¿Cómo comparto un recurso a Commons?

Puede compartir tareas, módulos, evaluaciones, páginas y discusiones en Canvas a Commons. Para modificar un recurso compartido existente, aprenda a actualizar un recurso compartido previamente a Commons.

Notas:

  • Los pasos en esta lección son similares para compartir tareas, módulos, evaluaciones, páginas o discusiones. Las diferencias incluyen abrir la función desde la Navegación del curso y mediante el icono de Configuración en las páginas de índice y páginas de detalles. Las imágenes de esta lección reflejarán cómo compartir una tarea a Commons
  • Para habilitar Commons en su instancia de Canvas, póngase en contacto con su Gerente de éxito del cliente.
  • Commons está disponible en todas las cuentas Gratis para Maestros (FFT por sus siglas en ingles). Los usuarios de Gratis para Maestros tienen limitaciones para encontrar, importar y compartir recursos públicos.

Abrir curso

Abrir curso

En la Navegación global, haga clic en el enlace de Cursos (Courses) [1] y luego, haga clic en el nombre del curso desde donde desea comparti el recurso [2].

Abrir area de caracteríticas

Abrir area de caracteríticas

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace de la zona de característica donde se encuentra el recurso.

Compartir recurso

Compartir recurso

Para compartir una tarea desde la página de índice de tareas, al lado de la característica haga clic en el icono Configuración (Settings) [1] y haga clic en el enlace de Compartir a Commons (Share to Commons) [2].

Nota: Si hay una rúbrica adjuntada a la tarea, se compartirá a Commons como parte del recurso. La rúbrica adjunta también se importará como parte del recurso.

Compartir a través de la página de detalles del recurso

Compartir a través de la página de detalles del recurso

También puede abrir el recurso individual para compartir a Commons. Haga clic en el icono Configuración (Settings) [1] y haga clic en el enlace de Compartir a Commons (Share to Commons) [2].

Elegir la opción de compartir

Elegir la opción de compartir

Seleccione una opción de compartir.

Nota: Dependiendo de la configuración de la cuenta establecida por su administrador de Canvas, quizás no pueda ver y/o compartir contenido público. Los autores de recursos compartidos públicamente siempre podrán ver sus recursos.

Elegir la licencia de contenido

Elegir la licencia de contenido

Seleccione su licencia de contenido en el menú desplegable de Derechos de autor y Licencias.

Agregar metadatos

Agregar metadatos

Ingrese metadatos del recurso y agregue una imagen en miniatura.

Agregar cursos y resultados

Agregar cursos y resultados

Seleccione el nivel del curso apropiado usando los deslizadores o los menús desplegables [1] y etiquete cualquier resultado (si está habilitado) [2].

Compartir a Commons

Compartir a Commons

Cuando haya terminado, haga clic en el botón de Compartir (Share).

Ver el recurso compartido

Vea el recurso compartido. Se mostrará una notificación en la parte superior de la página que indica que el recurso ha sido compartido con éxito. Tenga en cuenta que puede tardar hasta 30 minutos para procesar.

Mensaje de recurso no disponible

Si hubo un problema al compartir su recurso, aparecerá una notificación de error en la página.