¿Cómo agrego usuarios a un curso?

Puede que ya haya agregado estudiantes a su curso en el proceso de configuración del curso. Sin embargo, puede invitar a los estudiantes para que se unan a su curso en cualquier momento, si el botón Agregar Personas está disponible en la página de Personas.

Si su institución utiliza las importaciones SIS, no necesita añadir a los usuarios que forman parte de los registros de su institución para el curso. Serán agregados al curso por su administrador.

Invitaciones del curso

Cuando se agrega manualmente una inscripción al curso, Canvas genera la invitación al curso una vez que este se publica. El usuario debe aceptar la invitación para participar en el curso. Hasta que el usuario no acepte la invitación del curso, se mostrará el estatus del usuario como pendiente. Tenga en cuenta que, cuando un usuario recibe una invitación de inscripción para un rol personalizado, la invitación muestra el nombre del rol base.

En las cuentas de Canvas, los administradores pueden permitir la Inscripción Abierta, lo que le permite agregar usuarios a un curso incluso si los usuarios aún no tienen una cuenta de Canvas. El usuario creará una cuenta por aceptar la invitación del curso. Sin embargo, si no está habilitada la Inscripción abierta, solo podrá agregar usuarios a su curso que ya tengan una cuenta en Canvas.

Si su institución forma parte de una cuenta de confianza, la búsqueda de un usuario puede mostrar un resultado de búsqueda asociado a otra institución. Las cuentas de confianza permiten agregar a los usuarios con las mismas credenciales de varias instituciones.

No se le envía una invitación del curso a los usuarios hasta la fecha de inicio del curso. (La fecha de inicio es habitualmente la fecha del término, a menos que el término esté siendo reemplazado por una fecha específica del curso o una sección en Configuración del curso). Además, los cursos deben publicarse para que los alumnos reciban las invitaciones del curso.

Tenga en cuenta que no se envía una invitación del curso a los usuarios invitados a un curso en un rol de observador, a menos que aún no tengan una cuenta de Canvas. Las inscripciones del observador sin una cuenta de Canvas deben crear una cuenta antes de que puedan iniciar sesión en el curso.

Roles de usuario

Cuando agrega manualmente a un usuario, puede usar cualquier función disponible en su curso, incluidas las funciones personalizadas creadas por su administrador. Si no está seguro acerca de qué permisos están permitidos para un rol específico en su institución, póngase en contacto con su administrador de Canvas.

Los roles estándares incluyen maestros asistentes (MAs), Observadores y Diseñadores:

  • Los profesores auxiliares brindan soporte para el curso y tienen todos o algunos de los mismos permisos otorgados a los instructores.
  • Los observadores se pueden vincular con un estudiante y ver el progreso del estudiante en el curso. Los observadores pueden incluir a los padres, los tutores y/o los mentores.
  • Los diseñadores pueden agregar a otros usuarios al curso, acceder a los contenidos del curso, crear discusiones, anuncios, tareas, cuestionarios y otras características de contenido. Este rol es adecuado para los diseñadores de instrucción, entrenadores de instrucción o directores de programas que trabajan con instructores para diseñar sus cursos.

Múltiples secciones

Si desea agregar a la misma persona a diferentes secciones, puede inscribirla en una sección y luego añadirla a secciones diferentes más adelante.

 

Notas:

  • Las invitaciones al curso no se envían hasta que se publica el curso.
  • Las inscripciones pueden ser agregadas por el sistema de información estudiantil (SIS) de su institución. Si una inscripción incluye una identificación de SIS, no puede agregar una inscripción al curso.
  • Añadir usuarios a través del botón Agregar personas (Add People) es un permiso del curso. Si no puede agregar a un usuario a su curso, su institución ha restringido esta función.

Abrir Personas

Abrir Personas

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace Personas (People).

Añadir personas

Añadir personas

Haga clic en el botón Agregar personas (Add People).

Seleccionar detalles del usuario

Ingresar información del usuario

En el menú desplegable de Rol (Role) [1], asigne el rol de los usuarios del curso según los roles disponibles del curso.

En el menú desplegable de Sección (Section) [2], asígneles a los usuarios una sección en el curso.

Si desea que los usuarios estén limitados a solo interactuar con otros usuarios en su sección, haga clic en la casilla de Puede interactuar… (Can interact…) [3].

Haga clic en el botón Siguiente (Next) [4].

Nota: Si está agregando varios usuarios al mismo tiempo, todos los usuarios heredan el mismo rol y sección.

