Lista de Evaluación de Diseño del Curso

psanchez1
Community Participant
0
2045

El desarrollar y organizar contenido de calidad dentro un curso de Canvas usando las mejores prácticas pedagógicas al mismo tiempo que se aplican las normas de accesibilidad y el diseño universal puede llegar a ser un reto. Por esto, el Departamento de Servicios de Contenido ha creado un recurso de gran ayuda - La Lista de Evaluación de Diseño del Curso. Esta lista logra de una manera simple y sistemática guiar y ayudar a los profesores, instructores, y/o diseñadores de instrucción a evaluar y verificar su curso mediante criterios pedagógicos, pautas del diseño universal y las guías de Canvas para así elevar la calidad de diseño del curso. Sabemos que cada institución tiene requisitos únicos para sus cursos y esperamos que este documento les sirva como un recurso de apoyo o punto de partida.

Como integrante del Equipo de Capacitación y Diseño de Instrucción de Instructure, los invito a que utilicen, compartan, y apliquen este gran recurso que los ayudará en el proceso de desarrollo y evaluación de los contenidos de sus cursos de Canvas.

Posible Usos

  • Compartir esta lista de evaluación con sus colegas.
  • Aplicar estos principios en su propio curso.
  • Elevar la calidad de los cursos en su institución.

Vista Previa

Lista de Evaluación de Diseño del Curso


Acceso

La lista de evaluación la podrá descargar a través de un archivo de Google Docs y la opción de "Hacer una copia." De esta manera se le permite usarla y personalizarla para su institución. Por favor, seleccione el siguiente enlace para acceder: Lista de Evaluación del Curso

Nota: Se le agradece que mantenga intacta las referencias y créditos localizada en la parte inferior del documento.

:smileyinfo: Otras Versiones

Esta lista también está disponible en Inglés: Course Evaluation Checklist

:smileyinfo: Actualizaciones

Los miembros del Equipo de Servicios de Contenido en colaboración con el gurú de la aplicación móvil de Canvas,  @rseilham , han creado otro recurso de apoyo que complementa esta lista de evaluación adicionando las consideraciones de diseño de la aplicación móvil. Asegúrese de visitar la publicación del blog Lista de evaluación de diseño del curso - aplicaciones móviles para acceder a este recurso adicional. (¡Próximamente también es Español!)


:smileycheck: Nos encantaría saber cómo está utilizando esta lista de evaluación. Por favor deje sus comentarios en esta página.

Les recordamos que nuestro Equipo de Diseño de Instrucción ofrece evaluaciones completas de cursos. Los servicios de evaluación de cursos proporcionan información sobre las mejores prácticas. Las recomendaciones se centrarán en alinear los objetivos del curso, la accesibilidad y la creación general para proveer una mejor experiencia de usuario. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios, comuníquese con su gerente de éxito del cliente de Canvas (CSM)  o con  @shauna_vorkink  - Directora de Servicios de Contenido a svorkink@instructure.com