¿Qué tipos de licencias de contenido están disponibles en Commons?

Una licencia de Creative Commons le permite compartir, en sus propios términos, el contenido del curso que usted crea. Usted dtermina cómo y en qué medida otros usuarios pueden reutilizar el contenido de su curso original. Además, puede volver a utilizar contenido de otros usuarios si tiene una licencia Creative Commons. La ventaja de utilizar las licencias de Creative Commons es que otros instructores pueden usar, construir y mejorar el contenido de usted. Este tipo de colaboración creativa puede agregar valor a su currículo.

Cuando se comparte un recurso a Commons, necesita seleccionar una opción de licencia de contenido.

Notas:

  • Para habilitar Commons en su instancia de Canvas, póngase en contacto con su Gerente de éxito del cliente.
  • Commons está disponible en todas las cuentas Gratis para Maestros (FFT por sus siglas en ingles). Los usuarios de Gratis para Maestros tienen limitaciones para encontrar, importar y compartir recursos públicos.
  • La licencia que seleccione para su recurso en Commons no está vinculada a la licencia que se establece para el recurso dentro de las configuraciones del curso de Canvas.
  • Para obtener más información acerca de los derechos de autor, por favor lea los Términos de uso de Canvas Commons.
  • Aprenda más sobre la configuración de la licencia de contenido.

Derechos de autor

Derechos de autor

Los Derechos de autor son el contenido original creado por usted. Si selecciona esta opción, puede agregar información adicional.

Dominio público

Dominio público

Dominio público significa que el trabajo no tiene ningún derecho de autor conocido y es libre de usarse sin restricciones. Haga clic en la imagen de dominio público para más información.

Attribution

Attribution

Todas las licencias de Creative Commons requieren Attribution. En otras palabras, cuando otros distribuyen o vuelven a usar su trabajo, siempre deben darle crédito por su creación original. Si selecciona Attribution como su única licencia de Creative Commons, otros pueden copiar, distribuir y usar el contenido del curso o formas alteradas de su contenido de los cursos. Haga clic en CC - imagen de Attribution para aprender más.

Attribution ShareAlike

Attribution ShareAlike

Si agrega la licencia ShareAlike a su contenido del curso, otros pueden copiar, distribuir y utilizar su contenido del curso sólo si redistribuyen su contenido usando la misma licencia de Creative Commons. Haga clic en CC  Atribuition ShareAlike para aprender más.

Sugerencia: La Licencia Atribuition ShareAlike es utilizada por Wikipedia y se recomienda para los materiales que se beneficiarían de la incorporación de contenidos de Wikipedia y proyectos similares licenciados. Con esta licencia, otros pueden copiar, distribuir y utilizar el contenido del curso o formas alteradas de sus contenidos del curso (incluso con fines comerciales) siempre y cuando se le de crédito y utilice la misma licencia de Creative Commons.

Attribution No Derivates

Attribution No Derivates

Una licencia No Derivates indica que otros pueden utilizar el contenido del curso, pero no pueden cambiarlo de ninguna manera. Haga clic en la imagen de CC - Attribution NoDerivs para aprender más.

Attribution NonCommercial

Attribution NonCommercial

Una licencia NonCommercial añade la  advertencia de que otros pueden utilizar su contenido del curso, pero no con fines comerciales. Haga clic en la imagen de CC - Attribution NonCommercial para aprender más.