Exploremos el Libro de Calificaciones de Canvas

psanchez1
Community Participant
0
3246

La calificación, retroalimentación significativa y facilidad de comunicación con los estudiantes sobre el progreso del curso son esenciales para la enseñanza y el aprendizaje. Son precisamente estas áreas el enfoque del mejoramiento en el libro de calificaciones actualizado.

Con las nuevas características del libro de calificaciones, los docentes pueden de una manera más efectiva, calificar, y dedicar más tiempo a comunicar el progreso y comprender los patrones de desempeño y logros de sus estudiantes.

Hemos creado un videotutorial para ayudarlo a explorar el libro de calificaciones, su funcionalidad  y características más útiles para la gestión y manejo de calificación y evaluación.

Haga clic para acceder al Video


Características del Libro de Calificaciones Actualizado

Opciones Globales del Libro de Calificaciones

Para visualizar estas opciones haga clic en cada menú desplegable del libro de calificaciones

  • Libro de Calificaciones 

    • Vista Individual - Aplicar configuraciones globales, visualizar las calificaciones de estudiantes una a la vez y revisar información de tarea una tarea a la vez.

    • Historial - acceder y filtrar registros de cambio de calificaciones e historial de las calificaciones en un curso.

  • Vista

    • Organización - organizar por Nombre de tarea, Fecha de vencimiento, Puntos y Módulos.

    • Filtros - filtra columnas por Grupo de Tareas, Grupos de Alumnos, Módulos, y / o Sección.

    • Estados (colores) - iconos y colores utilizados para proveer información acerca de las tareas y presentaciones.

    • Columnas adicionales

      • Notas: agregar y visualizar notas privadas de estudiantes individuales. 

      • Tareas no publicadas - visualizar cuales tareas calificadas no están publicadas aun.
  • Acciones 

    • Importación - importar calificaciones en el libro de calificaciones de Canvas

    • Exportación - exportar el libro de calificaciones en formato CSV (Excel).

 Configuración General del Libro de Calificaciones

Para visualizar estas opciones haga clic en la rueda de opciones en la parte superior derecha del libro de calificaciones.

Últimas políticas (políticas de presentaciones)

  • Política de retraso (trabajo tardío) - deducir porcentaje especificado por cada X día que se realice la entrega tarde.
  • Políticas omitidas (trabajo no realizado)  - aplicar automáticamente calificación por presentaciones no entregadas. 

Política de Publicación de Calificaciones

Ocultar temporalmente las calificaciones y comentarios sobre una tarea individual.

Anulación de Calificación Finalingresar una calificación final para estudiantes que es diferente de la calificación calculada automáticamente por Canvas en el nuevo libro de calificaciones.***es actualmente una función opcional que debe de estar habilitada en el curso para poder usar.

Configuración por Tarea 

Para visualizar estas opciones pase el mouse sobre el nombre de una tarea y haga clic en los tres puntos verticales que aparecen.

  • Ordenar - ordenar calificaciones de tarea por calificación, estado faltante o estado atrasado.
  • Enviar mensaje a alumnos - enviar un mensaje a todos los estudiantes quien: Aún no han enviado, no ha sido calificado, obtuvo más/meno que X calificación. 
  • Establecer una calificación Predeterminada - dar a todos los alumnos la misma calificación. Usar  para sobrescribir calificación ingresada anteriormente.
  • Políticas de Publicación (tarea individual) - ocultar temporalmente las calificaciones y comentarios sobre una tarea individual.
  • Descargar envíosdescargar todas las presentaciones (archivos adjuntos) de una tarea

  • Curvar calificaciones - usar para curvar calificaciones de una tarea. Ingrese una calificación promedio.

 

Calificar

  • Entrar calificaciones manualmente - ingresar calificaciones para estudiantes directamente en el libro de calificaciones haciendo clic en la celda de acuerdo a la tarea y el nombre del alumno.
  • Detalles de la bandeja de calificación - hace que sea fácil y rápido ver e ingresar calificaciones, estado de envío y comentarios, tanto por tarea individual como por estudiante. Además, la bandeja de detalles de calificación proporciona un lugar para acceder a Speedgrader para una tarea o ver la página de calificación individual de un estudiante.

 

Más Opciones: 

Acceso Speedgrader del libro de calificaciones 

Acceder a Speedgrader desde libro de calificaciones lo puede lograr al hacer clic en la celda de calificación de una tarea y seleccionar el icono de Detalles de la bandeja de calificaciónEsto abrirá la ventana de detalles de y de allí puede seleccionar el enlace a Speedgrader.

Vista de Estudiante

Ver todas las calificaciones individuales de un estudiante. Esta es una vista similar de cómo los estudiantes ven sus calificaciones. Hacer clic en el nombre de un estudiante desde el Libro de calificaciones y hacer clic en el botón de "calificaciones."

Mover y ordenar total Columna

Mover la columna "Total" de calificaciones al frente del libro de calificaciones haciendo clic en los tres puntos verticales que aparecen y hacer el cambio deseado.

Nombre del estudiante

Ordenar la lista de alumnos del libro de calificaciones para ordenar y mostrar según sus necesidades y opciones disponibles haciendo clic en los tres puntos verticales que aparecen y hacer el cambio deseado


Guías de Usuario:

El Departamento de Servicios de Capacitación de InstructureCanvas Training está preparado para a apoyar cualquier necesidad de capacitación en su institución. Comuníquese con su Gerente de Éxito de Cliente si está interesado en obtener más información sobre este recurso, recursos adicionales o cualquiera de nuestras ofertas de capacitación.

:smileycheck: Nos encantaría saber cómo les está ayudando este recurso. Por favor deje sus comentarios en esta página.