¿Cómo hago para ver los períodos de calificación en una cuenta?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Oct 9, 2019
Version 5Show Document
  • View in full screen mode

Como administrador, puede administrar los períodos de calificación de su institución. Cada conjunto de períodos de calificación se aplica a toda la institución, incluidas las subcuentas. Todos los cursos asociados con un período en un período de calificación heredan automáticamente los períodos de calificación del período.

Dado que los períodos de calificación no afectan directamente las tareas del curso, los períodos de calificación pueden eliminarse, o sus fechas de inicio y finalización pueden modificarse. Sin embargo, los cambios deben hacerse generalmente antes de que comience el período. Cambiar las fechas del período de calificación durante un período afectará la calificación total.

Abrir Calificaciones

Abrir Calificaciones

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Calificaciones (Grading).

Abrir los períodos de calificación

Abrir los períodos de calificación

Haga clic en la pestaña Períodos de calificación (Grading Periods).

Filtrar conjuntos de períodos de calificación

  Filtrar conjuntos de períodos de calificación

Los períodos de calificación pueden filtrarse viendo un período en el menú desplegable de períodos [1], o buscando el nombre de un período o período de calificación en el campo de búsqueda [2].

Ver conjuntos de períodos de calificación

  Ver conjuntos de períodos de calificación

La pestaña a nivel de la cuenta Períodos de calificación muestra todos los conjuntos de períodos de calificación y sus períodos de calificación.

Cada conjunto de períodos de calificación muestra el nombre del conjunto de períodos de calificación [1] y los períodos asociados [2].

Administrar los conjuntos de períodos de calificación

  Administrar los conjuntos de períodos de calificación

Para editar el nombre o los períodos de un conjunto de períodos de calificación, haga clic en el ícono de edición [1]. Para eliminar el conjunto de períodos de calificación, haga clic en el ícono de eliminación [2].

Agregar un conjunto de períodos de calificación

  Agregar un conjunto de períodos de calificación

Para agregar un nuevo conjunto de períodos de calificación, haga clic en el botón Agregar conjunto de períodos de calificación (Add Set of Grading Periods).

Ver periodos de calificación

  Ver periodos de calificación

Para ver un período de calificación, expanda el conjunto de períodos de calificación haciendo clic en la flecha junto al nombre del conjunto [1].

Cada período de calificación muestra el nombre del período de calificación [2], la fecha de inicio [3], la fecha de finalización [4] y la fecha de cierre [5].

Si los períodos de calificación se ponderan, puede ver el porcentaje ponderado de cada período de calificación [6]. Los porcentajes del conjunto de períodos de calificación completo pueden dar como total cualquier número y no necesariamente llegar al 100 %.

Nota: Debajo de los campos de fecha, Canvas mostrará la fecha y hora de la zona horaria según el contexto. Si administra una cuenta en una zona horaria distinta a la zona horaria local, se mostrará la cuenta y la hora local como referencia.

Administrar períodos de calificación

  Administrar períodos de calificación

Para editar las fechas de un período de calificación, haga clic en el ícono de edición [1]. Para eliminar un período de calificación, haga clic en el ícono de eliminación [2].

Para agregar otro período de calificación, haga clic en el enlace Agregar período de calificación (Add Grading Period) [3].

Ver períodos de calificación terminados

  Ver períodos de calificación terminados

Una vez que un período de calificación ha terminado, los conjuntos de períodos de calificación existentes no deben editarse ni reutilizarse en períodos futuros. Los períodos futuros deben agregarse a un nuevo conjunto de períodos de calificación, con fechas definidas específicamente para el período futuro. Dado que las fechas de los períodos en la mayoría de los casos duran un año completo, los nuevos conjuntos de períodos de calificación solo deben crearse anualmente.

Conservar los períodos terminados y sus períodos de calificación asociados garantiza precisión en los informes de calificaciones.

You are here
Table of Contents > Calificación > ¿Cómo hago para ver los períodos de calificación en una cuenta?

Attachments

    Outcomes