¿Cómo configuro detalles para una cuenta?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Oct 9, 2019
Version 5Show Document
  • View in full screen mode

Como administrador, la pestaña Configuraciones de la cuenta contiene diversas configuraciones que puede controlar y cambiar en su cuenta de Canvas.

No todas las configuraciones y opciones están disponibles para los administradores de subcuentas. Se aplican las siguientes restricciones a los administradores de subcuentas:

  • Los administradores de subcuentas no pueden administrar las siguientes opciones de cuenta y configuraciones de restricción: Zona horaria predeterminada, Permitir la autoinscripción, Etiqueta de inicio de sesión, Sitios de referencia HTTP de confianza, No permitir que los profesores cambien el nombre de los cursos, Los alumnos pueden optar por recibir puntajes por correo electrónico e Impedir que los alumnos vean las preguntas de evaluación después de la fecha de finalización del curso.
  • Los administradores de subcuentas solo pueden activar Equella, Turnitin, Estadísticas y Avatares del usuario.
  • Los administradores de subcuentas no pueden personalizar los enlaces del cuadro de diálogo de ayuda de manera predeterminada.
  • Los administradores de subcuentas no pueden activar servicios web de manera predeterminada.
  • Los administradores de subcuentas no pueden elegir quién puede crear cursos nuevos de manera predeterminada.

Notas: 

  • No todas las opciones de configuraciones están disponibles para las subcuentas.
  • Esta lección muestra las configuraciones que puede administrar en toda su cuenta. Puede que haya otras integraciones disponibles con la ayuda de su gerente de clientes satisfechos. Para ver una lista completa de las integraciones disponibles en Canvas, consulte la lección Integraciones de Canvas.

Abrir Cuenta

Abrir Cuenta

Haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1], luego haga clic en el nombre de su cuenta [2].

Abrir configuraciones

Abrir configuraciones

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace de Configuraciones (Settings).

Ver configuración

  Ver configuración

Configuraciones de la cuenta muestra de forma predeterminada la pestaña Configuraciones (Settings). Aquí puede ver todos los detalles disponibles para usted en su cuenta.

Ver configuraciones de la cuenta

Ver configuraciones de la cuenta

La sección Configuraciones de la cuenta le permite especificar configuraciones para toda la cuenta, incluido el nombre de la cuenta [1], el idioma predeterminado [2], la zona horaria predeterminada [3] y la autoinscripción [4].

También puede especificar las URL de confianza en la cuenta principal [5]. Esta opción les permite a las cuentas tener páginas de inicio de sesión personalizadas alojadas en dominios diferentes, pero aún conservar el autentificador de autenticidad.

Puede establecer una vista predeterminada para el tablero usando el menú desplegable Vista predeterminada para el tablero (Default View for Dashboard) [6]. Las opciones predeterminadas incluyen Actividad reciente, Vista de lista y Vista de tarjeta. La Vista de tarjeta es la configuración predeterminada. La configuración de una vista predeterminada se aplica a todos los usuarios de cuentas nuevas. Una vez que el usuario ha seleccionado otra vista, la vista predeterminada ya no se aplica. Si desea aplicar la vista predeterminada seleccionada a todos los usuarios de la cuenta, seleccione la casilla Sobrescribir las preferencias de tablero predeterminadas existentes de todos los usuarios (Overwrite all users’ existing default dashboard preferences) [7]. No obstante, los usuarios pueden cambiar la vista del tablero en cualquier momento en el menú de opciones del tablero.

Ver configuraciones de restricción

Ver configuraciones de restricción

También puede administrar cinco configuraciones de restricción para toda la cuenta.

Si no quiere que los profesores puedan cambiar el nombre de sus cursos, seleccione la casilla No permitir que los profesores cambien el nombre de sus cursos (Don't let teachers rename their courses) [1].

