¿Cómo administro consorcios en Commons?

Como administrador, puede administrar (crear, editar y eliminar) consorcios para su cuenta. Un consorcio es un colectivo de varias instituciones, que es diferente de un grupo Commons.

También puede aceptar o declinar invitaciones a consorcios y dejar consorcios a los que se ha unido.

Abrir Configuraciones del administrador

En la Navegación de Commons, haga clic en el enlace Administrador (Admin).

Abir consorcios

Haga clic en la pestaña de Consorcios (Consortiums).

Crear consorcio

Escriba el nombre del nuevo consorcio en el campo de nuevo consorcio (new consortium). Luego presione Return (Mac) o Enter (PC).

Editar detalles del consorcio

En la página de Editar consorcio (Edit Consortium), usted puede cambiar el nombre de consorcio [1], elegir si desea permitir que su institución contribuya al consorcio [2], e invitar a otras instituciones [3]. Para volver a la página de consorcios, haga clic en el enlace de Regresar a todos los consorcios (Back to All Consortiums) [4] .

Invitar instituciones

En el campo de institución [1], escriba el nombre o URL de la institución. Luego seleccione la institución en la lista de búsqueda [2].

Administrar instituciones

Las instituciones invitadas aparecerán en la lista de Contribuyente (Contributor) e Institución (Institution) [1] y se marcará como Pendiente (Pending) [2] hasta que la institución acepte la invitación para formar parte del consorcio. Si la institución declina la invitación, el estado pasará a  Rechazada (Declined) y puede ser descartada.

Para cambiar el estado de la institución, haga clic en el botón para alternar [3]. Para remover una institución del consorcio, haga clic en el icono eliminar (delete) [4].

Editar consorcio

Para editar un consorcio, haga clic en nombre del consorcio en la página de Consorcios.

Eliminar consorcio

Para eliminar un consorcio, haga clic en el icono Eliminar (Borrar).

Aceptar o rechazar la invitación

Para aceptar una invitación, haga clic en el botón Unirse (Join) [1]. Para rechazar una invitación, haga clic en el botón de Rechazar (Decline) [2].

Salir del consorcio

Para salirse de un consorcio al cual se ha unido, haga clic en el enlace Salir (Leave).