¿Cómo hago para ver informes de una cuenta?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Oct 9, 2019
Version 5Show Document
  • View in full screen mode

Los administradores a nivel de la cuenta tienen acceso a informes de Canvas que pueden usarse para analizar los datos de la cuenta. Canvas incluye una serie de informes predeterminados, pero es posible que haya otros informes personalizados disponibles para su institución. Obtenga más información sobre las configuraciones de los informes en el PDF Informes de cuenta predeterminados de Canvas.

Abrir Cuenta

Abrir Cuenta

En la Navegación global, haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir configuraciones

Abrir configuraciones

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace de Configuraciones (Settings).

Abrir Informes

  Abrir Informes

Haga clic en la pestaña Informes (Reports).

Ver Informes

Ver Informes

La página Informes muestra todos los informes disponibles. Cada informe incluye el nombre [1] y un ícono de ayuda [2] que explica un poco más sobre el informe. También puede ver la última vez que se elaboró el informe, en caso de que así fuera [3].

Configurar informes

Configurar informes

La mayoría de los informes debe configurarse antes de poder elaborarse. Para configurar un informe, haga clic en el botón Configurar (Configure).

Dependiendo del informe, las configuraciones del informe podrían incluir una o varias opciones.

Seleccionar períodos

Seleccionar períodos

Todos los informes (excepto el Informe de LTI, la exportación de resultados y los informes de autentificadores de acceso del usuario) requieren que seleccione un período. En el menú desplegable Períodos (Terms) [1], puede seleccionar el período predeterminado, o los períodos activos, futuros o pasados. En este informe, los cursos con tareas silenciadas pueden no reflejar con exactitud los puntajes.

Los informes de exportación de calificaciones, último acceso del usuario, competencia del alumno, informe de LTI y de autentificadores de acceso del usuario incluyen la opción de tener en cuenta los objetos eliminados. Los objetos eliminados podrían incluir cursos, usuarios o inscripciones eliminadas. Para incluir objetos eliminados, haga clic en la casilla Incluir objetos eliminados (Include Deleted Objects) [2]

Seleccionar orden del informe

Seleccionar orden del informe

El informe Resultados obtenidos le permite elegir cómo ordenar el informe. Entre las opciones de orden se incluyen por usuarios, cursos o resultados. De manera predeterminada, el informe se ordena por usuarios. Seleccione el botón de opción correspondiente al orden de informe preferido.

Seleccionar archivos CSV

Seleccionar archivos CSV

Los informes de aprovisionamiento y exportación de SIS requieren que seleccione los archivos CSV que desea generar para un período seleccionado [1]. Seleccione las casillas junto a los archivos que desea generar. Se pueden generar archivos para Usuarios, Cuentas, Períodos, Cursos, Secciones, Inscripciones, Grupos, Membresías grupales, Categorías de grupo, Combinación de listas (lista X), Observadores del usuario y Administradores. También puede elegir incluir objetos eliminados, que podrían incluir cursos, usuarios o inscripciones eliminados.

Si desea solo ver datos creados por su SIS, seleccione la casilla Creados por el SIS (Created by SIS) [2]. De lo contrario, los archivos CSV muestran todos los datos creados en su cuenta de Canvas, incluida la información creada por SIS y mediante la interfaz.

Nota: El período seleccionado solo afecta a los archivos CSV de cursos, secciones, inscripciones y la lista X.

Seleccionar fechas y estado de la inscripción

Seleccionar fechas y estado de la inscripción

El informe de alumnos sin presentaciones requiere que seleccione una fecha de inicio [1] y una fecha de finalización [2] para el informe. Puede seleccionar una fecha haciendo clic en el ícono de calendario de la fecha respectiva o puede ingresar la fecha directamente en el campo de fecha.

También puede elegir el estado de la inscripción en el informe haciendo clic en la casilla Incluir estado de la inscripción (Include Enrollment State) [3]. En el menú desplegable Estado de la inscripción (Enrollment State) [4], seleccione todas las inscripciones o solo las inscripciones activas.

Seleccionar fecha de inicio

Seleccionar fecha de inicio

El informe Sin actividad requiere que seleccione una fecha de inicio para el informe. Puede seleccionar una fecha haciendo clic en el ícono de calendario o puede ingresar la fecha directamente en el campo de fecha.

Elaborar informe

Elaborar informe

Cuando haya terminado de configurar un informe, haga clic en el botón Elaborar informe (Run Report).

Descargar informe

Descargar informe

Cuando el informe se haya completado y esté disponible para su descarga, haga clic en el ícono de descarga. El archivo se descargará en su computadora.

You are here
Table of Contents > Configuraciones > ¿Cómo hago para ver informes de una cuenta?

Attachments

    Outcomes