Cómo compartir contenido de un curso en Canvas

CDDocUC
Community Member
0
1962

Hola Comunidad!

Si eres nuevo en Canvas o estás buscando orientación para compartir contenido o un curso, ¡esta publicación es para ti!

La función de compartir contenido permite que ayudantes y docentes puedan compartir recursos ya elaborados en sus cursos de Canvas, para así colaborar en el diseño de nuevos cursos. 

En el siguiente recurso podrás ver el paso a paso para compartir y recibir contenido. 

 

Otra forma de facilitar la gestión de un nuevo curso en Canvas es copiar los contenidos de un curso anterior en Canvas. Para ello tenemos la opción de importar el contenido en caso de que el mismo docente dicte el nuevo curso. Si el docente del semestre anterior es distinto, debemos solicitarle un archivo de contenidos del curso pasado para cargar en nuestro nuevo curso. 

Puedes revisar los detalles de ambos casos acá:

 

La herramienta Commons es otra opción para poder importar y compartir contenido con otros docentes usuarios de Canvas. En este caso podemos compartir contenido de forma abierta para que cualquiera tenga acceso o bien solo para personas de nuestra organización. Así mismo, podemos seleccionar contenido para importar desde los cursos en Commons de nuestra organización o del repositorio. 

En este vídeo puedes ver cómo utilizar Commons para compartir e importar contenido. 

Si quieres acceder a los mejores consejos y recursos sobre enseñanza en Educación Superior, visita la página del Centro de Desarrollo Docente UC. También puedes encontrar más recursos docentes sobre Canvas acá

 

Te invitamos a ser parte de nuestro VI Seminario de Innovación Docente 2021 para conocer otras experiencias exitosas de enseñanza-aprendizaje. 

Saludos!