Herramientas de Evaluación y Aprendizaje

psanchez1
Community Participant
1
6732

341550_evaluacion-Blog-icon.pngEl aprendizaje a distancia o virtual requiere la implementación de métodos de evaluación y aprendizaje que le facilite al profesor elaborar actividades y permita que los estudiantes participen activamente para demostrar su aprendizaje. La plataforma de Canvas cuenta con distintas herramientas de evaluación y aprendizaje como: Tareas, Foros, y Evaluaciones.

Tareas

La herramienta de tarea le permite evaluar el trabajo y desempeño de estudiantes. Las entregas de estudiante se pueden hacer de varias maneras: texto, enlaces o URLs, grabaciones audiovisuales, y carga de archivos.

Las tareas se pueden asignar a estudiantes individuales o grupos de estudiantes y le permiten ofrecer el aprendizaje personalizado a través del manejo de los modos y fechas de entrega. Igualmente, le da la oportunidad de evaluar las habilidades verbales junto con las habilidades escritas de los estudiantes.

Las tareas también se pueden configurar para asignar la revisión en grupo y por compañeros para crear las interacciones sociales entre sus estudiantes en el aula virtual. 

La herramienta de tarea esta sincronizada con el libro de calificaciones y calendario del curso que le ayuda a comunicar y calificar las actividades.

Guías de usuario:

Material Adicional:

Foros

Los foros permiten a los profesores y a los estudiantes entablar una comunicación interactiva en el aula virtual. La herramienta de foros de discusión es una manera fantástica de hacer que los estudiantes trabajen juntos y compartan ideas, también pueden ser usados para algo más que simplemente pedir una opinión. 

Pueden ser usadas para el trabajo en grupo, para que los estudiantes presenten videos de sí mismos y reciban retroalimentación.

Si estás usando esto asincrónicamente considera la claridad de sus instrucciones y expectativas. Usted puede dar información adicional de las expectativas grabando instrucciones en audio o video a través del editor de contenido enriquecido. Esta característica también puede ser utilizada por los estudiantes para participar verbalmente en la discusión.

Los foros de discusión permitirán a los estudiantes responderle al profesor y a los demás compañeros. Utilice los foros para que sus estudiantes hagan preguntas, resuelvan problemas y generen nuevas ideas. 

Guías de usuario:

Evaluaciones

La herramienta de evaluación de Canvas le permite generar evaluaciones virtuales para crear cuestionarios, chequeos rápidos, tareas, pruebas y hasta exámenes y test, etc. totalmente en línea para evaluar el rendimiento y medir el conocimiento de los estudiantes. 

Los exámenes de Canvas ofrecen múltiples tipos de preguntas que se pueden calificar automáticamente, y otras que requieren la revisión y calificación manual del profesor.

Guías de usuario:

341672_Series-blogs-HR.png

341673_Esquema-Blog-icon (1).png341674_contenido-Blog-icon.png341675_Comunicacion- Blog-icon (1).png341676_evaluacion-Blog-icon.png341677_colaboración-Blog-icon.png341678_calificacion-Blog-icon.png341679_Movil-Blog-icon.png

341680_Series-blogs-HR.png

Recursos Adicionales:

1 Comment