Agregar usuarios existentes

Agregar usuarios existentes

Si Canvas encuentra a un usuario existente, puede confirmar el usuario antes de agregarle al curso [1].

El nombre del usuario se muestra en la página junto con la información del usuario que utilizó en la búsqueda del usuario. Aunque Canvas puede mostrar columnas de búsqueda adicionales, no se mostrará la información existente en la cuenta de un usuario.

Cuando esté listo, haga clic en el botón Agregar usuarios (Add Users) [2].

Si Canvas no encontró el usuario que buscaba, haga clic en el botón Comenzar de nuevo (Start Over) [3].

Ver resultados de la búsqueda

Ver coincidencias sin agregar

Si la inscripción abierta está deshabilitada para su institución y Canvas no puede encontrar un resultado para el(los) usuario(s), Canvas le notificará que no se ha encontrado un resultado que coincida.

Para intentar una nueva búsqueda, haga clic en el botón Atrás (Back).

Agregar nuevo usuario

Si la Inscripción abierta está habilitada para su institución y Canvas no puede encontrar un resultado para el(los) usuario(s), puede escoger agregar el(los) usuario(s) a su curso.

Canvas puede preguntarle si desea crear una nueva cuenta de usuario si el usuario no tiene un nombre de usuario en la cuenta del curso, la dirección de correo electrónico del usuario está enlazada a otro usuario dentro de la cuenta, o la institución no utiliza la autenticación delegada.

Para agregar a todos los usuarios en los resultados de la búsqueda, haga clic en la casilla de Seleccionar todo (Select All) [1]. Para agregar a un usuario individual, haga clic en la casilla junto al nombre del usuario [2].

Agregar a través de una dirección de correo electrónico

Agregar a través de una dirección de correo electrónico

Si ha buscado a los usuarios en un formato que incluya el nombre de un usuario, los usuarios seleccionados incluirán automáticamente los nombres de los usuarios en la lista de inscripción [1]. Puede realizar ajustes en el nombre del usuario, si es necesario.

Si el nombre del usuario no fue incluido, puede escoger agregar un nombre para asociarlo con la dirección de correo electrónico del usuario [2]. De lo contrario, Canvas utilizará la dirección de correo electrónico del usuario como el nombre del usuario.

Haga clic en el botón Siguiente (Next) [3].

Ver mensaje de correo electrónico no verificado

Ver mensaje de correo electrónico no verificado

Si agrega a un usuario por correo electrónico y su dirección de correo electrónico no ha sido verificada, es posible que vea un mensaje de error. Si no puede agregar a un usuario con un correo electrónico no verificado a su curso, debe esperar que verifique la dirección o agregarlo con la identificación de SIS o de inicio de sesión.

Agregar a través del inicio de sesión o la identificación de SIS

Agregar a través del inicio de sesión o la identificación de SIS

Si desea agregar a un usuario a través del ID de inicio de sesión o ID del SIS, puede escoger agregar un nombre para asociarlo con el usuario [1]. También deberá incluir una dirección de correo electrónico para el usuario [2].

Si no se ha ingresado ningún nombre de usuario, Canvas utilizará la dirección de correo electrónico del usuario como el nombre del usuario.

Una vez que haya ingresado una dirección de correo electrónico, puede hacer clic en el botón de Siguiente (Next) [3].

Agregar usuarios

Agregar usuarios

Confirme los usuarios que desea agregar al curso a través de su método de búsqueda seleccionado. Haga clic en el botón Agregar usuarios (Add users).

Ver la inscripción pendiente

Ver la inscripción pendiente

Hasta que el usuario no acepte la invitación del curso, se mostrará el estatus del usuario como pendiente. Tenga en cuenta que las invitaciones del observador solo aparecen como pendientes si el observador invitado aún no tiene una cuenta de Canvas.

Si agregó a un usuario sin una cuenta de Canvas, el usuario puede crear una cuenta como parte del proceso de invitación al curso.

Una vez que el usuario ha aceptado la invitación del curso, puede interactuar con el usuario en el curso. También puede enviar mensajes a los usuarios a través de las Conversaciones.

Si es necesario, pudiera editar el rol de un usuario en Canvas.

Nota: El que los usuarios reciban sus invitaciones podría demorarse hasta 24 horas. Canvas no considerará al usuario como inscrito  y no reconocerá al usuario en ningún lugar de Canvas hasta que se haya aceptado la invitación. Si es necesario, puede reenviar las invitaciones del curso.