Skip to main content
cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

Los próximos cambios de Canvas

Los próximos cambios de Canvas

Canvas incluye periódicamente funcionalidades nuevas, llamadas opciones de función, que están diseñadas como funciones opcionales. Estas opciones de función, junto con otras funcionalidades de Canvas, pueden activarse para todas las instituciones de Canvas en cualquier momento. Esta página proporciona una ubicación central para comunicar todos los cambios significativos que ocurrirán en Canvas.

Los cambios incluidos en esta página entrarán en vigencia en la fecha señalada de publicación de Canvas. Consulte este documento para obtener las últimas actualizaciones.

 

Anuncios actuales

Table of contents

Registro de cambios del documento

 

18 de enero de 2020

Opciones de función de las configuraciones de cuenta

Fondo

Las opciones de función, que se presentaron por primera vez en 2015, son funciones que pueden cambiar el flujo de trabajo de las actividades comunes en Canvas durante el período actual de una institución y permiten que los administradores de Canvas activen las funciones según su cronograma preferido. Sin embargo, tras un plazo específico, las opciones de función pueden convertirse en funciones estándar en Canvas.

 

Cambio próximo

El 18 de enero de 2020, se habilitarán las siguientes opciones de función para todas las instituciones:

  • Calificación anónima
  • Habilitar Imágenes del tablero para cursos
  • MasteryPaths
  • Rango de criterio de rúbrica
  • Tarjeta de contexto del alumno

 

Estas funciones se activan para gestionar las expectativas de los clientes con funciones que no seguirán siendo opcionales.

 

Acción y recursos del cliente

Si nunca se activaron las opciones de función en una cuenta, la siguiente información describe el comportamiento que ocurre junto con la función, que se organiza por fecha de presentación:

 

Calificación anónima

 

Habilitar Imágenes del tablero para cursos

 

MasteryPaths

 

Rango de criterio de rúbrica

  • Presentado en la versión del 07/10/2017
  • Afecta a toda la cuenta
  • Muestra una casilla de Rango en la ventana de rúbrica y permite que los usuarios asignen una clasificación para un rango de opciones de puntos en lugar de un valor de puntos individual
  • Lección paso a paso: ¿Cómo agrego una rúbrica en un curso?

 

Tarjeta de contexto del alumno

  • Presentada en la versión del 18/02/2017
  • Afecta a toda la cuenta
  • Muestra una ventana que proporciona información y contexto sobre un alumno cuando se hace clic en el nombre del alumno en cualquier parte de un curso de Canvas, como las respuestas en anuncios, las respuestas en foros, el Libro de calificaciones y la página Moderar para las tareas moderadas.
  • Entre las excepciones del curso, se incluyen los enlaces en los grupos y los enlaces de los alumnos en la página Estadísticas del curso, que dirigen a la página de estadísticas individuales del alumno.
  • No se aplica al contexto fuera de los cursos, como el Buzón de entrada
  • Lección paso a paso: ¿Cómo veo una tarjeta de contexto de un alumno en un curso? (Inglés)

 

Recursos

 

Nuevo libro de calificaciones

El Nuevo libro de calificaciones mejora los elementos fundamentales para las calificaciones de Canvas e incluye funcionalidades mejoradas para la organización, la flexibilidad y la comunicación. Esta función se publicó por primera vez en noviembre de 2017.

 

Fondo

El análisis para el Libro de calificaciones se llevó a cabo mediante entrevistas, encuestas, ideas de funciones y canales internos. El Nuevo libro de calificaciones originalmente se presentó como función beta; los comentarios de retroalimentación se recibieron en un grupo de usuarios dentro de la comunidad de Canvas. La retroalimentación de la comunidad contribuyó a las mejoras adicionales. La etiqueta beta se eliminó el 30 de marzo de 2019.

 

Cambio próximo

El 18 de enero de 2020, el Libro de calificaciones existente de Canvas será reemplazado por el Nuevo libro de calificaciones. Esta transición no provocará ningún tipo de pérdida de datos; además, todas las funciones se alinearán con las funcionalidades anteriores que se incluyen en el Libro de calificaciones existente de la siguiente manera:

 

Considerar lo no calificado como 0

La opción Considerar lo no calificado como 0 cambia la vista de las calificaciones en el Libro de calificaciones y no afecta de forma directa las calificaciones de los alumnos. Esta función no está disponible en la cuadrícula Ver libro de calificaciones para reducir al mínimo la confusión sobre las calificaciones reales de los alumnos. Si los instructores desean ver las calificaciones como ceros, deben aplicar ceros a las calificaciones utilizando la opción global Política de presentación faltante o deben usar la opción Calificación predeterminada para las tareas individuales.

