¿Cómo puedo ingresar y editar calificaciones en el Libro de Calificaciones?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 3, 2017Last modified by Canvas Doc Team Employee on Sep 28, 2018
Version 17Show Document
  • View in full screen mode

Lo más probable es que use SpeedGrader para ingresar calificaciones. Las calificaciones aparecerán en el Libro de Calificaciones cuando termine. Sin embargo, puede ingresar o editar manualmente las calificaciones en el Libro de Calificaciones.

También puede usar un archivo CSV para subir y descargar puntuaciones.

Notas:

  • En general, el Libro de calificaciones fue diseñado para que las calificaciones las ingrese un rol de instructor por vez. Por la forma en que el Libro de calificaciones carga y almacena los datos en el buscador, no deben calificar tareas al mismo tiempo usuarios múltiples, ya que quienes califican no pueden ver la información más reciente de una presentación. Para obtener más información detallada sobre las limitaciones en la carga de calificaciones, consulte la lección sobre Cómo usar SpeedGrader.
  • Cuando usa tareas diferenciadas, la tarea aparece como una columna para todos los estudiantes, pero las celdas de calificaciones están atenuadas para los estudiantes que no son parte de una tarea o una sección asignada. No se pueden asignar las calificaciones a los estudiantes que no son parte de la tarea o la sección; las tareas no están incluidas en las calificaciones totales.
  • Cuando un alumno recibe una calificación por una tarea, la calificación siempre se aplicará al puntaje actual y definitivo del alumno. Si elimina la asignación de un alumno o sección a una tarea diferenciada que calificó anteriormente, la calificación solo se eliminará de los cálculos de calificación si omite la tarea para el alumno.
  • Cuando se habilita múltiples periodos de calificaciones en un curso,  no puede editar las calificaciones para ninguna tarea que tenga al menos un estudiante en un periodo de calificación cerrado.
  • La página Historial del libro de calificaciones registra todos los cambios de calificaciones en el libro de calificaciones, y se puede acceder a ella en cualquier momento.

Abrir calificaciones

Abrir calificaciones

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace Calificaciones (Grades).

Encontrar la puntuación del estudiante

Encontrar la puntuación del estudiante

Haga clic en la celda de la tarea ubicada en la fila del estudiante cuya puntuación desea introducir.

Ingresar nueva puntuación

Ingresar nueva puntuación

Los puntajes se ingresan de acuerdo con la configuración de Display Grade (Mostrar calificación) de la tarea. Los puntajes pueden ingresarse como una de cinco opciones: puntos, completo/incompleto, letra de calificación, porcentaje y GPA.

Nota: Cuando llegue al final de una columna, presione la tecla Return o Enter para que lo lleve hasta la parte superior de la columna siguiente.

Ingresar calificación de puntos

Ingresar calificación de puntos

Para ingresar una calificación de puntos, ingrese la cantidad de puntos en la celda y presione Return (en un teclado MAC) o Enter (en un teclado de PC).

Ingresar calificación completa o incompleta

Ingresar calificación completa o incompleta

Para ingresar una calificación completa o incompleta, haga doble clic en la celda hasta que aparezca el ícono deseado. Las calificaciones completas se representan con una marca de verificación. Las calificaciones incompletas se representan con un ícono de X.

Ingresar letra de calificación

Ingresar letra de calificación

Para ingresar una letra de calificación, ingrese la letra en la celda y presione Return (en un teclado MAC) o Enter (en un teclado de PC). Canvas calcula automáticamente el número de puntos correspondiente al valor más alto en el rango representado por la calificación en letras.

Ingresar calificación en porcentaje

Ingresar calificación en porcentaje

Para ingresar una calificación en porcentaje, ingrese el porcentaje en la celda y presione Return (en un teclado MAC) o Enter (en un teclado de PC).

Ingresar calificación en GPA

Ingresar calificación en GPA

Para ingresar una calificación en GPA, ingrese la cantidad que corresponde a la escala de GPA definida por el esquema de calificaciones y presione Return (en un teclado MAC) o Enter (en un teclado de PC).

Ver alerta de puntos excesivos

  Ver alerta de puntos excesivos 

Si se añade una cantidad excesiva de puntos a la calificación de un estudiante, Canvas generará una alerta notificando que el estudiante recibió una calificación exageradamente alta. Puede mantener o corregir el valor del punto.

Los puntos en exceso pueden ocurrir en las siguientes situaciones:

  • El monto ingresado está un 50% por encima del total de puntos posibles
  • Un dígito adicional fue ingresado (por ejemplo, 500 en vez de 50)
  • Se dan puntos negativos a una tarea

Editar puntuación

Editar puntuación

Para editar una puntuación existente en el Libro de calificaciones, haga clic en la celda de la tarea para la puntuación e ingrese la nueva puntuación. Luego presione Return (en un teclado MAC) o Enter (en un teclado de PC).

Borrar puntuación

Borrar puntuación

Para eliminar manualmente una puntuación del Libro de calificaciones, haga clic en la celda de la tarea para la puntuación y haga clic en la tecla Supr. Luego presione Return (en un teclado MAC) o Enter (en un teclado de PC).

Ver puntuación borrada

Ver puntuación borrada

Vea la puntuación borrada y la entrega no calificada.

You are here
Table of Contents > Calificaciones > ¿Cómo puedo ingresar y editar calificaciones en el Libro de Calificaciones?

Attachments

    Outcomes