Evaluación en Línea con Canvas

psanchez1
Community Participant
8
6291

Este video explora las evaluaciones en línea a través de la plataforma de Canvas. Algunos temas incluyen:

  • Beneficios de las evaluaciones en línea para el profesor y el estudiante
  • Transformación de las evaluaciones en línea
  • Alternativas de evaluaciones en los cursos en línea
  • Evaluaciones formativas y sumativas para medir el aprendizaje
  • Seguimiento y datos de las evaluaciones
  • Seguridad e integridad de las evaluaciones en línea
  • Consideraciones para el éxito de las evaluaciones en línea

Esta sesión fue grabada durante el evento de CanvasLIVE en Español- Evaluación en Línea con Canvas 

8 Comments
diana_medina
Community Explorer

Gracias Paola por la sesión. 

Había una inquietud durante la sesión si nos ayudas con la información, tu nombraste unas herramientas de juegos interactivos, ¿puedes compartirnos cuales son?

psanchez1
Community Participant

¡Hola  @diana_medina ‌, muchas gracias! La lista de las herramientas las puedes encontrar en el PDF de la presentación publicada en esta página. 

emmanuel_gonzal
Community Novice

Buen dia Paola.

Antes que nada muchas gracias por su respuesta.

Estamos en proceso de utilizar Canvas en un proyecto que tenemos en el trabajo, ya creamos nuestra cuenta e ingresamos sin problemas, hasta llegamos a cargar un curso que esta pendiente de publicar, ahora mis consultas son las siguientes:

1- Canvas es una plataforma libre o se debería de abonar algún monto?

2- En el caso de ser una plataforma libre, hasta cuántos alumnos podemos tener inscriptos?

3- Se puede personalizar en link de ingreso? ejemplo: https://canvas.instructure.com/ se podria cambiar a https://cooperativa.instructure.com/ ?

No se si usted podría responder a mis consultas o si seria tan amable de pasarme un contacto con quien pueda aclararlas.

Desde ya muchas gracias y cualquier consulta me encuentro a disposición.

Saludos cordiales.

Emmanuel González.

psanchez1
Community Participant

Hola  @emmanuel_gonzal ‌ gracias por contactarnos! Procedo a responder a tus preguntas:

  1. Canvas ofrece una versión gratuita conocida como FFT con funcionalidad limitada, que me imagino es la versión que están manejando. Aquí te dejo este documento de comparación de FFT y la versión paga (Paid) para que tengas una idea de la diferencia de la funcionalidad. Si estás interesado en saber acerca de los costos de Canvas puedes acceder a esta página para solicitar más información.
  2. FFT no tiene ninguna limitación especial con respecto a las inscripciones.
  3. La versión FFT no permite la personalización del URL.

Espero esta información sea de ayuda.

emmanuel_gonzal
Community Novice

Buenas Paola.

Muchas gracias por su respuesta, verifiqué los links que me envió y aún me queda una duda respecto a los costos de CANVAS, ya que deseamos adquirir la versión pagada, no se si me podrías facilitar un link con los costos y a que correo dirigirnos para adquirir el producto.

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales.

psanchez1
Community Participant

Hola  @emmanuel_gonzal ‌, puedes usar link que te envié anterior para solicitar más informacióny presionar en el botón "Solicitud de Información" de allí puedes solicitar los costos o si deseas te puedes comunicar con nuestro Sr. SDR LATAM, Sebastian Lasso a slasso@instucture.com

paulavegas1
Community Novice

hola, cuando un estudiante esta rindiendo una evaluacion en canvas y se le cae el internet y se cierras su sesion y luego vuelve, puede continuar haciendo la prueba segun canvas? y mi segunda pregunta es si al volver las preguntas restantes cambian de variante del banco de preguntas

ggonzalez_sales
Instructure
Instructure

Hola @paulavegas1 gracias por tú pregunta, aquí la respuesta:

Las herramientas de evaluaciones manejan la pérdida de conexión y notifican al estudiante. Canvas guarda las respuestas en ambas herramientas (cuestionarios nuevos y clásicos) a medida que el alumno progresa, por lo que nunca perderán sus intentos, pero pueden perder algo de trabajo si su conexión a Internet se corta y comienzan a escribir (preguntas de desarrollo, etc). Para los intentos cronometrados, el temporizador no se detiene durante este proceso, su intento puede caducar si su conexión a Internet no vuelve a funcionar.

En los cuestionarios nuevos y clásicos, las preguntas que reciben de un banco de preguntas se determinan en el momento en qué inician cualquier intento de evaluación, y deberían ver exactamente las mismas preguntas si reanudan un intento. La única forma en la que podría recibir preguntas diferentes es tomando un nuevo intento.

Saludos