Cómo crear módulos y páginas de contenido

CDDocUC
Community Member
0
1888

Hola Comunidad!

Si eres nuevo en Canvas o estás buscando orientación para crear módulos y páginas de contenido que te permitan organizar de mejor forma los aprendizajes de tus estudiantes, ¡esta publicación es para ti!

Generar módulos nos ayuda a orientar el curso y secuenciar las actividades de aprendizaje dentro de la ruta formativa. Así podemos establecer los momentos, unidades y actividades ordenadas de una forma secuencial lógica para cada etapa de nuestro curso.

En el siguiente recurso podrás ver cómo crear un módulo y realizar ajustes generales para organizar y delimitar fechas de acceso a los contenidos y actividades. 

 

Dentro del módulo, tenemos la opción de crear páginas de contenido donde podemos incorporar texto, imágenes, recursos multimedia e incluso incrustar una aplicación o página externa. Para crear una página de contenidos, solo debes seguir los simples pasos en el siguiente vídeo: 

 

Además, puedes revisar cómo insertar una URL externa y cargar archivos en Canvas para diversificar la forma en que los y las estudiantes interactúan con el contenido. 

 

Si quieres acceder a los mejores consejos y recursos sobre enseñanza en Educación Superior, visita la página del Centro de Desarrollo Docente UC. También puedes encontrar más recursos docentes sobre Canvas acá

Te invitamos a ser parte de nuestro VI Seminario de Innovación Docente 2021 para conocer otras experiencias exitosas de enseñanza-aprendizaje. 

 

Saludos!