¿Cómo edito los detalles de un recurso en Commons como administrador?

Los administradores pueden editar y eliminar recursos compartidos por los usuarios en su cuenta. Los administradores no pueden editar ni eliminar recursos que se compartan de manera privada. Los administradores solamente pueden modificar detalles de los recursos y no pueden modificar el contenido de los recursos. Los administradores y los responsables del contenido aprobado también pueden compartir recursos como contenido destacado. Los administradores pueden compartir un recurso como contenido aprobado.

Notas:

  • Para habilitar Commons en su versión de Canvas, comuníquese con el Gerente de Satisfacción del Cliente.
  • Commons está disponible en todas las cuentas gratuitas para profesores (Free for Teachers, FFT). Los usuarios de cuentas Free for Teacher están limitados a buscar, importar y compartir recursos públicos.

Abrir Commons

Abrir Commons

En la Navegación global (Global Navigation), haga clic en el enlace Commons.

Buscar recurso

Para ver todos los recursos que pueda administrar en su cuenta, haga clic en el enlace Administrador (Admin) en la navegación en Commons [1], después haga clic en la pestaña Recursos administrados (Managed Resources) [2].

Abrir recurso

Abrir recurso

Haga clic en el nombre del recurso que desea editar o eliminar.

Editar recurso

Editar recurso

Haga clic en el enlace Editar recurso (Edit Resource).

Editar detalles del recurso

Puede actualizar las configuraciones compartir y licencia [1], los metadatos [2] y el nivel de grado [3].

Aprobar contenido

Aprobar contenido

Para marcar un recurso como contenido aprobado, active la opción Contenido aprobado por la institución (Institution Approved Content).

Solamente los administradores y los responsables del contenido aprobado pueden compartir recursos como contenido aprobado por la institución.

Destacar contenido

Para destacar un recurso en su cuenta de Commons, habilite la opción de Contenido destacado (Featured Content). El contenido destacado aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda en la página de búsqueda de Commons.

Solamente los administradores pueden compartir recursos como contenido destacado.

Seleccionar tipo de contenido

Seleccionar tipo de contenido

Puede etiquetar su recurso como un tipo de contenido de plantilla o de libro de texto abierto. Los tipos de contenido ayudan a los usuarios a ubicar más fácilmente los recursos al filtrar los resultados de la búsqueda.

Para seleccionar el tipo de contenido de plantilla, haga clic en la casilla de verificación Plantilla (Template) [1]. Para seleccionar el tipo de contenido libro de texto abierto, haga clic en la casilla Libro de texto abierto (Open Textbook) [2]. Ambos tipos de contenido se pueden seleccionar para el mismo recurso.

Guardar cambios

Guardar cambios

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guardar cambios (Save Changes).

Ver recurso actualizado

Vea los detalles del recurso actualizado.