¿Cómo cambio la configuración de Turnitin para una tarea?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 3, 2017Last modified by Canvas Doc Team Employee on Jul 6, 2018
Version 12Show Document
  • View in full screen mode

A partir del 15 de mayo, toda la documentación de Turnitin será administrada directamente por Turnitin, y este documento eliminará de las Guías de Canvas el 4 de agosto. Para obtener asistencia con Turnitin, consulte las Guías del usuario de Turnitin de Canvas.

Como parte de una tarea de Turnitin, debe especificar las configuraciones que se permiten para las presentaciones de los alumnos. La configuración de Turnitin debe crearse o confirmarse antes de que los alumnos puedan ver la tarea.

El LTI actualmente incluye algunas limitaciones en la configuración de Turnitin:

  • De forma predeterminada, Turnitin siempre permite que los estudiantes presenten su tarea como una entrada de texto o suban archivos que puedan generar Informes de Originalidad: Text (.txt), Microsoft Word (.doc/.docx), Microsoft PowerPoint (.ppt/.pptx/.pps/.ppsx), Microsoft Excel (.xls/.xlsx), PostScript (.ps/.eps), Formato Portable del Documento (.pdf), Formato Enriquecido del texto (.rtf), Lenguaje de Marcado de Hipertexto (.html), WordPerfect (.wpd), Hangul (.hwp) y Open Office Text (.odt). También puede subir una tarea desde Google Drive o Dropbox. En la configuración de Turnitin, también puede permitir que los alumnos presenten cualquier archivo que sea menor de 40 MB, tenga un mínimo de 20 palabras y tenga menos de 400 páginas.
  • Las tareas respetan las configuraciones de la presentación de Turnitin; no permiten automáticamente el reenvío como las tareas regulares de Canvas.

Nota: El LTI de Turnitin es sensible al tamaño de la ventana del navegador. Su vista del LTI de Turnitin puede variar de acuerdo a as imágenes mostradas en esta lección.

Abrir tareas

Abrir tareas

En la Navegación del Curso, haga clic en el enlace Tareas (Assignments).

Abrir tarea

Abrir tarea

Haga clic en el título de la tarea.

Abrir configuraciones

  Abrir configuraciones 

Para abrir la configuración de Turnitin, haga clic en la pestaña Configuración (Settings).

Nota: Si seleccionó cargar esta herramienta en una pestaña nueva al crear o editar la tarea, abra las configuraciones de Turnitin haciendo clic en el botón Cargar [nombre de la tarea] en una nueva ventana (Load [Assignment Name] in a new window).

Expandir el menú de tarea

El LTI de Turnitin es sensible al tamaño de la ventana del navegador.

Para acceder a las opciones de Turnitin en tamaños más pequeños de la ventana, haga clic en el botón Menú (Menu) [1] y seleccione la opción Configuraciones (Settings) [2].

Ver la configuración de Turnitin

Ver la configuración de Turnitin

Si incluyó una descripción en la tarea, la descripción se muestra en la parte superior de la página [1]. Si desea incluir instrucciones adicionales, puede ingresarlas en el campo de Instrucciones (Instructions) [2]. Las instrucciones aparecen para los alumnos en la pestaña Resumen de la tarea (Assignment Summary).

Para limitar las presentaciones a los archivos en los que Turnitin puede comprobar originalidad o ampliar la presentación para incluir todos los archivos, utilice el botón de opción ¿Permitir la presentación de cualquier tipo de archivo? (Allow submission of any file type?) [3].

  • Si selecciona el botón Sí (Yes), puede presentarse cualquier archivo que pese menos de 40 MB, con un mínimo de 20 palabras y menos de 400 páginas.
  • Si selecciona el botón No, Turnitin solo aceptará archivos que cumplan los mismos requisitos de archivo y generen Informes de Originalidad que incluyan los siguientes tipos de archivo: Text (.txt), Microsoft Word (.doc/.docx), Microsoft PowerPoint (.ppt/.pptx/.pps/.ppsx), Microsoft Excel (.xls/.xlsx), PostScript (.ps/.eps), Formato Portable del Documento (.pdf), Formato Enriquecido del texto (.rtf), Lenguaje de Marcado de Hipertexto (.html), WordPerfect (.wpd), Hangul (.hwp) y Open Office Text (.odt). También puede subir archivos desde Google Drive o Dropbox.

