido de Blackboard

En el menú desplegable de Tipo de contenido (Content Type) seleccione la opción Copie un curso de Canvas (Copy a Canvas Course).

Buscar un curso Buscar un curso

Seleccionar la institución

En el menú desplegable de Buscar un curso (Search for a course) [1], seleccione el curso al que desea acceder. Los cursos están ordenados alfabéticamente desde el término más reciente. También puede elegir incluir cursos terminados al seleccionar la casilla de cursos completados [2]. La casilla Incluir cursos terminados está seleccionada de forma predeterminada.

Para buscar un curso por nombre, ingrese el nombre en el campo Nombre del curso (Course Name) [3]. Haga clic en el nombre del curso cuando aparezca.

Nota: Si tiene acceso a más de 100 cursos, la página de búsqueda solo muestra el campo Nombre del curso (Course Name).

Seleccionar contenido para migrar

Seleccionar curso

Para importar todo el contenido desde el curso, seleccione el botón de opción Todos los contenidos (All content) [1].

Si desea seleccionar algún contenido específico, haga clic en el botón de opción Seleccionar contenido específico (Select specific content) [2].

Nota: Si selecciona la opción de contenido específico, es necesario seleccionar el contenido que desea importar después de revisar las opciones restantes de la página. Después de empezar a importar el contenido, la selección de la importación no puede ser cancelada.  

Migrar Exámenes existentes en bloque como Nuevos exámenes (Bulk Migrate Existing Quizzes as New Quizzes)

Migrar Exámenes existentes en bloque como Nuevos exámenes (Bulk Migrate Existing Quizzes as New Quizzes)

Si su institución se lo permite, puede migrar exámenes existentes en bloque como Nuevos exámenes. Para ello, haga clic en la casilla de verificación Importar Exámenes existentes como Nuevos exámenes (Import existing quizzes as New Quizzes) .

Si su institución habilita la funcionalidad de migración de exámenes, los bancos de preguntas vinculados a través de un grupo de preguntas en Exámenes clásicos (Classic Quizzes) migrarán a Nuevos exámenes (New Quizzes). Si su institución no habilita la funcionalidad de migración de exámenes, las preguntas de los bancos de preguntas deben agregarse individualmente antes de migrar a Nuevos exámenes (New Quizzes).

Notas:

  • En Nuevos exámenes (New Quizzes), no se incluye una funcionalidad de encuestas. Por lo tanto, las encuestas migradas desde Exámenes clásicos (Classic Quizzes) pasan como exámenes estándar en Nuevos exámenes (New Quizzes).
  • Después de la migración a Nuevos exámenes (New Quizzes), varias preguntas desplegables se muestran como preguntas coincidentes.
  • Las preguntas tipo Texto sin pregunta (Text No Question) migran a Nuevos exámenes (New Quizzes) como preguntas de estímulo. Un profesor debe añadir una pregunta para que se muestre en un examen.
  • Los grupos de preguntas con preguntas creadas de forma manual migrarán como bancos de ítems en Nuevos exámenes (New Quizzes).
  • Si se migra un examen varias veces, Canvas usa una agrupación inteligente para descifrar el contenido del banco de preguntas que debe conservarse. Este proceso ayuda a garantizar que se conserve todo el contenido, por ejemplo, cuando hay varios usuarios editando un examen al mismo tiempo.
  • Se pueden migrar los Exámenes de práctica de los Exámenes clásicos (Classic Quizzes) a los Nuevos exámenes (New Quizzes). Una vez migrados, los exámenes de práctica se muestran de forma predeterminada con cero puntos posibles y se ocultan del Libro de Calificaciones (Gradebook) y de la página de Calificaciones (Grades).

Ajustar los eventos y las fechas de entrega

Seleccionar curso

Si desea ajustar las fechas de entrega relacionadas con los eventos del curso y las tareas, haga clic en la casilla de verificación Ajustar eventos y fechas de entrega (Adjust events and due dates).

Importar configuración del curso de proyectos

Importar configuración del curso de proyectos

Puede importar la configuración de un curso de proyectos en otro curso de proyectos. La importación de la configuración de proyectos aplica las mismas preferencias de bloqueo a los objetos que el curso de proyectos original. Para importar la configuración de un curso de proyectos, haga clic en la casilla Importar configuración del curso de proyectos (Import Blueprint Course Settings).

Ver mensaje de advertencia sobre la importación de contenido (View Content Import Warning Message)

Ver mensaje de advertencia sobre la importación de contenido (View Content Import Warning Message)

Al importar contenido, aparece un mensaje en el que se explica que, si se importa el mismo contenido del curso o el mismo paquete de exportación más de una vez, se sobrescribe cualquier contenido existente en el curso.

Importar curso

Importar curso

Haga clic en el botón Importar (Import).

Ver trabajos en curso

La sección de trabajos en curso muestra el estado de su importación. Los reportes en curso muestran una barra de progreso en la que se indica el tiempo restante para completar la importación [1].

Si optó por seleccionar contenidos específicos en su curso, el trabajo en curso se mostrará como Esperando selección (Waiting for Select) [2], lo que significa que debe seleccionar el contenido que desea importar.

La importación también puede mostrar otros indicadores de estado como parte del proceso de importación. Aprenda más sobre estados de importación del curso.

Vea el contenido desde cualquier importación completada accediendo a cualquier enlace en la Navegación del curso.