¿Qué son las importaciones de SIS?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Sep 17, 2019
Version 6Show Document
  • View in full screen mode

La función Importaciones de SIS le permiten cargar e integrar datos de diversos Sistemas de información del alumno (SIS), bases de datos complejas e incluso hojas de cálculo sencillas como archivos de valores separados por comas (CSV). Los administradores pueden usar esta función para crear usuarios, cuentas, cursos, inscripciones, inicios de sesión y mucho más.

Solo los administradores con los permisos correctos pueden importar y administrar datos de SIS. Para obtener más información, consulte el archivo PDF Permisos de la cuenta de Canvas.

Vea un video acerca de las importaciones de SIS.

¿En qué situaciones usaría las importaciones de SIS?

Con las importaciones de SIS usted puede hacer lo siguiente:

  • Importar datos de SIS con archivos CSV o realizar importaciones automáticas a través de la API de Canvas
  • Importar datos de SIS con archivos zip que contengan archivos XML con IMS Enterprise Specification
  • Importar datos de SIS con archivos XML que contengan Banner Grade Exchange Results
  • Crear una integración de datos automatizada con Canvas

Tipos de importación

Tipos de importación

La página de importación de SIS es compatible con varios formatos de importación estándar en Canvas: Archivos CSV formateados para Instructure o archivos zip con CSV, zip que contienen XML con IMS Enterprise Specification o XML con Banner Grade Exchange Results.

Una importación estándar solo procesa cambios que están específicamente listados en el archivo de carga y es una forma eficiente de cargar algunos registros. Por ejemplo, si la inscripción de un alumno figuraba activa en una importación previa pero ausente en la inscripción actual, no se producirá ningún cambio en la inscripción del alumno. La inscripción permanecerá activa hasta que figure como eliminada o completada en una importación estándar (o se marque como ausente en una actualización de lote completa del período en el que está registrado el curso). Durante el comienzo de un período, las inscripciones de un curso cambian regularmente; realizar una importación estándar de manera frecuenta ayuda a que las inscripciones se mantengan actualizadas en una cuenta.

Cuando carga datos de SIS con archivos CSV, puede importar un archivo de texto CSV individual o comprimir varios archivos en un único archivo ZIP para importar datos en lote. Si está usando el formato de Instructure para importar archivos, los archivos deben estar en el siguiente orden: usuarios, cuentas, períodos, cursos, secciones, inscripciones e inicios de sesión.

Actualizaciones de lotes completos

Actualizaciones de lotes completos

Canvas admite actualizaciones de lotes completos por cada tipo de importación. Esta opción solo afectará datos que estén relacionados con un trabajo de SIS anterior; ya sea que se hayan creado en una importación previa o que se haga referencia a ellos en un trabajo de SIS después de haber agregado manualmente una ID de SIS. Los cursos creados manualmente sin una ID de SIS, no se eliminarán aun si no aparecen en la nueva importación de SIS.

En el caso de las inscripciones, esta opción implica que el usuario vinculado y el curso/las secciones requieren ID de SIS. Se eliminará un registro de Canvas si este no está incluido en el archivo de importación actual.

Esta opción puede eliminar grandes conjuntos de datos sin ningún aviso ni advertencia de confirmación y afecta los datos creados en importaciones de SIS anteriores.

Las actualizaciones de lotes completos son útiles si:

  • Su software de SIS fuente no tiene forma de enviar registros eliminados como parte de una importación y tiene que eliminar una buena parte de los datos importados.
  • Desea asegurarse de que las inscripciones actuales y los conjuntos de datos estén alineados con las inscripciones de SIS y los datos del curso.
  • Su SIS no lleva un control de los cambios en el estado del curso o las inscripciones de los alumnos y profesores.
  • Desea eliminar cursos que ha migrado a Canvas desde otro LMS.

Modo de lotes para períodos múltiples

Si desea ejecutar un lote para todos los períodos en la misma importación, puede activar el modo de lotes para períodos múltiples. Este modo solo puede activarse en la API y requiere un umbral de cambio tal como se indica en la Documentación sobre el formato de importación de SIS.

Anulaciones de IU

Anulaciones de IU

Canvas soporta las anulaciones de interfaz de usuario (IU) por medio de importaciones de SIS. Cuando un usuario realiza cambios en ciertos campos de datos en Canvas (por ejemplo, el nombre de un usuario), este cambio es "permanente" y se establece como el nuevo valor predeterminado. Seleccionar la opción Anular IU le permite a Canvas sobrescribir cualquier dato "permanente" actualizado en la IU de Canvas. De lo contrario, intentar realizar una importación con datos contradictorios sería descartado y los datos de usuario existente no se modificarían. Para ver la lista completa de los campos de datos "permanentes", consulte la Documentación de formato importado SIS.

Esta opción puede ser útil si:

  • Olvidó restringir las opciones del usuario en las configuraciones de la cuenta, como permitir a los usuarios cambiar sus nombres, eliminar su dirección de correo electrónico asignada por la institución, etc., y desea realizar una actualización para asegurarse de que estén sincronizados. Tenga en cuenta que esto NO repercutirá en el nombre para mostrar del usuario en caso de que lo cambiara. Solo el nombre completo y el nombre clasificable cambiarían.
  • Les permitió cambiar sus nombres (ejemplo anterior) intencionalmente, pero desea sincronizar periódicamente sus datos actuales.
  • Desea mantener control sobre los nombres de los usuarios y los cursos, o si sabe que se produjo un cambio de nombre de un usuario o un curso.
Opciones de las anulaciones de la IU

Anular los cambios de la IU también da lugar a otras dos opciones adicionales: procesar como cambios de la IU o borrar el estado cambiado por la IU.

Procesar como cambios de la IU. Esta opción anula los cambios que se han producido en la IU como datos "permanentes"; todos los datos actúan como si los cambios fueran en realidad actualizados manualmente en la IU.

Esta opción puede ser útil si:

  • No desea que las importaciones posteriores sobrescriban los datos que está importando actualmente.

 

Borrar el estado cambiado por la IU. Esta opción elimina la "permanencia" de todos los datos que existen en esta importación; las importaciones futuras con estos datos no se indicarán en la IU como permanentes.

Esta opción puede ser útil si:

  • Seleccionó accidentalmente la opción "Procesar como cambios de la IU" y necesita corregir los datos afectados.
  • Olvidó eliminar la capacidad de los usuarios para cambiar su nombre o nombres de los cursos, o eliminar el correo electrónico institucional, y desea borrar la "permanencia" de los cambios que se han producido en la IU.
You are here
Table of Contents > Características de Canvas > ¿Qué son las importaciones de SIS?

Attachments

    Outcomes