El Rol de Observador de Canvas y La Aplicación Móvil de Padres- Canvas Parent

psanchez1
Community Participant
2
6303

 

Grabación de CanvasLIVE El Rol de Observador de Canvas y La Aplicación Móvil de Padres

Presentación de El Rol de Observador de Canvas y La Aplicación Móvil de Padres

El Rol de Observador

El rol del Observador tiene una perspectiva increíblemente única de un curso de Canvas básicamente observando todo lo que sucede a distancia. Este rol no puedes participar directamente, pero puede observar toda la actividad a distancia, y le permite monitorear y entender lo que está sucediendo para poder apoyar al estudiante.

La Comunidad del Canvas recibe con frecuencia preguntas relacionadas con los Observadores o los Padres de Canvas. Este blog reúne todas esas preguntas, respuestas y recursos para las familias de los estudiantes que utilizan Canvas y están agrupadas por temas. Esperamos que este recurso y todo incluido para los Observadores de Canvas proporcione algo de claridad a este rol.

Sobre el rol de “Observador”

  • Un Observador es el nombre que describe a los usuarios de un curso que pueden ver información y seguir el progreso de un estudiante en particular. No pueden interactuar o participar en el contenido o los materiales del curso. 
  • Como un Observador, un miembro de la familia (o representante legal, tutor, consejero guía, mentor, etc.) tiene la capacidad de mantenerse al día con el progreso de un estudiante.

Como crear una cuenta de Observador

Añadir varios estudiantes

  • Es absolutamente posible seguir a varios estudiantes bajo una sola cuenta de Observador.
  • El mejor lugar para vincular a los niños adicionales es a través del navegador. Tenga listos los códigos de emparejamiento de los estudiantes, y luego repita el proceso completado durante la creación de la cuenta inicial. 

Manejo de múltiples estudiantes

  • Dependiendo de cuántos estudiantes sigue un Observador y a cuántos cursos está inscrito un estudiante, el tablero puede llegar bastante información.
  • Los Observadores pueden configurar “apodos” para cada curso, y no afectará la vista o la experiencia de los estudiantes en Canvas. Una opción para esto es incluir la inicial del nombre del estudiante antes del nombre del curso (por ejemplo: K Biología). Otra cosa que los Observadores pueden hacer es cambiar el color de las fichas de los cursos para que cada estudiante tenga su propio color para sus cursos. ¿Cómo navego dentro de un curso de Canvas como observador?
  • Las tarjetas de curso de los Observadores incluyen el nombre del estudiante que está siendo observado en esa clase.
  • Si desea usar la aplicación de Canvas Parent esta le ofrece  una interfaz simple que permite a los Observadores cambiar fácilmente entre los estudiantes. Si un Observador desea tener una visión general rápida del progreso de los estudiantes o de las tareas de la semana, la aplicación móvil es perfecta para llevar un seguimiento del progreso académicos de varios estudiantes.

Ver Calendario y Cursos

  • La visualización de los cursos va a depender de las fechas de acceso establecidas por la institución y la publicación del curso.
  • Si el año académico ha comenzado, un buen lugar para comprobar la disponibilidad del curso es en el menú de Cursos. Después de hacer clic en Cursos y luego en Todos los cursos, aparecerá una lista de inscripciones actuales y pasadas. 
  • Es importante tener en cuenta que si los Observadores planean usar el Calendario, se puede ver un máximo de 10 cursos a la vez. Eso puede ser ajustado filtrando la vista del Calendario por curso. ¿Cómo uso el calendario como observador?

Aplicación Canvas Parent

  • Hay una aplicación móvil de Canvas específica para los observadores, llamada Canvas Parent. Se puede descargar gratuitamente en el Apple Store y en Google Play.
  • Canvas Parent es una gran manera de simplificar la experiencia del Observador, ya que proporciona resúmenes del día escolar de cada estudiante y notificaciones personalizadas o recordatorios de tareas en cada estudiante. ¿Cómo puedo usar Canvas en mi dispositivo móvil como observador?
  • Para alternar entre los estudiantes, haga clic en el nombre que aparece en la parte superior central de la pantalla. Aparecerá un breve menú desplegable que incluirá una lista de los estudiantes vinculados a su cuenta de observador. 
  • Si por alguna razón las credenciales de observador no funcionan con Canvas Parent o la institución no aparece en la lista, escriba manualmente el dominio/dirección web del distrito (por ejemplo: ([nombre].instructure.com). Si eso sigue sin funcionar, póngase en contacto con el soporte local de Canvas o con la administración de su institución. Es importante señalar aquí que no todas las instituciones han habilitado el soporte del Canvas y/o lo apoyan.
  • Cada institución académica es única y toma decisiones basadas en sus necesidades.

Los observadores también necesitan ayuda!

Este blog es una adaptación de la versión original escrita por Kristin Lundstrum, una querida miembra de la comunidad de Canvas, quien aparte de ser administradora de Canvas en su institución académica, lleva una extensa experiencia usando y manejando la plataforma con docentes, padres y estudiantes.

2 Comments