¿Qué son las rúbricas?

Las rúbricas son formas de establecer criterios de puntuación personalizados o criterios de puntuación con base en resultados.

Una rúbrica es una herramienta de evaluación para comunicar expectativas de calidad. Por lo general las rúbricas están constituidas por filas y columnas. Las filas se usan para definir los diversos criterios que se usan para evaluar una tarea. Las columnas se usan para definir los niveles de desempeño para cada criterio.

Las rúbricas se pueden configurar como rúbricas sin puntuación, lo que permite la calificación sin puntos basada en la evaluación y en los resultados.

Vea un video sobre rúbricas a nivel de la cuenta o vea un video sobre rúbricas a nivel del curso.

Rúbricas de cuenta

Las rúbricas a nivel de cuenta son rúbricas que son creadas a nivel de cuenta o sub cuenta. Pueden ser utilizados por cualquier curso dentro de esa cuenta o subcuenta para tareas, discusiones o evaluaciones. Si se utiliza una rúbrica a nivel de cuenta en más de un lugar, se convierte en no editable, pero todavía es utilizable.

Las rúbricas a nivel de cuenta pueden utilizarse para crear repositorios de preguntas institucionales o departamentales. El propósito de las rúbricas a nivel de cuenta es proporcionar recursos para los maestros, no control de contenido. Por ejemplo, si el Departamento de Inglés ofreciera varios cursos para enseñar las reglas básicas de la gramática a los estudiantes, un departamento podría crear una rúbrica a nivel de subcuenta. Los profesores podrían acceder a la rúbrica para ofrecer los mismos estándares de evaluación para los estudiantes en diferentes cursos.

Rúbricas de curso

Las rúbricas a nivel de curso son creadas a nivel de curso o copiadas desde el nivel de cuenta o subcuenta. Una vez que se ha utilizado una rúbrica para evaluar a un estudiante, no se puede editar la rúbrica. Sin embargo, las rúbricas existentes se pueden volver a copiar y utilizar en otras tareas.

¿Cuándo utilizaría una rúbrica?

Use una rúbrica para:

  • Comunicar expectativas de evaluación a los usuarios.
  • Alinear los Resultados de aprendizaje predefinidos con las tareas y evaluaciones de su curso.
  • Evaluar las presentaciones en línea en SpeedGrader.