¿Cuáles son los roles y permisos disponibles en Canvas?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Oct 9, 2019
Version 6Show Document
  • View in full screen mode

Existen dos tipos de usuarios en Canvas: usuarios a nivel de la cuenta y usuarios a nivel del curso.

Canvas viene con un rol de usuario a nivel de la cuenta predeterminado que incluye permisos sobre toda la cuenta así como sobre los cursos. Los administradores de cuenta pueden crear roles de usuario a nivel de la cuenta con permisos modificados. Para obtener más información sobre permisos a nivel de la cuenta, consulte el archivo PDF Permisos a nivel de la cuenta de Canvas.

Canvas tiene cinco roles de usuario a nivel del curso predeterminados, cada uno con permisos sobre la capacidad de interactuar con los cursos de Canvas. Los administradores de cuenta pueden crear roles de usuario a nivel del curso. Para obtener más información sobre permisos del usuario a nivel del curso, consulte el archivo PDF Permisos del curso de Canvas.

También puede ver un video acerca de los permisos de Canvas.

Roles a nivel del curso

  Roles a nivel del curso

Los roles a nivel del curso son roles con permisos que le conceden a un usuario acceso a nivel del curso. En general, los usuarios con estos roles no pueden ver más que lo que hay en sus cursos de Canvas.

Canvas proporciona cinco roles de usuario a nivel del curso de base y cada uno de ellos tiene su propio conjunto de permisos predeterminados. Puede administrar los permisos de acuerdo con las necesidades de su institución. También puede crear roles del curso personalizados que se crean a partir de un rol de base. Los roles de base de Canvas son los siguientes:

  1. Alumno: Estos usuarios tienen permitido presentar tareas. No se debe desactivar este permiso del rol. Los permisos de los alumnos son restringidos, pero tienen permisos suficientes para acceder e interactuar con el material del curso. También puede otorgar otros permisos a los alumnos.
  2. Asistente: Estos usuarios tienen permisos similares a los de los profesores, excepto que los asistentes no deben tener acceso a los datos de SIS. El rol de asistente tiene como fin asistir al rol de profesor. Los administradores pueden administrar los permisos de los asistentes. Por ejemplo, algunas instituciones podrían permitir que los asistentes califiquen las presentaciones de los alumnos.
  3. Profesor: El rol de profesor le concede a un usuario permisos de administración del curso, lo que le da control sobre los cursos que tiene asignados. Sin embargo, las instituciones pueden modificar y limitar estos permisos según sea necesario, dependiendo de las necesidades de la institución.
  4. Diseñador: Estos usuarios tienen permitido acceder y crear contenido del curso, incluidos anuncios, tareas, foros y evaluaciones. El acceso de los diseñadores a la información de los alumnos variará de institución a institución. No obstante, los diseñadores no pueden acceder a las calificaciones. Si su institución no tiene un diseñador del curso, puede elegir usar este rol como otro rol de usuario de asistente con más permisos que un asistente común.
  5. Observador: Este rol de usuario puede vincularse con un alumno inscrito en un curso. Por ejemplo, padres, tutores o mentores que deseen vincularse con un alumno para ver su progreso en el curso. A menudo, los observadores son quienes tienen menos permisos.

Nota: Todos los permisos de usuario van de más a menos en la jerarquía de la cuenta. Además, todas las modificaciones de permisos afectan a todos los usuarios asignados a un rol. Es posible que deba crear un rol de usuario a nivel del curso personalizado para aquellos usuarios cuyos permisos a nivel del curso desee que sean diferentes de los demás.

Roles a nivel de la cuenta

  Roles a nivel de la cuenta

Los administradores de cuenta tienen la capacidad de configurar permisos para todos los usuarios en Canvas. Los administradores pueden crear roles a nivel de la cuenta adicionales con permisos a nivel de la cuenta. Los permisos predeterminados de los administradores de cuenta pueden incluir acceso a todo en la cuenta, además de la capacidad de actuar en nombre de otro usuario.

Cada subcuenta tiene su propia página de permisos, por lo que los administradores pueden crear roles a nivel de la cuenta dentro de una subcuenta y agregar permisos de subcuenta directamente dentro de la subcuenta. Los administradores de subcuentas solo pueden gestionar los permisos y configuraciones de las subcuentas que les fueron asignadas. Sin embargo, algunos permisos podrían no estar disponibles para los usuarios de subcuentas. Para obtener más información, consulte el archivo PDF Comparaciones entre cuenta y subcuenta.

You are here
Table of Contents > Roles y permisos > ¿Cuáles son los roles y permisos disponibles en Canvas?

Attachments

    Outcomes