¿Qué es la herramienta Toma de asistencia?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Sep 17, 2019
Version 6Show Document
  • View in full screen mode

La herramienta Toma de asistencia es una aplicación externa (LTI) utilizada para tomar asistencia en los cursos de Canvas. La herramienta Toma de asistencia puede usarse en cursos en línea o presenciales. Cuando está activada al nivel de la cuenta, la herramienta Toma de asistencia puede ser usada por todos los cursos en la cuenta de Canvas.

La herramienta Toma de asistencia siempre aparece como un enlace visible en la navegación del curso, pero no puede ser visto por los alumnos, por lo que ocultar el enlace en las Configuraciones del curso no es necesario. Si los instructores no desean usar la herramienta Toma de asistencia, no se requiere ninguna acción. Sin embargo, si no utiliza la herramienta Toma de asistencia, los alumnos podrán ver su informe de asistencia a través de la página de detalles de presentación de asistencia.

Nota: La herramienta Toma de asistencia debe estar activada para su institución antes de poder usarla en los cursos de Canvas. Si es administrador, póngase en contacto con su gerente de clientes satisfechos para recibir ayuda.

Ver asistencia

Ver asistencia

Con la herramienta Toma de asistencia, los instructores pueden llevar el control de la asistencia del curso tomando asistencia de forma electrónica. Los instructores pueden elegir ver la herramienta en formato de lista o grilla, y pueden personalizar la ubicación de cada alumno en el diagrama de asientos.

Ver tarea de asistencia

Ver tarea de asistencia

Cuando toma asistencia usando la herramienta, Canvas agrega Asistencia automáticamente como una tarea. El valor de puntos predeterminado de la asistencia es 100 puntos.

Para evitar errores en el cálculo de la asistencia, nunca elimine, cambie de nombre o anule la publicación de una tarea de asistencia.

Nota: Si bien los alumnos no pueden ver la herramienta Toma de asistencia, sí pueden ver la tarea de asistencia en la página Tareas. Esta tarea no puede ocultarse de los alumnos.

Tomar asistencia

Tomar asistencia

El estado configurado para cada alumno está asociado con un valor porcentual. Los estados incluyen presente y a tiempo; ausente; tarde, y no registrada (ausencia justificada).

La herramienta Toma de asistencia también crea una tarea en el Libro de calificaciones y calcula la asistencia como un porcentaje de la calificación de un alumno.

Ver valor por tardanza

Ajustar valor por tardanza

De manera predeterminada, el valor por presentarse tarde es el 80 % del valor de estar presente. Así que, si un alumno se presenta tarde, el alumno recibirá un 80 % por ese día en lugar de 100 %. El valor por tardanza puede ajustarse en las configuraciones de Toma de asistencia.

Ver puntajes del Libro de calificaciones

Columna de asistencia en el Libro de calificaciones

De forma predeterminada, Canvas muestra en la columna de asistencia del Libro de calificaciones la tarea con un porcentaje del valor en puntos. Por ejemplo, si el valor de punto es 100 y la asistencia se ha tomado dos veces, un alumno con un valor presente (100 %) y un valor por tardanza (calculado en 80 %) tendrá un puntaje de 90 puntos o 90 %.

La columna de asistencia del Libro de calificaciones se actualizará cada vez que se tome asistencia en la herramienta.

Nota: Si bien los alumnos no pueden ver la herramienta Toma de asistencia, si está usando la asistencia para calificar, estos podrán ver su puntaje de asistencia en la página Calificaciones y ver el informe de asistencia. Las notificaciones de asistencia también pueden ocultarse al silenciar la tarea; esto evitará que la tarea emita notificaciones.

Exportar datos de asistencia

  Contactar al gerente de relaciones de cuenta

Tanto a nivel de la cuenta como del curso, la herramienta Toma de asistencia les permite a los usuarios crear informes de asistencia.

Nota: Los administradores también pueden filtrar informes por ID de curso de SIS.

Crear y administrar insignias

Insignias de cuenta de gerente

A nivel de la cuenta, los administradores pueden crear y administrar insignias usadas en la herramienta Toma de asistencia.

Ver insignias

A nivel del curso, cualquier insignia agregada por un administrador de Canvas aparecerá automáticamente para el curso. Sin embargo, los instructores pueden crear insignias adicionales para sus cursos según sea necesario.

You are here
Table of Contents > Características de Canvas > ¿Qué es la herramienta Toma de asistencia?

Attachments

    Outcomes