 

Detalles de la tarea

El enlace Detalles de la tarea en el Libro de calificaciones actual será reemplazado por la funcionalidad Estadísticas nuevas (Inglés), que proporciona capacidades de análisis estadístico mejoradas.

 

Ocultar los nombres de los alumnos

La función Ocultar los nombres de los alumnos en el Libro de calificaciones existente se incluye en el Nuevo libro de calificaciones en las funciones Calificación anónima y Calificación moderada que ya se implementaron en Canvas.

 

Acción del cliente

Se puede activar el Nuevo libro de calificaciones en cualquier momento. La transición inicial al Nuevo libro de calificaciones no afectará las calificaciones existentes. Sin embargo, es posible que el desarrollador deba ajustar algunos flujos de trabajo de LTI o SIS de la siguiente manera:

  • Cualquier LTI que admita la opción silenciar deberá ser actualizada para ser totalmente compatible con la función Políticas de publicación en el Nuevo libro de calificaciones, que estará disponible en julio de 2019.
  • Las políticas de presentación tardía y presentación faltante no se aplican a las tareas LTI; además, las políticas de presentación faltante deben actualizarse manualmente.
  • El proveedor de SIS, que calcula las calificaciones según la opción Considerar lo no calificado como 0, entrega la calificación final. Deberá ajustarse el SIS para entregar la calificación actual en lugar de la calificación final.

 

Recursos

 

Registro de cambios del documento

REGRESAR A LA TABLA DE CONTENIDOS

 

Fecha

26/08/2019

Se anunció para el 18 de enero de 2020: Opciones de función de las configuraciones de cuenta

08/08/2019

Anuncios archivados de julio y agosto de 2019

Se actualizó la lista de recursos del Nuevo libro de calificaciones

10/06/2019

Se anunció para el 15 de julio de 2019: Ajustes del esquema de publicación de Canvas

23/05/2019

Se cambió la fecha del Nuevo libro de calificaciones para el 18 de enero de 2020

23/04/2019

Se publicó el documento

·       Se anunció para el 3 de agosto de 2019: Compatibilidad con el navegador Internet Explorer 11

·       Se anunció para el 4 de enero de 2020: Nuevo libro de calificaciones

Was this article helpful? Yes No
Información sobre las notas de la versión de Canvas

Las notas de la versión de producción indican actualizaciones de Canvas que se incluirán con la versión del sábado y están sujetas a cambio. Sin embargo, ciertas funciones ya pueden haberse implementado en producción, tal como se indica en las notas de la versión. Las nuevas funciones pueden diferir de las disponibles en su entorno beta.

Los comentarios de las notas de la versión están sujetos a las políticas sobre comentarios de las notas.

Las funciones a nivel de cuenta no están disponibles en las cuentas gratuitas para profesores a menos que se indique lo contrario.

Recordatorio sobre contenido Flash: Canvas muestra el contenido Flash según sea admitido por los principales navegadores. Microsoft Edge, Safari, Chrome y Firefox se configuran automáticamente en HTML5 como el método preferido para mostrar contenido del sitio web, lo que promueve una experiencia más rápida y segura de navegación. Estos navegadores con el tiempo bloquearán todo el contenido Flash. Para un mejor rendimiento en Canvas, el contenido del curso debe diseñarse para admitir HTML5. De todos modos, se puede acceder al contenido afectado habilitando manualmente el permiso para contenido flash en el navegador.

Usuarios avanzados de CSS y Javascript: Las versiones de Canvas pueden incluir cambios no documentados que afectan los estilos y el código en aplicaciones personalizadas. Asegúrese de ver su entorno Beta en caso de conflictos de personalización.

Si tiene preguntas acerca de las funcionalidades presentes en las notas de la versión, inicie un foro de discusión en el grupo de su idioma.

La información de la versión está sujeta a cambios.