¿Cómo agrego un nuevo período en una cuenta?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Oct 9, 2019
Version 6Show Document
  • View in full screen mode

Las fechas del período deben establecerse antes de agregar cursos a la cuenta. Los períodos están asociados con los períodos de calificación de la cuenta, las estadísticas de la cuenta y los informes de la cuenta, y se usan para filtrar datos.

Canvas siempre incluye un período predeterminado, que no puede eliminarse ni renombrarse. Sin embargo, puede agregar nuevos períodos con fechas de inicio y finalización específicas.

Dentro de cada período, también puede establecer fechas de acceso para roles de usuario específicos. Conservar las configuraciones del período predeterminado parece ser la opción preferida por la mayoría de las instituciones de Canvas, dado que esto les permite a los profesores, asistentes y diseñadores asegurarse de que el contenido del curso estará listo para la fecha de inicio del curso. Las configuraciones predeterminadas incluyen los siguientes accesos para cada rol de usuario:

  • Los alumnos heredan las fechas de inicio y de finalización del período.
  • Los profesores, asistentes y diseñadores heredan una fecha de inicio y finalización del período en todo momento. En todo momento significa que estos roles de usuario siempre pueden acceder a un curso antes de que comience el período.

 

Notas:

  • También es posible crear períodos usando importaciones de SIS. Sin embargo, las importaciones de SIS no pueden indicar fechas específicas para cada grupo de usuarios y deben cambiarse manualmente.
  • Los períodos se guardan a nivel de la cuenta principal y no pueden crearse para subcuentas.
  • Solo los administradores pueden ver la página Períodos en Canvas. Los instructores y alumnos no pueden ver la página Períodos, así que asegúrese de que los usuarios de su institución conozcan las fechas del período de la institución.

Abrir Períodos

Abrir Períodos

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Períodos (Terms).

Agregar un nuevo período

  Agregar un nuevo período

Haga clic en el enlace Agregar un nuevo período (Add New Term).

Agregar detalles del período

  Agregar detalles del período

En el campo Nombre del período (Term Name) [1], ingrese un nombre para el período. Este nombre se mostrará como parte de cualquier curso agregado al período.

Si la institución utiliza ID de SIS, puede ingresar una ID de SIS para el período en el campo ID de SIS (SIS ID) [2]. En los archivos CSV de SIS, la ID de SIS se denomina ID del curso.

Agregar fechas del período

  Agregar fechas del período

En la línea El período comienza (Term Runs from), utilice los íconos de calendario para establecer una fecha de inicio [1] y una fecha de finalización [2] del período.

De manera predeterminada, las fechas en que el alumno puede ver el curso son heredadas de El período comienza [fecha de inicio] y termina [fecha de finalización], y los profesores, asistentes y diseñadores heredan la fecha de inicio en todo momento hasta [fecha de finalización del período].

Nota: De forma predeterminada, el acceso al período se interrumpe a las 12 a. m. en la fecha final indicada, lo que significa que el día anterior es el último día completo en el que los usuarios tienen acceso al período. Por ejemplo, establecer el 16 de diciembre como fecha de finalización implica que el 15 de diciembre es el último día completo que los usuarios pueden acceder al curso. Sin embargo, puede establecer un horario específico como parte de las fechas del período.

Agregar fechas del usuario

  Ver fechas del usuario

Cada período le permite establecer fechas de acceso específicas para cada rol de usuario.

Si desea que cada rol de usuario herede el acceso al período predeterminado, no necesita ingresar ninguna fecha. Una vez que haya guardado el período y lo haya agregado a la cuenta, los roles de usuario mostrarán los siguientes valores predeterminados:

  • Los alumnos heredan las fechas de inicio y de finalización del período (establecidas en la página Períodos como inicio del período y finalización del período).
  • Los profesores, asistentes y diseñadores heredan la fecha de inicio y finalización del período en todo momento (establecida en la página Períodos como finalización del período). En todo momento significa que no hay una fecha de inicio y que estos roles de usuario siempre pueden acceder a un curso antes de que comience el período.

Modificar fechas del usuario

  Modificar fechas del usuario

Si desea fijar fechas de inicio y finalización para un rol de usuario específico, busque el rol y fije las fechas para ese rol.

Por ejemplo, si quiere que los profesores solo puedan acceder a cursos no publicados dos meses antes de la fecha de inicio, y los asistentes solo una semana antes de la fecha de inicio del período, puede establecer una nueva fecha de inicio para cada uno de los respectivos roles. Los cambios de fecha para los roles básicos afectan a todos los usuarios con ese rol, incluidos los roles personalizados.

Notas:

  • Tenga cuidado al editar una fecha en todo momento, dado que el ingreso de en todo momento ya no está disponible una vez que se edita.
  • Cambiar las fechas de inicio de los profesores, asistentes y diseñadores afecta su capacidad para acceder a cursos no publicados del período.

Agregar período

Agregar período

Haga clic en el botón Agregar período (Add Term).

Administrar período

  Administrar período

Para editar los detalles del período, haga clic en el ícono de edición [1]. Para eliminar el período, haga clic en el ícono de eliminación [2].

Nota: Los períodos no pueden eliminarse si contienen cursos.

You are here
Table of Contents > Períodos > ¿Cómo agrego un nuevo período en una cuenta?

Attachments

    Outcomes