Evaluando con Nuevos Cuestionarios

CDDocUC
Community Member
0
1008

Hola Comunidad!

A todos los usuarios de Canvas que estén buscando orientación para evaluar los aprendizajes de sus estudiantes con Nuevos Cuestionarios, les invitamos a revisar este artículo informativo.

En esta publicación te compartiremos dos recursos sobre la herramienta Nuevos Cuestionarios, la cual se encuentra en un proceso de desarrollo y transición, por lo que convive con los cuestionarios clásicos que ya conocemos. 

La herramienta Nuevos Cuestionarios se se caracteriza por permitirnos realizar adaptaciones,  las cuales se mantienen para cada evaluación futura de nuestro curso, y la incorporación de nuevos tipos de pregunta, lo cual nos ayuda a diversificar el instrumento de evaluación y la experiencia de nuestros estudiantes. 

En el siguiente recurso podrás ver cómo crear y configurar un Nuevo Cuestionario en Canvas. 

 

Al momento de evaluar el desempeño de sus estudiantes, ahora dispones de nuevos tipos de preguntas e interfaz, tales como preguntas de categorización, zona activa en una imagen, estímulo (grupo de preguntas) y un nuevo formato de completar espacios en blanco. Puedes revisar el detalle de cada tipo de pregunta en el siguiente vídeo.

 

 

¡Te invitamos a explorar esta nueva herramienta y estar muy atento/a a sus actualizaciones y mejoras!

 

Si quieres acceder a los mejores consejos y recursos sobre enseñanza en Educación Superior, visita la página del Centro de Desarrollo Docente UC. También puedes encontrar más recursos docentes sobre Canvas acá

 

Saludos!