¿Cómo puedo crear reglas para un grupo de tareas?

Una vez que haya agregado las tareas a su grupo de tarea, puede crear reglas para todo el grupo de tarea. Las reglas del grupo de tarea determinan cómo Canvas responde a cualquier excepción que desee crear para los cálculos de calificaciones. Los grupos de tareas pueden ser ponderados o sin ponderación.

Al usar la regla de puntaje más bajo o más alto, un grupo de tarea debe incluir al menos un puntaje, más el número de calificaciones descartadas y el número de tareas que no deberían descartarse. Por ejemplo, si tiene una regla para descartar tres puntajes y una de Nunca abandonar la tarea, necesita cinco resultados de los alumnos en el grupo de tareas para descartar los tres puntajes más bajos o más altos.

Canvas considera cómo la regla afecta de forma más negativa o positiva la puntuación total del estudiante. Una regla para descartar el puntaje más bajo eliminará la(s) puntuación(es) de la tarea desde el cálculo del porcentaje del grupo del estudiante que se traducirá en la mejor puntuación posible para ese grupo. Una regla para descartar el puntaje más alto eliminará los puntajes de la tarea desde el cálculo del porcentaje del grupo del alumno que se traducirá en la puntuación más baja posible para ese grupo. Al descartar tanto el puntaje más bajo como el más alto, se eliminan los puntajes periféricos y se calcula la calificación de un alumno en función de los puntajes intermedios restantes.

El descarte de puntajes se basa en el impacto sobre el total de puntos para ese grupo de tareas. En algunos casos, los valores de punto pueden ser considerados más importantes que un puntaje de porcentaje cuando se determina cuál porcentaje descartar. Por ejemplo, si un alumno obtiene el 100 % en una tarea de 50 puntos, el 65 % en una tarea de 100 puntos y el 50 % en una asignación de 24 puntos, la puntuación total del alumno es 127 de 174 puntos, o el 73 % para el grupo de tareas. Si un instructor establece una regla para descartar la tarea con el puntaje más bajo en el grupo de tareas, Canvas descartará el puntaje que le da al alumno una puntuación total mejor para el grupo. Aunque el puntaje del 50 % sea el porcentaje más bajo, la tarea con el puntaje del 65 % se eliminará, lo que le otorga al alumno una puntuación de 62 de 74 puntos, o un 84 %, para el grupo de tareas.

Múltiples períodos de calificación

Si su curso incluye múltiples períodos de calificación, usted no puede cambiar las reglas del grupo de tareas una vez que un grupo de tareas tiene tareas en un período de calificación cerrado.

Además, si un grupo de tarea contiene tareas que caen en múltiples períodos de calificación, las calificaciones pueden tener consecuencias accidentales en el cálculo de las reglas del grupo de tareas.

Abrir tareas

Abrir tareas

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Tareas (Assignments).

Editar grupo de tarea

Editar grupo de tarea

Haga clic en el menú desplegable Opciones del Grupo de tareas [1]. Haga clic en el enlace Editar (Edit) [2].

Crear reglas

Crear reglas

Para cada grupo de tarea, puede crear una de las tres reglas de calificación:

  • Eliminar (ignorar) los x puntajes más bajos de cada estudiante [1].
  • Eliminar (ignorar) los x puntajes más altos de cada estudiante [2].
  • Nunca eliminar una tarea específica [3].

Eliminar el puntaje más bajo

Eliminar el puntaje más bajo

Para descartar un cierto número de puntajes más bajos, escriba el número en el campo de Puntajes más bajos (Lowest Scores). Puede utilizar las flechas para ajustar el número.

Descartar el puntaje más alto

Descartar el puntaje más alto

Para descartar un cierto número de puntajes más altos, escriba el número en el campo de Puntajes más altos (Highest Scores). Puede utilizar las flechas para ajustar el número.

Nunca abandonar la tarea

Nunca abandonar la tarea

Para indicarle a Canvas que nunca descarte cierta tarea, haga clic en el enlace Agregar una tarea (Add an assignment).

Seleccionar tarea

Seleccionar tarea

En el menú desplegable de Tarea (Assignment) [1], seleccione el nombre de la tarea en el grupo de tareas que nunca debe descartarse.

Para seleccionar otra tarea, haga clic en el enlace Agregar otra tarea (Add another assignment) [2].

Guardar las reglas

Guardar las reglas

Cuando haya terminado de agregar las reglas, haga clic en el botón Guardar (Save).

Ver reglas del grupo de tareas

Ver reglas del grupo de tareas

En la barra de herramientas del grupo de tareas, Canvas mostrará el número de reglas asignadas al grupo [1]. Pase el cursor sobre el vínculo para ver las reglas [2].