¿Cómo veo las tareas como alumno?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jan 26, 2018Last modified by Canvas Doc Team Employee on Jul 6, 2018
Version 9Show Document
  • View in full screen mode

Puede ver todas las tareas de su curso en la página de tareas.

Nota: Su instructor puede optar por ocultar el enlace de Tareas (Assignments) en la Navegación del curso. Si el enlace de Tareas (Assignments) no está disponible, puede acceder a las tareas mediante otras áreas de Canvas.

Abrir tareas

Abrir tareas

En la navegación del curso, haga clic en el enlace Tareas (Assignments).

Ver tareas

Ver tareas

En Tareas (Assignments), puede ver todas las tareas de su curso.

De forma predeterminada, las tareas se agrupan por tareas vencidas, tareas próximas, tareas sin fecha y tareas anteriores.

  • Tareas vencidas: tareas y debates que están vencidos, todavía están disponibles, no se presentaron y no se calificaron.
  • Tareas próximas: tareas, debates y evaluaciones que tienen una fecha límite futura.
  • Tareas sin fecha: tareas, debates y evaluaciones que no tienen una fecha límite.
  • Tareas anteriores: tareas y debates que superaron la fecha límite y ya no están disponibles, se presentaron o recibieron una calificación; evaluaciones que ya superaron la fecha límite.

 

Cada tarea también incluye un icono con el tipo de tarea: tarea [1], debate [2] o evaluación [3].

Ver resumen de tareas

Ver detalles de la tarea

Cada tarea muestra el nombre de la tarea [1], si la hay, la fecha de disponibilidad para la tarea [2], la fecha límite (si la hubiere) [3] y la cantidad de puntos que vale la tarea.

Ver fechas de disponibilidad

Ver fechas de disponibilidad

Las primeras fechas que puede ver se denominan fechas de disponibilidad. Algunas veces, el instructor solo desea que presente una tarea durante un rango de fechas específico; por lo tanto, las fechas disponibles son el rango de tiempo en que la tarea está disponible para usted.

  1. Si la tarea no posee una fecha listada, la tarea está abierta; puede presentar la tarea en cualquier momento durante el curso.  
  2. Si la tarea dice Disponible hasta (Available until) [fecha], puede presentar la tarea hasta la fecha especificada.
  3. Si la tarea dice No disponible hasta (Not Available Until) [fecha], la tarea está bloqueada hasta la fecha especificada.
  4. Si la tarea dice Cerrada (Closed), la tarea no puede aceptar presentaciones.  

Nota: Si una fecha no incluye la hora, la fecha listada se predetermina a las 12 a. m. Por lo tanto, el último día para la tarea es el día completo anterior a la fecha listada. Por ejemplo, si una tarea está disponible hasta el 15 de diciembre, puede acceder a la tarea hasta el 14 de diciembre a las 11:59 p. m.

Ver fechas límites

Ver fechas límites

El segundo conjunto de fechas son las Fechas límites (Due dates) [1] para cada tarea respectiva. Cualquier tarea presentada después de la fecha límite se marca como tardía; algunos instructores pueden restar puntos por presentaciones tardías. Nuevamente, no todas las tareas incluyen una fecha límite.

Todavía puede presentar tareas tardías antes de la fecha Disponible hasta (Available until).

Tenga en cuenta que la fecha límite puede ser antes o en la fecha disponible.

Las fechas también incluyen una hora [2]. Si el instructor no establece una hora específica, la tarea se predetermina a las 11:59 p. m. Canvas no tiene en cuenta los segundos en la fecha límite; por ejemplo, una fecha límite 11:59 p. m. significa que la tarea se marcará como tardía a las 11:59:01 p. m.

Filtrar tareas

Filtrar tareas

Si el curso incluye Múltiples períodos de calificación, puede ver tareas por período de calificación (grading period) [1]. Puede buscar una tarea al escribir el título de la tarea o una palabra clave en el campo Buscar tarea (Search for assignment) [2]. También puede agrupar tareas por tipo (group assignments by type) [3].

Abrir tarea

Abrir tarea

Para ver los detalles de la tarea, haga clic en el nombre de la tarea.

Ver tarea abierta

Ver tarea abierta

Cuando una tarea está abierta para que usted la presente en cualquier momento, puede ver la fecha límite, puntos y el tipo de presentación que puede usar para la tarea [1]. No todas las tareas tienen una fecha límite.

También puede ver detalles adicionales:

  • Instrucciones [2]: cualquier instrucción que el instructor tiene para la tarea. Tenga en cuenta que no puede descargar instrucciones de la tarea a menos que el instructor haya incluido un enlace para descargarlas. También puede imprimir la pantalla o copiar y pegar las instrucciones en un programa de procesamiento de texto, o también puede ver la tarea en la aplicación móvil de Canvas.
  • Rúbrica (Rubric) [3]: cualquier criterio de calificación que el instructor proporcionó para la tarea. Una tarea puede incluir o no una rúbrica. Antes de presentar su tarea, le conviene revisar la rúbrica de la tarea.

Por ejemplo, una tarea puede tener una fecha límite pero no mencionar ninguna otra fecha. Si es probable que no cumpla con la fecha límite, todavía puede presentar la tarea para recibir crédito tardío antes de la última fecha del curso. Si la tarea no tiene una fecha límite, puede presentar la tarea en cualquier momento antes de la última fecha del curso.

Para presentar su tarea, haga clic en el enlace Presentar tarea (Submit Assignment) [4].

Nota: Siempre puede volver a presentar una tarea, a menos que el instructor haya establecido fechas de disponibilidad para la tarea.

Ver tarea con fechas de disponibilidad

Ver tarea con fechas de disponibilidad

Cuando una tarea está abierta durante las fechas de disponibilidad, puede ver toda la información disponible de la tarea además de las fechas específicas en que la tarea está disponible para usted. Las fechas de disponibilidad pueden incluir una primera fecha disponible (fecha abierta), última fecha disponible (bloqueada o cerrada) o ambas fechas para crear un rango general de fecha. La fecha límite puede ser antes de o en la última fecha disponible (si hay una establecida).

Si es probable que no cumpla con la fecha límite de presentación de la tarea [1], todavía puede presentar la tarea hasta la última fecha disponible [2]. Cuando se supere la última fecha, ya no podrá presentar la tarea.

Ver tarea bloqueada

Ver tarea bloqueada

Una tarea puede estar bloqueada antes de que un instructor desee abrirla, o después de que se haya superado una fecha específica después de la fecha límite. Cuando la tarea está bloqueada, puede ver la rúbrica (si la hubiere) y los detalles de la tarea. También puede ver la fecha en que la tarea se abrirá para presentaciones si todavía no ha sido abierta.

Ver tarea cerrada

Ver tarea cerrada

Cuando una tarea está cerrada, todavía puede ver la rúbrica, si la hubiere, y cualquier detalle existente de presentación en la barra lateral, pero ya no puede ver los detalles de la tarea o presentar/volver a presentar la tarea. También puede ver la fecha en que la tarea se bloqueó para presentaciones.

Las tareas se cierran cuando solo están disponibles hasta una fecha específica.

You are here
Table of Contents > Tareas > ¿Cómo veo las tareas como alumno?

Attachments

    Outcomes