Para permitir que los alumnos opten por recibir los puntajes mediante notificaciones de calificación, seleccione la casilla Los alumnos pueden optar por recibir puntajes por correo electrónico (Students can opt-in to receving scores in email notifications) [2]. Cuando esta opción está activada, la página de preferencias de notificación del usuario muestra una casilla de selección en la sección Calificaciones de las actividades del curso. Si activa esta opción pero luego la desactiva, la casilla desaparecerá de la página de notificaciones y quienes hayan seleccionado la opción ya no recibirán los puntajes mediante notificaciones de calificación.

Si no quiere que los alumnos puedan ver las preguntas de evaluación después de la finalización del curso, haga clic en la casilla Impedir que los alumnos vean las preguntas de evaluación después de la fecha de finalización del curso (Restrict students from viewing quiz questions after course end date) [3].

Puede elegir restringir el acceso de los alumnos a los cursos antes de las fechas de inicio o finalización [4]. Puede seleccionar hasta cuatro configuraciones de acceso.

También puede desactivar los comentarios en los anuncios en todos los cursos [5].

Para permitir a los alumnos descargar contenido del curso para ver sin conexión, seleccione la casilla Permitir que los alumnos descarguen contenido del curso para ver sin conexión (Allow students to download course content and view offline) [6].

Ver filtros de IP para evaluaciones

Ver filtros de IP para evaluaciones

El filtro de IP para evaluaciones le permite a un administrador crear una lista predefinida de direcciones IP o rangos de direcciones IP, lo cual les permite a los instructores seleccionar más fácilmente una configuración válida al crear una evaluación. Dado que esta opción suele ser usada por las organizaciones para limitar las evaluaciones a un centro de evaluación en un campus, se recomienda utilizar un nombre descriptivo que asocie el filtro con esa ubicación.

Los filtros pueden ser una lista separada por comas de las direcciones o una dirección seguida por una máscara (192.168.217.1/24 o 192.168.217.1/255.255.255.0). Para obtener más información sobre estas máscaras, vea el filtrado de IP en el PDF de Canvas.

Ver Funciones

Ver Funciones

La sección Funciones le permite activar o desactivar funciones de Canvas integradas específicas.

Para permitir que las subcuentas utilicen el Editor de temas, seleccione la casilla Permitir que las subcuentas utilicen el Editor de temas para personalizar su propia marca (Let sub-accounts use the Theme Editor to customize their own branding) [1].

Para permitir que los usuarios sean agregados a un curso a través del correo electrónico sin tener una cuenta de usuario de Canvas, seleccione la casilla Registro abierto (Open Registration) [2].

Para permitir que los usuarios editen su nombre como parte de las configuraciones de cuenta del usuario, seleccione la casilla Los usuarios pueden editar su nombre (Users can edit their name) [3].

Para permitir que los usuarios eliminen la dirección de correo electrónico agregada por la institución en sus cuentas de usuario y usen una dirección de correo electrónico personalseleccione la casilla Los usuarios pueden eliminar la dirección de correo electrónico que les ha asignado la institución (Users can delete their institution-assigned email address) [4]. Si selecciona esta función, considere activar además la notificación por correo electrónico no institucional.

Para permitir que los usuarios vean la dirección de correo electrónico del remitente como parte de las notificaciones externas, por ejemplo el correo electrónico de un usuario que envió un mensaje en Conversaciones, seleccione la casilla Mostrar las direcciones de correo electrónico del remitente para las notificaciones de interacciones del usuario (Show the email address of sender for user interaction Notifications) [5].

Para permitir que los usuarios integren contenido con Equella, seleccione la casilla Equella [6].

Para activar las estadísticas para la cuenta, seleccione la casilla Estadísticas (Analytics) [7].

Para permitir que los usuarios suban una imagen de perfil en sus cuentas de usuario, seleccione la casilla Avatares del usuario (User Avatars) [8]. Cuando esta función está activada, puede administrar las imágenes de perfil de todos los usuarios. Esta función es independiente de la función Perfiles, que debe ser activada por un gerente de clientes satisfechos.

