El Libro de Calificaciones de Canvas

psanchez1
Community Participant
2
1826

Hemos creado un video tutorial para ayudarlo a explorar el libro de calificaciones actualizado, su funcionalidad  y características más útiles para la gestión y manejo de calificación y evaluación.

Para ver más detalles visite nuestro blog en la comunidad: El Libro de Calificaciones de Canvas

2 Comments
apacuna
Community Novice

Hola Pao, es posible adjuntar una rubrica a una autoevaluación? La idea es que los estudiantes sean quienes seleccionan sobre la rubrica los niveles de desempeño en cada criterio y luego la nota se cargue en el libro de calificaciones. Gracias 

psanchez1
Community Participant
Author
Hola  @apacuna ‌
Canvas actualmente no tiene la opción de crear una rubrica para permitir que el estudiante se auto evalúe. Dicho esto, la nueva herramienta de evaluaciones es una buena alternativa para lograr algo similar - esto se logra agregando la imagen de una rúbrica como pregunta estimulo y creando cada criterio individual como pregunta de selección múltiple vinculada al estímulo y variar los puntos de cada opción de respuesta que refleje las clasificaciones de la rúbrica. Lo que esto permite es que el estudiante use cada pregunta/respuesta para auto evaluarse y que este valor se ingrese automáticamente en el libro de calificaciones.
Cargué un ejemplo a Commons si buscas por "Autoevaluación con Nuevos Quizzes" pueden importarlo a un curso para que veas el ejemplo. Aquí también te dejo la imagen:
339707_autoevaluacion.png
Para importar desde Commons a un curso el ejemplo que les preparé, esta es la guía de usuario: ¿Cómo importo y veo un recurso de Commons en Canvas?