¿Cómo creo una discusión como instructor?

Como instructor, puede crear una discusión para su curso. Esta lección describe una variedad de opciones para elegir a fin de personalizar un debate para su curso.

Nota: Los debates pueden tener o no una calificación. Si un alumno adjunta un archivo a un debate sin calificación, el tamaño del archivo se tiene en cuenta para el cupo de almacenamiento del alumno. Sin embargo, los archivos adjuntos agregados a un debate con calificación no se tienen en cuenta para el cupo de almacenamiento del alumno.

Abrir foros de discusión

Abrir foros de discusión

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Foros (Discussions).

Agregar una discusión

Haga clic en el botón Agregar foro (Add discussion).

Crear discusión

Crear discusión

Agregue un título a su foro de discusión en el campo Título del tema (Topic Title) [1].

Para agregar contenido a su foro de discusión, use el Editor de contenido enriquecido [2]. El Editor de contenido enriquecido incluye la visualización del número de palabras debajo de la esquina inferior derecha del cuadro de texto [3].

Si desea crear un foro de discusión específico de una sección que no tenga calificación, haga clic en el menú desplegable Publicar a (Post to) [4]. Puede seleccionar una sección o varias. Para crear un foro de discusión específico de una sección con calificación, use las opciones del foro de discusión.

Nota: Cuando se carga un documento al Editor de contenido enriquecido desde un examen, el archivo se guarda en la carpeta Contenido multimedia cargado (Uploaded Media) en Archivos del curso (Course Files) y se establece de manera predeterminada en estado oculto. Los estudiantes podrán ver el archivo cuando el examen esté disponible para ellos. Más información sobre la visibilidad de archivos.

 

Agregar archivo adjunto

Agregar archivo adjunto

Para agregar un archivo adjunto a su foro de discusión, haga clic en el botón Elegir archivo (Choose File) [1].

Si su institución lo requiere, tendrá que seleccionar las configuraciones de derechos de uso para su archivo adjunto. Para administrar las configuraciones de derechos de uso, haga clic en el icono Establecer derechos de uso (Set usage rights) [2].

En el menú desplegable Derecho de uso (Usage Right) [3], seleccione uno de los cinco derechos de uso: Si es un profesor y no está seguro de qué derecho de uso se aplica a su archivo, consulte a su administrador institucional para obtener asesoramiento.

  • Tengo los derechos de autor (contenido original creado por usted)
  • He obtenido permiso para usar el archivo (permiso autorizado por el autor)
  • El material es de dominio público (explícitamente asignado al dominio público, no puede estar protegido por derechos de autor o ya no está protegido por derechos de autor)
  • El material está sujeto a una excepción; p. ej., uso legítimo, el derecho a citar u otras en virtud de leyes de derechos de autor vigentes (extracto o resumen para comentario, labor periodística, investigación o análisis en la educación)
  • El material tiene licencia de Creative Commons; esta opción también requiere la configuración de una licencia específica de Creative Commons

Si la conoce, ingrese la información del titular de los derechos de autor en el campo Titular de los derechos de autor (Copyright Holder) [4].

Para guardar las configuraciones del derecho de uso, haga clic en el botón Guardar (Save) [5] Puede editar las configuraciones de derechos de uso haciendo clic en el icono Establecer derechos de uso (Set usage rights).

Agregar opciones de foro

Agregar opciones de foro

De forma predeterminada, las discusiones son creadas como discusiones enfocadas. Para crear un foro hilado, haga clic en la casilla Permitir respuestas hiladas (Allow threaded replies) [1].

Para requerir que los usuarios respondan al foro antes de poder ver otras respuestas, haga clic en la casilla Los usuarios deben publicar antes de ver las respuestas (Users must post before seeing replies) [2].

Para habilitar un canal de pódcast de foro, haga clic en la casilla Habilitar canal de pódcast (Enable podcast feed) [3].

Para permitir que los alumnos le den Me gusta a las respuestas del foro, haga clic en la casilla Permitir dar «Me gusta» (Allow liking) [4].

Para agregar un foro sin calificación a la lista de tareas por hacer de un alumno, haga clic en la casilla de verificación Agregar a las tareas por hacer del alumno (Add to student to-do) [5]. Los elementos por hacer de los alumnos se muestran en el calendario del curso, en la Vista de lista del Tablero del alumno y en la lista de tareas por hacer de la página de inicio del curso. Los foros con calificación se muestran automáticamente en la lista de tareas por hacer del alumno.

Para hacer que el foro sea grupal, haga clic en la casilla Este es un foro grupal (This is a Group Discussion) [6].

Para que su foro esté disponible en una fecha específica o durante un período específico usando las fechas de disponibilidad, ingrese las fechas en los campos Disponible desde (Available From) y Hasta (Until) [7] o haga clic en los iconos del calendario para seleccionar las fechas. Si crea un debate con calificación, las fechas disponibles Desde y Hasta se pueden ajustar en el campo Asignar. Antes de la fecha Disponible desde, los alumnos solo podrán ver el título del debate. Después de la fecha Hasta, los alumnos pueden ver el tema de debate y todas las respuestas, pero no pueden agregar ni editar ninguna respuesta.

Crear un foro con calificación

Agregar opciones de foro

Para crear un foro con calificación, haga clic en la casilla Con calificación (Graded). Si se selecciona esta opción, se agregarán opciones adicionales a la página, en la que puede asignar foros con calificación a todos, alumnos individuales, secciones de cursos o grupos de cursos.

Nota: Si desea crear un foro con calificación y agregó secciones en el campo Publicar a, la opción Con calificación no estará disponible. Debe eliminar las secciones del campo Publicar a antes de seleccionar esta opción. Podrá agregar secciones como parte de las opciones de foros con calificación.

Guardar y Publicar

Guardar y Publicar

Si está listo para publicar su foro, haga clic en el botón Guardar y publicar (Save & Publish) [1]. Si desea crear un borrador de su foro de discusión y publicarlo más adelante, haga clic en el botón Guardar (Save) [2].

Publicar foro

Cuando su foro de discusiones se guarda en estado de borrador, puede volver a la página y publicarlo en cualquier momento haciendo clic en el botón Publicar (Publish) en la interfaz clásica del Foro de discusiones (Discussions) [1] o en el ícono Publicar (Publish) en la interfaz de Rediseño de foro de discusión (Discussions Redesign) [2].