¿Cómo es la estructura jerárquica de las cuentas de Canvas?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Oct 9, 2019
Version 5Show Document
  • View in full screen mode

Los términos “cuenta” y “subcuenta” son unidades organizacionales dentro de Canvas. Todas las versiones de Canvas pueden contener una jerarquía de cuentas y subcuentas, pero comienzan con solo una cuenta (conocida como la cuenta principal). Las cuentas incluyen subcuentas, cursos y secciones; todos ellos pueden agregarse manualmente en Canvas, a través de la API o por medio de importaciones de SIS.

Ver jerarquía

Ver jerarquía

Las instituciones pueden crear una estructura jerárquica para que se adapte mejor a las necesidades de la institución. Los usuarios con un rol de administrador pueden ser asignados a subcuentas específicas con permisos de nivel de la cuenta específicos.

Los permisos a nivel de la cuenta son configurados inicialmente por el administrador de la cuenta principal y van bajando en la jerarquía, pero no van hacia arriba. Los administradores de subcuentas pueden modificar los permisos a nivel de la cuenta para su subcuenta. Los administradores de una cuenta tienen permisos administrativos dentro de esa cuenta, así como en las subcuentas de esa cuenta. Asimismo, un administrador puede mover un curso dentro de la subcuenta, pero no puede mover un curso entre subcuentas a menos que también sea administrador de la cuenta de nivel superior de cada subcuenta.

Con la excepción de Períodos, Importaciones de SIS, Autenticación y algunas configuraciones de la cuenta, la mayoría de las configuraciones de la cuenta pueden modificarse o, en el caso de los permisos, anularse en una subcuenta. Para obtener más información sobre permisos a nivel de la cuenta, consulte el archivo PDF Permisos a nivel de la cuenta de Canvas.

Ver subcuentas

Las subcuentas suelen usarse para administrar los permisos y las jerarquías organizacionales dentro de una institución. Muchas instituciones configuran estructuras organizacionales de subcuentas que reflejan su SIS o sus sistemas de registro. Por ejemplo, pueden crearse subcuentas para facultades individuales dentro de una universidad o escuelas dentro de un distrito. También pueden crearse subcuentas dentro de otras subcuentas, como cuando una facultad se subdivide en departamentos que a su vez se subdividen en programas, o cuando una escuela se subdivide en grados que a su vez se subdividen en materias específicas.

Ver subcuentas

Es posible asignar administradores, otros usuarios de Canvas y cursos a subcuentas. Un usuario puede tener diferentes roles en cada subcuenta. Por ejemplo, el decano de una facultad que también dicta cursos en su institución puede ser designado como administrador de la cuenta de la facultad y se le puede asignar un rol de profesor en una subcuenta.

Las subcuentas también pueden usarse para crear y acceder a bancos de preguntas, resultados, rúbricas, esquemas de calificaciones, informes y estadísticas.

Si bien no pueden crearse períodos en la subcuenta, muchas instituciones crean períodos en la cuenta principal que pueden ser usados por subcuentas específicas para que cada una tenga diferentes fechas de acceso.

Organice cuentas en función de lo siguiente:

  • Departamentos y fechas del período. Por ejemplo: Departamento de Ciencias; Otoño 2012/Primavera 2013/Verano 2013
  • Departamentos y subdepartamentos. Por ejemplo: Departamento de Ciencias; Física/Biología/Química
  • Departamentos, subdepartamentos y tipo de curso. Por ejemplo: Departamento de Ciencias; Biología; presencial/semipresencial/totalmente en línea
  • Escuela, nivel de grado. Por ejemplo: Escuela K12; primer grado

Ver cursos y secciones

Ver cursos y secciones

Los cursos se agregan a una cuenta o subcuenta [1]. Los cursos son las aulas virtuales donde se guarda todo el contenido, y donde los alumnos pueden aprender e interactuar con los instructores y sus compañeros.

Las secciones son grupos de alumnos que se han organizado con fines administrativos [2]. Cuando hay usuarios inscritos en un curso, en realidad están inscritos en una de las secciones de ese curso. Es posible colocar más de una sección en el curso, pero no es posible poner secciones dentro de secciones. Todas las secciones de un curso comparten el mismo contenido.

Si un curso es dictado por un instructor, las secciones pueden permanecer dentro de un curso. Sin embargo, si cada sección es dictada por un instructor diferente, esas secciones necesitarán guardarse dentro de cursos separados.

Opciones de la sección

Opciones de la sección

Cada sección puede tener su propia serie de fechas límite para las tareas, las evaluaciones y los foros. Por ejemplo, un curso puede tener secciones que se dictan en días diferentes de la semana o en diferentes formatos (en línea contra presencial).

Las secciones también pueden ser útiles si hay asistentes asignados para ayudar a administrar los cursos y supervisar las calificaciones de una parte de las inscripciones en el curso. Como parte del SIS o las inscripciones manuales, puede limitar a los alumnos para que solo vean a otros alumnos de su sección. Los instructores también pueden limitar a los alumnos si les permiten inscribir usuarios manualmente en sus propios cursos.

Nota: Los administradores e instructores no pueden impedir que las secciones accedan a contenido del curso (es decir, tareas, foros, evaluaciones, etc.). Esto puede hacerse usando grupos para cada sección y asignando contenido a grupos específicos.

You are here
Table of Contents > Cuentas y subcuentas > ¿Cómo es la estructura jerárquica de las cuentas de Canvas?

Attachments

    Outcomes