Revisión de tareas con Speedgrader y rúbricas

CDDocUC
Community Member
0
1084

Hola Comunidad!

Si eres nuevo en Canvas o estás buscando orientación para poder monitorear y evaluar el aprendizaje de tus estudiantes ¡esta publicación es para ti!. En esta publicación te compartiremos recursos sobre las herramientas Tareas, Speedgrader y el uso de rúbricas en Canvas.

Las tareas en Canvas nos permiten lograr una evaluación auténtica del desempeño de sus estudiantes y pueden ser entregas de forma virtual (en línea) o presencial, dependiendo de cómo se desarrolle nuestro curso. 

En el siguiente recurso podrás ver cómo crear y configurar tareas Canvas. 

 

Al momento de evaluar el desempeño de sus estudiantes, Canvas cuenta con dos herramientas que podemos utilizar: Speedgrader y rúbricas.

Speedgrader nos permite evaluar y retroalimentar no solo tareas, sino que además foros y cuestionarios dentro de Canvas, asignando puntajes, dejando notas y haciendo comentarios que permitan entregar retroalimentación efectiva. 

Puedes revisar el detalle de cómo utilizar Speedgrader en el siguiente vídeo:

 

Las rúbricas son matrices de valoración que explicita los distintos niveles posibles de desempeño frente a una tarea. Canvas permite diseñar rúbricas que luego se pueden asociar a una evaluación específica. Además, al asignarla a una evaluación, luego podemos asignar el puntaje y comentarios a través de Speedgrader.

Para saber cómo diseñar y asignar una rúbrica en Canvas, te invitamos a revisar el siguiente recurso:

 

 

Si quieres acceder a los mejores consejos y recursos sobre enseñanza en Educación Superior, visita la página del Centro de Desarrollo Docente UC. También puedes encontrar más recursos docentes sobre Canvas acá

 

Saludos!