¿Cómo uso una rúbrica para calificar presentaciones en SpeedGrader?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Feb 16, 2018Last modified by Canvas Doc Team Employee on Sep 28, 2018
Version 13Show Document
  • View in full screen mode

Si ha agregado una rúbrica a una tarea, puede evaluar la rúbrica en SpeedGrader.

Usar rúbrica para la calificación

Si desea usar la rúbrica para calcular una calificación, asegúrese de seleccionar la casilla de verificación Usar esta rúbrica para calificar la tarea (Use this rubric for assignment grading) cuando agrega una rúbrica a una tarea. Asegúrese de seleccionar esta casilla de verificación antes de comenzar a calificar presentaciones.

Si no selecciona la rúbrica específicamente para calificar, de todos modos puede usar la rúbrica para evaluar una tarea, pero el puntaje no se actualizará automáticamente.

Crédito adicional de resultados

Si su rúbrica incluye resultados, es posible que pueda asignar puntos adicionales para el criterio del resultado si esa función está habilitada para su curso. Aprenda cómo administrar las opciones de función en la lección de funciones del curso.

Notas:

Abrir SpeedGrader

Abrir SpeedGrader

Abra SpeedGrader desde cualquier tarea, discusión con calificación, o evaluación.

Abrir la presentación del alumno

Abrir la presentación del alumno

Use la lista de estudiantes para encontrar la entrega de un estudiante.

Ver rúbrica

Ver rúbrica

Haga clic en el botón Ver rúbrica (View Rubric).

Cambiar el tamaño de la rúbrica

Cambiar el tamaño de la rúbrica

Para ver la ventana completa de rúbrica, puede ser necesario desplazarse de forma vertical y horizontal. Para cambiar el tamaño de la ventana de rúbrica, haga clic y arrastre la columna de tamaño de forma horizontal.

Completar rúbrica

Completar rúbrica

Para cada criterio, haga clic en la calificación que se aplica a la presentación del alumno [1]. La calificación seleccionada muestra el valor de calificación en el campo Puntos (Points) [2]. Si un criterio incluye un rango, al hacer clic en una calificación se selecciona todo el rango y se predetermina en el valor más alto del rango [3].

Para seleccionar un valor diferente dentro de un rango, escriba el valor dentro del campo Puntos (Points) [pts] [4]. Puede ingresar puntos de forma manual por encima del valor de puntos máximo del criterio. Cada valor de criterio se suma a los puntos totales del alumno [5].

Los resultados también pueden ser capaces de admitir puntos adicionales. Si los puntos adicionales en los resultados no se retienen después de que la rúbrica se guarda, esta función no se ha habilitado para su curso.

También puede agregar un comentario para cada criterio de rúbrica; para eso haga clic en el ícono Comentario (Comment) [6].

Guardar rúbrica

Guardar rúbrica

Haga clic en el botón Guardar (Save).

Ver puntuación

Ver puntuación

Si establece una rúbrica para la calificación, los puntos de rúbrica se completarán automáticamente en el campo Calificación (Grade). De lo contrario, puede ingresar la calificación de la rúbrica de forma manual.

You are here
Table of Contents > SpeedGrader > ¿Cómo uso una rúbrica para calificar presentaciones en SpeedGrader?

Attachments

    Outcomes