Cuando la casilla Avatares del usuario (User Avatars) está seleccionada, la casilla Activar Gravatar (Enable Gravatar) también está seleccionada por defecto [9].  Un Gravatar es un ávatar globalmente reconocido asociado con un usuario en un sitio web compatible con Gravatars. Cuando los Gravatars están activados en una cuenta, los usuarios pueden importar su Gravatar seleccionando una imagen de perfil en la página de configuraciones del usuario. Los Gravatars están asociados con la dirección de correo electrónico de Gravatar de un usuario. Cuando los Gravatars están desactivados, la pestaña Desde Gravatar (From Gravatar) no se incluye como opción en la ventana Seleccionar imagen de perfil (Select Profile Image).

Ver configuraciones de las exportaciones de calificaciones del SIS

Ver configuraciones de las exportaciones de calificaciones del SIS

Si ha integrado su cuenta con un sistema de información del alumno (SIS), dependiendo de la configuración de su institución, puede configurar las presentaciones del SIS para toda la cuenta [1] o administrar las configuraciones de la integración del SIS [2].

Ver opciones del menú Ayuda

  Ver opciones del menú Ayuda

Como administrador de cuenta, puede personalizar el menú Ayuda que aparece en Canvas para todos los usuarios. También puede agregar enlaces de ayuda personalizados para su institución, y configurarlos para que se muestren para todos los usuarios o para usuarios específicos.

Ver Plataforma de detección de similitud

  Ver Plataforma de detección de similitud

La sección Plataforma de detección de similitud se muestra para todas las cuentas y se usa para las integraciones de herramientas de LTI de plagio.

Si su cuenta tiene instalada al menos una herramienta de LTI de plagio, todo el contenido que incluya en el campo de texto Promesa de similitud (Similarity Pledge) será visible para los alumnos [1]. Las promesas de similitud exigen que los alumnos marquen un casillero reconociendo que están de acuerdo con la información de la promesa, que en general les solicita que verifiquen que su trabajo es de autoría propia y que las fuentes han sido citadas correctamente.

También puede establecer configuraciones predeterminadas del puntaje de originalidad para toda la cuenta en el menú desplegable Los alumnos pueden ver el puntaje de originalidad (Students can see originality score) [2]. Puede configurar el informe para que se genere automáticamente luego de la presentación de la tarea, después de que se califica la tarea, luego de la fecha límite de la tarea o nunca. No se requiere una configuración de la cuenta predeterminada y esta puede cambiarse en cualquier otro nivel. Las subcuentas pueden establecer una configuración predeterminada distinta a la de la cuenta, y las tareas individuales dentro de un curso pueden tener sus propias preferencias de originalidad.

Ver servicios web

Ver servicios web

La sección Servicios web activados (Enabled Web Services) es el lugar en que se activan las integraciones de terceros. Estas integraciones pueden usarse para extender la funcionalidad del perfil de Canvas de un usuario. Por ejemplo, cuando un usuario conecta su cuenta de Twitter con su perfil de usuario de Canvas, Canvas puede enviar a ese usuario mensajes privados de Twitter sobre nuevas tareas, evaluaciones, mensajes, etc. Todo esto puede configurarse en las Preferencias de notificaciones del usuario.

Nota: Si activa la LTI de las aplicaciones de Google para toda la institución, no necesita activar los servicios web de Google Drive para los alumnos.

Ver quién puede crear cursos nuevos

Ver quién puede crear cursos nuevos

Puede elegir quién puede crear nuevos cursos dentro de la cuenta.

Esta configuración les permite a los usuarios seleccionados crear nuevos cursos haciendo clic en el botón Crear un nuevo curso (Create a New Course) en el tablero y el botón Copiar este curso (Copy this Course) en las Configuraciones del curso.

Los cursos creados desde el tablero se agregan a la subcuenta de cursos creados manualmente.

Los cursos copiados se agregan a la misma subcuenta que el curso copiado.

Actualizar configuraciones

Actualizar configuraciones

Haga clic en el botón Actualizar configuraciones (Update Settings).

You are here
Table of Contents > Configuraciones > ¿Cómo configuro detalles para una cuenta?

Attachments

    Outcomes