¿Qué son los esquemas de calificaciones?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Sep 17, 2019
Version 10Show Document
  • View in full screen mode

Un esquema de calificaciones es un conjunto de criterios que mide distintos niveles de desempeño en un curso. Los esquemas de calificaciones a nivel de la cuenta son esquemas de calificaciones que pueden definirse en el nivel de la cuenta o subcuenta para toda la institución. En el nivel del curso, los instructores pueden aplicar esquemas de calificaciones tanto a calificaciones finales de los alumnos como a tareas individuales. Sin un esquema de calificaciones, los puntajes no se miden en comparación con ningún estándar específico.

Vea un video acerca de los esquemas de calificaciones.

Notas:

  • Los esquemas de calificaciones a nivel de la cuenta aparecen automáticamente dentro de todos los cursos de la cuenta. Cuando un instructor vincula un esquema de calificaciones creado a nivel de la cuenta, el esquema de calificaciones se vincula, no se importa, como un nuevo esquema. Los esquemas de calificaciones importados desde el nivel de la cuenta solo pueden ser modificados por usuarios con permisos relacionados con los esquemas de calificaciones.
  • Los esquemas de calificaciones creados a nivel de la cuenta aparecerán automáticamente en el nivel de la subcuenta.

Esquemas de calificaciones comunes

Los esquemas de calificaciones están diseñados según los rangos de porcentaje, y a cada rango de porcentaje se le asigna un valor de nombre. Puede crear cualquier tipo de esquema de calificaciones al editar el nombre y el rango de porcentaje de cada elemento.

Notas acerca de los esquemas de calificaciones:

  • Los esquemas de calificaciones solo admiten dos lugares decimales.
  • Las únicas calificaciones permitidas en el Libro de calificaciones son aquellas definidas en el esquema de calificaciones.
  • Las entradas en el Libro de calificaciones que no están específicamente definidas en el esquema de calificaciones muestran un guion.

Letras de calificación

Letras de calificación

Las letras de calificación comprenden el tipo más tradicional de esquema de calificaciones y es el formato predeterminado de los nuevos esquemas de calificaciones. Recuerde, solo se permiten calificaciones compatibles en el Libro de calificaciones; por lo tanto, si crea un esquema de calificaciones con letras que tiene valores de denominación solo para A, B y C, no puede ingresar una calificación que se convierta a A- o B+.

En el Libro de calificaciones, los puntajes se ingresan por valor de punto, porcentaje o letra de calificación. Por ejemplo, si una tarea vale 10 puntos y el alumno acumula 9, puede ingresar el puntaje 9 o 90 % (que se mostrará como una A- según lo definido en el rango de porcentaje). También puede ingresar una A- directamente.  

Escala GPA

Escala GPA

La escala de calificaciones por promedio general está diseñada para las escuelas que usan una escala de 4,0 (o 5,0/6,0). Los cálculos de la escala por promedio general pueden variar según la institución. Este esquema es similar al de las letras de calificación, pero las letras de calificación también pueden usarse. Recuerde, solo se permiten calificaciones compatibles en el Libro de calificaciones; por lo tanto, si crea un esquema de promedio general con valores de denominación solo para 4,0 y 3,9; no puede ingresar una calificación de 3,95.

En el Libro de calificaciones, los puntajes se ingresan por porcentaje o valor de promedio general. Por ejemplo, si una tarea vale 10 puntos y el alumno acumula 9, puede ingresar el puntaje 90 % (que se mostrará como 3,7 según lo definido en el rango de porcentaje). También puede ingresar 3,7 directamente. Ingresar un 9 no funcionará.

Desempeño

Desempeño

Los esquemas de calificaciones de desempeño se basan en un estándar de desempeño individual. Recuerde, solo se permiten calificaciones compatibles en el Libro de calificaciones; por lo tanto, si crea un esquema de desempeño con valores de denominación solo para Excelente (Excellent) y Malo (Poor) no puede ingresar la calificación Bueno (Good).  

En el Libro de calificaciones, los puntajes se ingresan por puntos, porcentaje o valor de desempeño. Por ejemplo, si una tarea vale 10 puntos y el alumno acumula 9, puede ingresar el puntaje 9 o 90 % (que se mostrará como Excelente según lo definido en el rango de porcentaje). También puede ingresar Excelente directamente.  

You are here
Table of Contents > Características de Canvas > ¿Qué son los esquemas de calificaciones?

Attachments

    Outcomes