¿Cómo veo la página de Calificaciones de un alumno como observador?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Feb 19, 2020
Version 11Show Document
  • View in full screen mode

Como observador, puede ver las calificaciones de los alumnos que esté observando. La página de Calificaciones en un curso muestra la calificación actual de su alumno en el curso, así como todas las calificaciones actuales de las tareas del curso. También puede ver los detalles de la puntuación, los comentarios y las rúbricas de las tareas. Si el instructor utiliza períodos de calificación múltiples, también puede filtrar las calificaciones por período.

Además, puede ver las calificaciones de su alumno en los cursos terminados desde el enlace Cursos (Courses) en el menú Navegación global (Global Navigation).

Nota:

  • Algunos detalles en la página de Calificaciones, como los detalles de la puntuación y la calificación total, pueden estar restringidos en los cursos de su alumno.
  • También puede acceder a la página de Calificaciones utilizando el enlace Ver calificaciones (View Grades) del Tablero (Dashboard).

Abrir curso

Abrir curso

En la Navegación global (Global Navigation), haga clic en el enlace Cursos (Courses) [1] y luego en el nombre del curso [2].

Abrir calificaciones

Abrir calificaciones

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Calificaciones (Grades).

Ver calificación del curso

  Ver calificación del curso

El resumen de calificaciones muestra la calificación total de su alumno [1] y le permite mostrar u ocultar todos los detalles de la puntuación, comentarios y rúbricas que se visualizan en la página de Calificaciones [2].

Según el cálculo de las calificaciones del curso, la calificación total de su alumno puede mostrarse como valor de puntos o como porcentaje.

Nota: Su instructor puede impedirle que vea la calificación total de su alumno [3].

Ver calificaciones actuales y totales

Ver calificaciones actuales y totales

De forma predeterminada, la página de Calificaciones muestra la calificación del curso actual de su alumno. La calificación actual se calcula agregando el puntaje de las tareas calificadas según su ponderación en el esquema de calificaciones del curso. Esta calificación se calcula con la casilla Calcular solo según las tareas calificadas (Calculate based only on graded assignments) [1].

La calificación total se calcula agregando todas las tareas, tanto calificadas como sin calificación, según su ponderación en el esquema de calificaciones del curso. Para ver la calificación total, deseleccione la casilla Calcular solo según las tareas calificadas (Calculate based only on graded assignments) [2].

Nota: Si el instructor de su alumno le impidió ver las calificaciones actuales o totales, las tareas individuales se seguirán viendo afectadas si selecciona o deselecciona la casilla de la barra lateral. Puede que vea pequeños cambios con el sombreado de la tarea lo que indica que una calificación puede ser descartada del curso.

Ver calificaciones de las tareas

Ver calificaciones de las tareas

Desde la página de Calificaciones, puede seleccionar el curso cuyas calificaciones desea ver haciendo clic en el menú desplegable de Curso (Course) [1]. De forma predeterminada, la página de Calificaciones muestra las tareas en orden cronológico según su fecha límite. Para ordenar las calificaciones por módulo, título de la tarea o grupo de tareas, haga clic en el menú desplegable Ordenar por (Arrange by) [2]. Sin embargo, si no se usan módulos o grupos de tareas en el curso, no se incluirán como opciones de ordenamiento. Para aplicar las opciones de ordenamiento seleccionadas, haga clic en el botón Aplicar (Apply) [3]. Las tareas que no son parte de un módulo se muestran al final de la lista de tareas en orden alfabético.

Puede ver los nombres [4], fechas límite [5], estados [6], puntajes [7] y valores de puntos totales [8] de las tareas. Además, podrá ver si la tarea incluye comentarios, detalles de la puntuación o una rúbrica de puntuaciones [9].

Podrá ver varios iconos de calificación en la columna de puntajes que indican el tipo de tarea [10]. Las tareas que muestran un icono de calificación no fueron calificadas por el instructor. Una vez que se califique la tarea, el puntaje de su alumno reemplazará al icono.

Para imprimir las calificaciones de su alumno, haga clic en el botón Imprimir (Print) [11].

Nota: La columna de Estado solamente aparece si una o más tareas tienen un estado asociado.

Ver periodos de calificación

  Ver periodos de calificación

Si se activan los períodos de calificación en el curso de su alumno, podrá ver sus calificaciones según el período de calificación (Grading Period) [1]. De forma predeterminada, la página de Calificaciones muestra el período de calificación actual. Si una tarea no incluye la fecha límite de entrega, se mostrará como parte del último periodo de calificación. Para ver las calificaciones de otro curso, haga clic en el menú desplegable de curso [2]. Para ver las calificaciones específicas del periodo y curso, haga clic en el botón Aplicar (Apply) [3].

Si el curso de su alumno incluye grupos de tareas ponderados, los grupos de tareas que aparecen en la barra lateral podrán variar según el período de calificación que esté viendo [4]. Un grupo de tarea se muestra si el grupo tiene al menos una tarea pendiente en el período de calificación seleccionado.

Cuando los períodos de calificación son ponderados y selecciona la opción Todos los períodos de calificación (All Grading Periods), la barra lateral muestra las ponderaciones de cada período de calificación.