 

Las fechas de inicio y de entrega de Turnitin se pueden sincronizar con Canvas. Si las fechas difieren de las fechas creadas en la tarea, puede ajustarlas usando el icono Calendario (Calendar) [4]. Si las fechas son diferentes a las creadas en la tarea, Turnitin establece una fecha con un día de anticipación a la fecha que la tarea fue creada. La fecha de publicación de comentarios es, por defecto, la fecha límite de entrega. Si no se establece la fecha límite de entrega, la fecha límite de entrega y el lanzamiento de comentarios se establecen una semana después de la fecha en que la tarea fue creada.

Para ver la configuración opcional de Turnitin, haga clic en el enlace Configuraciones opcionales (Optional settings) [5].

Ver la configuración opcional

Configuración de presentación y Comparar con

Turnitin le permite especificar configuraciones adicionales en Turnitin.

Para permitir presentaciones retrasadas, haga clic en la casilla Permitir presentaciones retrasadas (Allow late submissions) [1]. Si selecciona la opción Permitir presentaciones retrasadas (Allow late submissions), los alumnos pueden presentar una tarea después de la fecha límite si aún no han enviado una presentación. Si no se selecciona esta opción, los alumnos no pueden presentar la tarea después de la fecha límite.

Si desea adjuntar una rúbrica de Turnitin a la tarea, seleccione una rúbrica en la casilla Adjuntar una rúbrica (Attach a rubric) [2].

Para las comparaciones de papel [3], seleccione las casillas de verificación para las fuentes que desea utilizar cuando se comparan las presentaciones de la tarea.

En el menú desplegable Configuración de la presentación (Submissions settings) [4], seleccione si la presentación debe ser almacenada en el repositorio de papel estándar o no.

Nota: Si está creando una tarea borrador, puede que no sea buena idea que Turnitin guarde la presentación.

Informe de similitud y configuración adicional

En el menú desplegable Informe de similitud (Similaruty Report) [1], puede elegir cuándo los alumnos pueden ver los informes de originalidad y si pueden reenviar su tarea a Turnitin. Seleccione la opción que desee para permitir que los estudiantes presenten tareas:

  • Generar informes inmediatamente (no se permiten reenvíos)
  • Generar informes inmediatamente (se permiten reenvíos hasta la fecha límite de entrega)
  • Generar informes en la fecha límite de entrega (se permiten reenvíos hasta la fecha límite de entrega)

Si desea permitir que los alumnos vean los informes de similitud, haga clic en la casilla Permitir que los alumnos vean los informes de similitud (Allow students to view Similarity Reports) [2]. Si permite que los alumnos vean los informes de similitud, Turnitin muestra el Informe de originalidad según la opción que estableció previamente en el menú desplegable Informe de originalidad (Originality Report).

Si desea excluir cualquiera de los recursos, puede desmarcar la casilla junto a la opción correspondiente [3].

Si desea habilitar PeerMark de pares para la tarea, haga clic en la casilla Habilitar PeerMark (Enable PeerMark) [4]. Si selecciona esta opción, una vez que guarda la tarea, no puede eliminar las tareas de Peer Mark. Para más información sobre tareas de Peer Mark, por favor consulte el Manual del Instructor de LTI en la página de LTI de Turnitin.

Si desea guardar sus opciones de configuración de Turnitin como configuración predeterminada para tareas futuras, haga clic en la casilla Guardar esta configuración para uso futuro (Save these settings for future use) [5].

Enviar configuraciones

Enviar configuraciones

Haga clic en el botón Enviar (Submit).

You are here
Table of Contents > Tareas > ¿Cómo cambio la configuración de Turnitin para una tarea?

Attachments

    Outcomes