Conferencias Virtuales - Recursos y Herramientas

psanchez1
Community Participant
1
3008

Conferencias Virtuales en Canvas

A medida que los usuarios migran a un espacio mayormente en línea, las conferencias virtuales serán una parte integral del éxito de los estudiantes y profesores.
Las instituciones pueden realizar conferencias virtuales en a través de la herramienta de Conferencias en los cursos de Canvas o mediante la habilitación de una LTI que proporcione la funcionalidad de conferencia virtual.

Algunas instituciones pueden tener la herramienta de Conferencias deshabilitada o pueden usar otras  alternativas fuera del Canvas para ofrecer las conferencias virtuales. Por favor, verifique con su institución si tiene alguna pregunta acerca de cualquiera de las siguientes opciones.

Visión General de las Conferencias de Canvas

Canvas se integra con el BigBlueButton para proporcionar una herramienta de conferencia a los usuarios de Canvas. Los clientes de Canvas pueden elegir entre usar la versión gratuita de Canvas Conferencias o usar el nivel premium (contacte a su Gerente de Éxito de Cliente de Canvas) para informes y funcionalidades adicionales

Para obtener información sobre la creación y administración de conferencias dentro de la interfaz del Canvas, vea la documentación a continuación. Para obtener información sobre el uso de la herramienta de Conferencias BigBlueButton, consulte la documentación del BigBlueButton que aparece a continuación. Para obtener información sobre el plan de BigBlueButton para apoyar a los clientes durante la pandemia Covid-19, consulte el documento de Planificación de Contingencia Covid-19.

Documentación de Canvas

Profesor

Estudiante

Padres / Observadores

¿Cómo me uno a una conferencia en un curso como observador?

Documentación de BigBlueButton

Proveedores Externos de Herramientas de Conferencias

En la siguiente sección se incluyen varias soluciones de conferencias virtuales que se ofrecen a través de herramientas de LTI que se conectan al Canvas. Vea los enlaces de cada sección para obtener orientación sobre la instalación y el uso de estas herramientas. También puede consultar la página web del creador de la herramienta para obtener más información.

Aplicaciones externas (LTI)

Blackboard Collaborate

Las instituciones que utilizan Blackboard Collaborate pueden aprender más sobre la configuración y el uso de la herramienta consultando la Guía de Instalación y Configuración y la página web de Ayuda de Blackboard.

Google Hangouts Meets

Google está dando acceso gratuito a sus capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet a todos los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial hasta julio de 2020.

Si desea conectarse con los estudiantes utilizando Google Hangouts Meet como su herramienta de conferencia, tiene la posibilidad de añadir un Hangout a su curso de Canvas, anuncio de curso o módulo. Consulta este documento para obtener más información sobre cómo añadir Google Hangouts Meet a Canvas.

Microsoft Teams Meetings

El 15 de marzo, el LTI de Microsoft Teams Meetings fue lanzado a Canvas. Esta LTI permite crear enlaces de conferencias desde el Editor de Contenido Enriquecido. Aprende más sobre la instalación y el uso de este LTI, ver Microsoft Teams Meetings en Canvas..

Zoom LTI

Si necesitas configurar tu instancia de Canvas con el Zoom LTI, por favor mirar el documento LTI Pro para Canvas del Centro de Ayuda de Zoom. Ayuda adicional de Zoom en Español.

Si desea conectarse con los estudiantes usando el Zoom como su herramienta de conferencia, tiene la posibilidad de agregar una conferencia con Zoom a su curso de Canvas, anuncio de curso, módulo, o a través del calendario. Consulte Zoom en Canvas para obtener más información sobre cómo agregar Zoom a Canvas.

ConferZoom

ConferZoom es un sistema de conferencias patentado utilizado por el sistema del Colegio Comunitario de California. Para obtener más información sobre ConferZoom, vea las Guías de apoyo de ConferZoom.

1 Comment
emmanuel_gonzal
Community Novice

Buenas