Ver información de la calificación

Ver información de la calificación

Algunas tareas muestran un icono de advertencia negro [1] que indica que los puntos obtenidos en dichas tareas no se tendrán en cuenta para la calificación final de su alumno [2]. Igualmente, el alumno deberá entregar esta tarea, salvo que el instructor le permita no hacerlo.

Ver los comentarios

Ver los comentarios

Si el instructor de su alumno dejó un comentario en la tarea, esta mostrará un icono de comentario [1]. Para ver los comentarios, haga clic en el ícono. Los comentarios se muestran en orden cronológico [2]. Para cerrar los comentarios, haga clic en el enlace Cerrar (Close) [3].

Ver Detalles de la puntuación

Ver Detalles de la puntuación

Si puede ver los detalles de la puntuación, haga clic en el icono de la Casilla de verificación (Check Mark) [1]. Puede ver la distribución de calificaciones para la tarea y ver los puntajes medios, altos y bajos [2].

La línea horizontal del gráfico se extiende del 0 al mayor puntaje posible de la tarea [3]. El cuadro blanco se extiende desde el puntaje más bajo al puntaje más alto del alumno. El puntaje de su alumno aparece como un cuadrado en este gráfico [4].

Solo podrá ver los detalles de la puntuación si se califican también más de cinco presentaciones adicionales de alumnos. Si no ve los detalles de la puntuación, se calificaron menos de cinco presentaciones adicionales de alumnos.

Para cerrar los detalles de la puntuación, haga clic en el enlace Cerrar (Close) [5].

Ver rúbrica

Ver rúbrica

Si una tarea incluye una rúbrica, es posible que la tarea muestre un icono de rúbrica [1]. Para ver los resultados de su alumno, haga clic en el icono. Vea el puntaje de su estudiante según la rúbrica [2]. Para cerrar la Rúbrica, haga clic en el enlace Cerrar Rúbrica (Close Rubric) [3].

Nota: El instructor de su alumno puede restringir el puntaje total de la rúbrica.

Ver grupos de tarea

Ver grupos de tarea

La página de Calificaciones enumera los grupos de tareas incluidos en el curso de su alumno [1]. Los grupos de tarea permiten que los instructores organicen tareas, discusiones y evaluaciones en grupos y apliquen reglas de calificación específicas o ponderaciones a esos grupos. Puede ver el puntaje porcentual para cada grupo [2] y comparar los puntos que obtuvo su alumno con los puntos totales posibles [3].

Nota: El instructor de su alumno puede restringir los porcentajes de los grupos de tareas.

Ver cálculos de las calificaciones de porcentaje

  Ver cálculos de las calificaciones de porcentaje

La barra lateral muestra información sobre la manera en que se calculan las calificaciones de su alumno.

Si los grupos de tareas están ponderados, la barra lateral mostrará el desglose de dichos grupos de tareas [1].

Las ponderaciones de los grupos de tareas siempre se muestran de manera porcentual. Si el instructor de su alumno le permite ver las calificaciones totales, podrá ver el desglose de los puntos que su alumno obtuvo en comparación con los puntos totales posibles [2]

Nota: El instructor de su alumno puede impedirle que vea las calificaciones totales en los porcentajes de los grupos de tareas [3].

Ver cálculos de las calificaciones de puntos Ver cálculos de las calificaciones de puntos

Ver cálculos de las calificaciones sin grupos de tareas

Si no se usan grupos de tareas en el curso de su alumno, su calificación total puede mostrarse en puntos o como porcentaje. Si la calificación total se indica en puntos, podrá ver el porcentaje de calificación general de su alumno.

Nota: El instructor de su alumno puede impedirle que vea las calificaciones totales.

Ver calificaciones actuales y totales

Ver calificaciones actuales y totales

De forma predeterminada, la página de Calificaciones muestra la calificación del curso actual de su alumno. La calificación actual se calcula agregando el puntaje de las tareas calificadas según su ponderación en el esquema de calificaciones del curso. Esta calificación se calcula con la casilla Calcular solo según las tareas calificadas (Calculate based only on graded assignments) [1].

La calificación total se calcula agregando todas las tareas, tanto calificadas como sin calificación, según su ponderación en el esquema de calificaciones del curso. Para ver la calificación total, deseleccione la casilla Calcular solo según las tareas calificadas (Calculate based only on graded assignments) [2].

Nota: Si el instructor de su alumno le impidió ver las calificaciones actuales o totales, las tareas individuales se seguirán viendo afectadas si selecciona o deselecciona la casilla de la barra lateral. Puede que vea pequeños cambios con el sombreado de la tarea lo que indica que una calificación puede ser descartada del curso.

Ver el Libro de calificaciones del dominio de aprendizaje

  Ver calificación del curso

El instructor de su alumno puede utilizar los puntajes de Dominio del aprendizaje para medir el desempeño según los estándares de aprendizaje de la clase, o los resultados. Los puntajes de los resultados pueden ligarse a las tareas y a otros elementos en Canvas.

Para ver los puntajes basados en estándares de su alumno, haga clic en la pestaña Dominio del aprendizaje (Learning Mastery).

You are here
Table of Contents > Calificaciones > ¿Cómo veo la página de Calificaciones de un alumno como observador?

Attachments

    Outcomes