¿Cómo copio un curso de Canvas a un nuevo contenedor de curso?

Si tiene permitido crear cursos de Canvas, puede copiar un curso y crear un nuevo contenedor de curso. Los cursos copiados se agregan a la misma subcuenta que el curso copiado.

Los cursos deben copiarse cuando desea usar o reutilizar el contenido incluyendo la configuración del curso, el plan de estudios, las tareas, los módulos, los archivos, las páginas, los debates, los exámenes y los bancos de pregunta previamente creados. También puede copiar o ajustar eventos y fechas límites, como también migrar exámenes en bloque desde Exámenes clásicos (Classic Quizzes) a Nuevos exámenes (New Quizzes). También puede copiar o ajustar eventos y fechas límites. No todo el contenido puede ser copiado como parte de un curso.

Al copiar un curso de Canvas usando el botón Copiar este curso (Copy this Course), será agregado al curso como instructor automáticamente.

Obtenga más información sobre la Herramienta de importación del curso.

Notas:

  • Es probable que las importaciones del curso no incluyan todo el contenido. Para obtener más detalles, consulte la sección Importar contenido de la Guía básica de Canvas.
  • Importar un curso más de una vez puede tener consecuencias no deseadas. Si importa contenido a un nuevo curso, edita el contenido en el nuevo curso y más tarde importa el contenido anterior otra vez, el contenido importado sobrescribirá el contenido existente.
  • Si el botón de Copiar este curso (Copy this Course) no aparece en las Configuraciones del curso, esta función ha sido restringida por su institución. Sin embargo, si ya tiene acceso a un contenedor de curso, puede copiar un curso a través de la Herramienta de importación del curso.
  • Las copias de los archivos de cursos y de los cursos de Canvas existentes hacen referencia al cupo de archivo original del curso de Canvas y no cuentan para los cupos de archivos del curso.
  • Si copia todo el contenido o incluye las configuraciones del curso en el contenido seleccionado, la política de publicación de calificaciones del curso original anulará la política de publicación de calificaciones en el nuevo curso. Además, las tareas importadas conservarán su política de publicación de tareas del curso original.
  • Si no puede encontrar su curso, es posible que se encuentre en Cursos(Courses) en la Navegación global (Global Navigation).
  • Cuando se copia un curso que incluye un nuevo examen con un banco de ítems, el banco de ítems se comparte con el curso nuevo de manera automática.

Abrir curso

Abrir curso

En la Navegación global (Global Navigation), haga clic en el enlace Cursos (Courses) [1] y luego en el nombre del curso [2].

Abrir configuraciones

Abrir configuraciones

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Configuraciones (Settings).

Copiar el contenido del curso

Copiar el contenido del curso

Haga clic en el enlace Copiar este curso (Copy this Course).

Crear los detalles del curso

Crear los detalles del curso

Ingresar el Nombre (Name) [1] y Código del curso (Course Code) [2] del nuevo curso. El nombre se mostrará en la Página de inicio del curso y en Conversaciones. El código del curso se mostrará en la parte superior del menú Navegación del curso y en la ficha del curso en el tablero. El Código del curso también se conoce como código de referencia o nombre corto.

Ingresar la Fecha de inicio (Start date) [3] y la Fecha de término (End date) [4] del nuevo curso.

Nota: Si el curso actual incluye fechas de anulación del curso en las Configuraciones del curso, los campos de fecha de inicio y de finalización se completarán con esas fechas.

Seleccionar contenido para migrar

Seleccionar contenido para migrar

Para importar todo el contenido desde el curso, seleccione el botón de opción Todos los contenidos (All content) [1].

Si desea seleccionar algún contenido específico, haga clic en el botón de opción Seleccionar contenido específico (Select specific content) [2].

Nota: Si selecciona la opción de contenido específico, es necesario seleccionar el contenido que desea importar; esta acción no puede ser cancelada.

Migrar Exámenes existentes en bloque como Nuevos exámenes (Bulk Migrate Existing Quizzes as New Quizzes)

Migrar Exámenes existentes en bloque como Nuevos exámenes (Bulk Migrate Existing Quizzes as New Quizzes)

Si su institución se lo permite, puede migrar exámenes existentes en bloque como Nuevos exámenes. Para ello, haga clic en la casilla de verificación Importar Exámenes existentes como Nuevos exámenes (Import existing quizzes as New Quizzes) .

Si su institución habilita la funcionalidad de migración de exámenes, los bancos de preguntas vinculados a través de un grupo de preguntas en Exámenes clásicos (Classic Quizzes) migrarán a Nuevos exámenes (New Quizzes). Si su institución no habilita la funcionalidad de migración de exámenes, las preguntas de los bancos de preguntas deben agregarse individualmente antes de migrar a Nuevos exámenes (New Quizzes).

Notas:

  • En Nuevos exámenes (New Quizzes), no se incluye una funcionalidad de encuestas. Por lo tanto, las encuestas migradas desde Exámenes clásicos (Classic Quizzes) pasan como exámenes estándar en Nuevos exámenes (New Quizzes).
  • Después de la migración a Nuevos exámenes (New Quizzes), varias preguntas desplegables se muestran como preguntas coincidentes.
  • Las preguntas tipo Texto sin pregunta (Text No Question) migran a Nuevos exámenes (New Quizzes) como preguntas de estímulo. Un profesor debe añadir una pregunta para que se muestre en un examen.
  • Los grupos de preguntas con preguntas creadas de forma manual migrarán como bancos de ítems en Nuevos exámenes (New Quizzes).
  • Si se migra un examen varias veces, Canvas usa una agrupación inteligente para descifrar el contenido del banco de preguntas que debe conservarse. Este proceso ayuda a garantizar que se conserve todo el contenido, por ejemplo, cuando hay varios usuarios editando un examen al mismo tiempo.
  • Se pueden migrar los Exámenes de práctica de los Exámenes clásicos (Classic Quizzes) a los Nuevos exámenes (New Quizzes). Una vez migrados, los exámenes de práctica se muestran de forma predeterminada con cero puntos posibles y se ocultan del Libro de Calificaciones (Gradebook) y de la página de Calificaciones (Grades).

Ajustar los eventos y las fechas de entrega

Ajustar los eventos y las fechas de entrega

Si desea ajustar las fechas de entrega relacionadas con los eventos del curso y las tareas, haga clic en la casilla de verificación Ajustar eventos y fechas de entrega (Adjust events and due dates).

Copiar configuración del curso de proyectos

Copiar configuración del curso de proyectos

Puede copiar la configuración de un curso de proyectos en otro curso de proyectos. La copia de la configuración del proyecto aplica las mismas preferencias de bloqueo a los objetos que el curso de proyecto original. Para copiar la configuración de un curso de proyectos, haga clic en la casilla Copiar configuración del curso de proyectos (Copy Blueprint Course Settings).

Crear curso

Crear curso

Haga clic en el botón Crear curso (Create Course).

Ver trabajos en curso

La sección de trabajos en curso muestra el estado de su importación. Los reportes en curso muestran una barra de progreso en la que se indica el tiempo restante para completar la importación [1].

Si optó por seleccionar contenidos específicos en su curso, el trabajo en curso se mostrará como Esperando selección (Waiting for Select) [2], lo que significa que debe seleccionar el contenido que desea importar.

La importación también puede mostrar otros indicadores de estado como parte del proceso de importación. Aprenda más sobre estados de importación del curso.

Vea el contenido desde cualquier importación completada accediendo a cualquier enlace en la Navegación del curso.