¿Cuáles son los requisitos de navegador y computadora para los productos de Instructure?

Para obtener un mejor rendimiento, los productos de Instructure deben utilizarse en las versiones principales más recientes o anteriores de Chrome, Firefox, Edge o Safari. Debido a que los productos de Instructure se crean utilizando estándares web, funcionan en Windows, Mac, Linux, iOS, Android o cualquier otro dispositivo con un navegador web moderno.

Los productos de Instructure solo requieren un sistema operativo que pueda ejecutar los navegadores web compatibles más recientes. El sistema operativo de su computadora debe mantenerse al día con las actualizaciones y mejoras de seguridad recomendadas más recientes.

Nota: Los usuarios de URL personalizadas de Canvas pueden encontrar errores de validación de SSL cuando abren Canvas si su navegador o cualquier otra herramienta que interactúe con Canvas no es compatible con la Indicación de Nombre del Servidor (SNI). Todas las versiones de navegadores enumeradas en esta guía son compatibles con la SNI.

Navegadores compatibles

Siempre debe usar la versión más actual de su navegador preferido. Su navegador le avisará si hay una nueva versión disponible.

Banner de navegador no admitido en Canvas

Es probable que algunos de los navegadores compatibles sigan mostrando el aviso Su navegador no cumple con los requisitos mínimos para Canvas. Si usted ha actualizado su explorador pero aún sigue viendo el aviso, intente terminar la sesión en Canvas y borre las cookies de su explorador.

Navegadores con lanzamientos extendidos para organizaciones en Canvas

Chrome y Firefox ofrecen versiones de lanzamientos extendidos para organización que gestionan los escritorios de los clientes. Chrome ESR puede mantenerse actualizado con la versión completa existente de Chrome en cualquier momento. Sin embargo, Firefox ESR solo se actualiza con cada séptima versión principal, lo que provoca que Firefox ESR se superponga con las versiones desactualizadas. En la página web de Firefox ESR se señala la posibilidad de que no se admita ESR en todas las aplicaciones web debido al retraso en el lanzamiento de esta versión. Las instituciones que utilizan Firefox ESR deben considerar implementar el lanzamiento más reciente para garantizar la mejor experiencia de usuario de Canvas.

* Para las versiones de navegadores con lanzamientos extendidos, se sigue utilizando la advertencia, que se muestra en Canvas en cualquier navegador cuya versión sea anterior a la versión mínima requerida.

Comportamientos conocidos del navegador

Como todas las funcionalidades de los productos de Instructure, nuestros equipos de productos dan prioridad a los comportamientos contrarios relacionados con los navegadores, y algunos comportamientos de la versión anterior podrían no estar resueltos. Si existe un comportamiento en la versión anterior del navegador que no existe en la versión actual, la mejor solución es actualizar el navegador a la versión más reciente.

Accesibilidad

Instructure está comprometido con la Iniciativa de accesibilidad web de W3C. Para obtener más información sobre las combinaciones de exploradores y lectores de pantalla compatibles, consulte los siguientes documentos: Estándares de accesibilidad de Canvas, Accesibilidad en Studio, y Opciones de accesibilidad de Mastery Connect.

JavaScript

JavaScript debe estar habilitado para operar Canvas.

Complementos y extensiones del navegador

Algunos complementos o extensiones del explorador pueden entrar en conflicto con los productos de Instructure y afectar la funcionalidad. Si experimenta algún comportamiento que no le permita ver o participar en los productos de Instructure, compruebe haber desactivado cualquier extensión o complemento que interactúe directamente con el navegador web.

Para la resolución de problemas, considere iniciar sesión en los productos de Instructure con una ventana de navegador de incógnito o privada, lo que proporcionará una sesión del navegador sin ningún historial de búsqueda o navegación anterior, cookies de navegador asociadas ni otros factores que puedan interferir con el navegador. Si usted puede ver y participar en un producto de Instructure usando una ventana de navegador de incógnito o privada, lo más probable es que el comportamiento que está experimentando esté relacionado con el navegador y no con el producto de Instructure.

Configuraciones de privacidad del navegador

Para garantizar la seguridad del navegador, siga todas las políticas de seguridad del navegador establecidas por su institución, especialmente si está utilizando productos de Instructure en una computadora proporcionada por su institución.

Al mostrar el contenido, los productos de Instructure se ajustan por defecto a la preferencia establecida por un navegador específico. Algunos navegadores pueden ocasionalmente hacer modificaciones a la configuración de privacidad para proteger a los usuarios de posibles contenidos no seguros. El contenido no seguro se identifica con el prefijo http:// en la URL y puede crear contenido mixto en su página de producto. El contenido protegido se identifica con el prefijo https:// en el URL. Para tener la mejor experiencia de usuario, el contenido debe ser seguro para evitar conflictos con el navegador.

