'alt-164'

jonathan_carlyo
Community Novice
3
2747

12x5-.jpg

Es un desafío de siempre: escribir el mejor ensayo de su vida, pero carecer de los acentos diacríticos. Ya sabemos que existe un sinfín de rodeos que se puede emplear para aleviar esto, como el alt-164, o como el de cambiar el teclado al castellano. Incluso, no es difícil escribir una "alt-164". Sin embargo, cada semestre por lo menos unos 30% de nuestros alumnos muestran enfado por lo inconveniente que es usar los acentos. Y, eso es para el español: los alumnos que estudian otros idiomas, como el árabe o el chino: ¡cuánto más complicado!

Tags (1)
3 Comments
tamera_terndrup
Community Novice

Soy maestra de español I y cada año escolar enseño a mis estudiantes como cambiar el lenguaje en Word a español. También, se puede cambiar el teclado a español. Es fácil aprender usar el teclado porque hay pocas diferencias del inglés.

farbelaez
Instructure
Instructure

En mi caso, lo que personalmente realizo y partiendo del caso que siempre utilizo los equipos con teclados en inglés (sin letra ñ) es, siempre configuro el teclado a nivel de sistema operativo (Windows / Mac) como inglés internacional, de tal forma las teclas del ordenador se comportan acorde a sus símbolos pero también me permiten escribir la y acentos de forma rápida y práctica. 

Espero pueda probarlo y les sirva! 

tamera_terndrup
Community Novice

Este video puede ser útil. https://youtu.be/bHoFiyQmj7Q

También he incluido el proceso de hacer disponible el teclado español en un ordenador PC.

¡Celebra la diversidad!

Tamera Terndrup

Spanish teacher, LEFC Building Technology Integrator

Lakota East Freshman Campus

7630 Bethany Rd.

Liberty Twp. Ohio 45044

588-7715 x27215

tamera.terndrup@lakotaonline.com<mailto:tamera.terndrup@lakotaonline.com>