¿Qué son las Herramientas externas (Herramientas LTI)?

LTI proporciona un entorno de trabajo por medio del cual una LMS (Canvas) puede enviar información verificable acerca de un usuario a un tercero. Para que LTI funcione, el tercero tiene que proporcionar una clave secreta y compartida al consumidor para que Canvas pueda generar una firma con el fin de verificar la autenticidad de los datos enviados. De forma predeterminada, la mayor parte de la información del usuario es considerada anónima, pero esto se puede cambiar cuando se establece la configuración en un principio.

Se pueden configurar las herramientas externas a nivel de cuenta o de curso.

¿Cuándo utilizaría una aplicación externa?

¿Cuándo utilizaría una aplicación externa?

Una herramienta externa agrega funcionalidad a un curso de Canvas. Por ejemplo, un instructor puede incluir una guía de estudio (tarjetas, mini cuestionarios, etc.) para ayudar a que los estudiantes entiendan mejor los conceptos que se le están enseñando.

Los administradores pueden agregar aplicaciones externas para las cuentas y las subcuentas a través de XML, URL o configuración manual.

Si no existen ya aplicaciones para un curso, los instructores pueden añadir aplicaciones externas en sus cursos para crear otras rutas de aprendizaje para los estudiantes. Las aplicaciones externas se pueden añadir a los Módulos, la navegación del curso, al editor de contenido enriquecido y a tareas.

En el Editor de contenido enriquecido, se puede acceder a las aplicaciones externas desde el icono de Aplicaciones (Apps) o las aplicaciones externas se pueden agregar a la barra de herramientas de una cuenta.

¿Cuándo debo usar el Centro de Aplicaciones de Canvas?

¿Cuándo debo usar el Centro de Aplicaciones de Canvas?

Los administradores e instructores también pueden habilitar aplicaciones a través del Centro de aplicaciones (App Center), el cual está integrado directamente en Canvas.

El Centro de aplicaciones de Canvas es parte de la pestaña Aplicaciones tanto en la Configuración de la cuenta como en la configuración del curso. Le permite:

  • Añadir nuevas funcionalidades a Canvas a nivel de cuenta o curso
  • Configurar aplicaciones para enlazar a módulos o evaluaciones
  • Instalar aplicaciones sin la ayuda de TI
  • Crear una experiencia de enseñanza personalizada
  • Abrir la puerta a más posibilidades
  • Filtrar aplicaciones por nombre
  • Ver aplicaciones instaladas

El Centro de aplicaciones es parte de la pestaña Aplicaciones tanto en la Configuración de la cuenta como en la configuración del curso.

Los administradores pueden administrar las aplicaciones que se pueden utilizar en los cursos para las cuentas y subcuentas mediante la creación de una lista blanca en el Centro de aplicación Edu y la gestión de la lista blanca en Canvas.