  • Como administrador de Canvas, puede estar alojando contenido inseguro al hospedar un archivo JS/CSS inseguro fuera de Canvas. Si su cuenta admite cargas personalizadas, puede alojar su archivo en el Editor de temas de Canvas, que resolverá cualquier conflicto del navegador.
  • Si usted es un profesor de Canvas que incorpora lecciones de Canvas en su curso, puede prevenir problemas del navegador con contenido mixto utilizando URL protegidas de las guías de Canvas. 

Comportamientos conocidos del navegador

Chrome, Edge, Firefox y Safari usan HTML5 para mostrar contenido de sitios web, lo cual posibilita una experiencia de navegación más rápida y segura. Para obtener el mejor rendimiento en productos de Instructure, el contenido debe estar diseñado para soportar HTML5.

En navegadores como Safari, el contenido no seguro nunca se mostrará en el navegador.

Sin embargo, en Chrome y Firefox tiene la opción de ver el contenido inseguro. Por favor, esté al tanto de posibles restricciones y vea el contenido inseguro con precaución.

El navegador Safari no es compatible con la grabación de contenido multimedia.

Seguridad en Chrome

Seguridad en Chrome

Google Chrome verifica que el contenido del sitio web que se transmite sea de forma segura. Si visita una página vinculada a un contenido no seguro desde su producto de Instructure, Chrome muestra un ícono de escudo en la barra de direcciones del navegador (browser address bar) [1].

Puede optar por anular la restricción de seguridad y mostrar el contenido de todas formas haciendo clic en el ícono del escudo y en el botón Cargar script no seguro (Load unsafe script) [2].

Permisos multimedia de Chrome

Permisos multimedia de Chrome

Chrome tiene sus propios permisos multimedia en el navegador. Para usar la cámara y el micrófono de su computadora dentro de una funcionalidad de un producto de Instructure, permita el acceso a los productos de Instructure a través de la configuración de permisos multimedia de Chrome. Esta indicación aparece justo debajo de la barra de direcciones [1]. Para permitir el acceso, haga clic en el botón Permitir (Allow) [2].

Seguridad en Firefox

Seguridad en Firefox

Firefox comprueba que el contenido del sitio web se transmita de forma segura. Si visita una página vinculada a un contenido no seguro desde su producto de Instructure, Firefox muestra un candado con un ícono de advertencia en la barra de direcciones del navegador [1].

Puede optar por anular la restricción de seguridad y mostrar el contenido de todas formas haciendo clic en el candado con un ícono de advertencia, haciendo clic en la flecha para expandir sus opciones [2] y seleccionando el botón de Desactivar protección por ahora (Disable protection for now) [3].

Especificaciones de la computadora

Para obtener un mejor rendimiento, debe acceder a los productos de Instructure desde una computadora que sea compatible con las versiones de navegadores más recientes. Se recomienda que use una computadora de hasta cinco años de antigüedad con al menos 1 GB de RAM.

Sistema operativo

Los productos de Instructure requieren un sistema operativo que pueda ejecutar los navegadores web compatibles más recientes. El sistema operativo de su computadora debe mantenerse al día con las actualizaciones y mejoras de seguridad recomendadas más recientes.

Velocidad de Internet

Además de tener en cuenta la compatibilidad y los estándares web, los productos de Instructure fueron diseñados para adaptarse a entornos con un ancho de banda bajo.

Se recomienda tener una velocidad de Internet mínima de 512 kbps.

Dispositivos móviles

Los productos de Instructure están optimizados para pantallas de escritorio. Sin embargo, si utiliza un dispositivo móvil, puede acceder a los productos de Instructure mediante una aplicación móvil o un navegador móvil. 

Aplicaciones móviles

Para tener la mejor experiencia de usuario, descargue las aplicaciones móviles de los productos. Actualmente, existen aplicaciones disponibles para Canvas y Mastery Connect.

Las aplicaciones móviles de Canvas requieren Android 8.0 o posterior e iOS 15.0 o posterior. Canvas ofrece soporte limitado para los navegadores móviles nativos en dispositivos de tableta. Para obtener información adicional, consulte las Directrices sobre navegadores móviles con soporte limitado.

Las aplicaciones móviles de Mastery Connect requieren Android 8.0 o posterior e iOS 15.0 o posterior. Para obtener más información, consulte los Requisitos de Mastery Connect.

Navegadores móviles

Visite la tienda de Apple o la tienda Play para descargar navegadores móviles. Los siguientes navegadores principales son compatibles con dispositivos móviles:

iOS

  • Safari (navegador predeterminado con soporte limitado de Canvas)
  • Chrome

Android

  • Chrome (navegador predeterminado con soporte limitado de Canvas)*
  • Internet
  • Firefox

*El navegador predeterminado en Android varía dependiendo del dispositivo móvil.