¿Cómo agrego y modifico texto en el Editor de contenido enriquecido como estudiante?

Varias funciones en Canvas admiten el Editor de contenido enriquecido, como Anuncios (Announcements), Tareas (Assignments), Foros de discusión (Discussions), Páginas (Pages) y Exámenes (Quizzes).

Puede ingresar texto y copiar y pegar texto desde otras fuentes en el Editor de contenido enriquecido. El Editor de contenido enriquecido también incluye varias herramientas de formato que permiten modificar el texto.

El Editor de contenido enriquecido admite métodos abreviados de teclado para copiar y pegar texto.

Copiar y pegar utilizando una PC

  • Copiar (Ctrl+C) y pegar (Ctrl+V)
  • Copiar (Ctrl+C) y pegar sin dar formato (Ctrl+Shift+V)

Copiar y pegar utilizando una Mac

  • Copiar (Command+C) y pegar (Command+V)
  • Copiar (Command+C) y pegar sin dar formato (Command+Option+Shift+V)

Nota: Su profesor podría elegir mostrar una fuente diferente para su curso. Esta fuente se mostrará cuando ingrese texto en el Editor de contenido enriquecido.

Ver el Editor de contenido enriquecido

Ver el Editor de contenido enriquecido

Al crear o editar un anuncio, tarea, foro de discusión o página, el Editor de contenido enriquecido se abre de manera predeterminada.

Puede agregar y dar formato al contenido mediante la barra del menú [1] o la barra de herramientas [2].

Abrir métodos abreviados de teclado

Abrir métodos abreviados de teclado

El Editor de contenido enriquecido admite métodos abreviados de teclado. Para ver una ventana con una lista de los métodos abreviados de teclado, haga clic en el ícono del Teclado o presione Alt+F8 (en un teclado de PC) u Option+F8 (en un teclado de Mac) a la vez en su teclado.

Ver conteo de palabras

Ver conteo de palabras

Puede ver el conteo total de palabras. Para ver el conteo total de palabras, los caracteres y los caracteres sin espacios, haga clic en el enlace Conteo de palabras (Word Count).

Ingresar texto

Ingresar texto

Ingrese o pegue el texto copiado en el Editor de contenido enriquecido.

Eliminar formato del texto

Eliminar formato del texto

Para eliminar el formato del texto, seleccione el texto [1] y luego haga clic en el ícono de Borrar formato (Clear Formatting) [2].

Nota: Para ver el ícono de Borrar formato, es posible que deba hacer clic en el ícono de Opciones (Options) [3].  

Cambiar tamaño de fuente

Cambiar tamaño de fuente

Seleccione el texto que desea modificar [1]. Luego, haga clic en el menú desplegable Tamaño de fuente (Font Size) [2] y seleccione el tamaño de fuente que desea utilizar [3]. Puede elegir los tamaños de fuente de 8, 10, 12, 14, 18, 24 o 36 puntos.

Cambiar estilo de texto

Cambiar estilo de texto

Seleccione el texto que desea modificar [1]. Luego, haga clic en el menú desplegable Párrafo (Paragraph) [2] y seleccione el estilo de texto que desea utilizar [3]. Puede elegir los estilos Encabezado 2 (Heading 2), Encabezado 3 (Heading 3), Encabezado 4 (Heading 4), Con formato previo (Preformatted) y Párrafo (Paragraph).

Nota: De forma predeterminada, el encabezado principal del anuncio, del foro de discusión, de las páginas o de examen es igual al título o el nombre que ingresa cuando crea el elemento.

Texto de espacio simple

Texto de espacio simple

Para crear espaciado simple en el Editor de contenido enriquecido, presione Mayús+Intro (Shift+Enter) (en un teclado de PC) o Mayús+Retorno (Shift+Return) (en un teclado de Mac). Esto crea un salto de línea en lugar de un salto de párrafo.

Enfatizar formato del texto

Enfatizar formato del texto

Seleccione el texto al que desea dar formato [1].

Para resaltar con negrita el texto seleccionado, haga clic en el ícono de Negrita [2] o presione Command+B (teclado de Mac) o Ctrl+B (teclado de PC).

Para resaltar con cursiva el texto seleccionado, haga clic en el ícono de Cursiva [3] o presione Command+I (teclado de Mac) o Ctrl+I (teclado de PC).

Para subrayar el texto seleccionado, haga clic en el ícono de Subrayar [4] o presione Command+U (teclado de Mac) o Ctrl+U (teclado de PC).

Cuando se le da formato al texto seleccionado, se muestra una flecha sobre la opción seleccionada [5].

Colorear y resaltar texto

Colorear y resaltar texto

Seleccione el texto que desea colorear [1].

Para cambiar el color del texto, haga clic en el ícono de Color de texto (Text Color) [2].

Para resaltar el texto, haga clic en el ícono de Color de fondo (Background Color) [3]

Seleccione un color del menú de colores desplegable [4]. Puede ver el nombre del color si coloca el cursor sobre el cuadro de color [5]

Para eliminar el formato de color, haga clic en el ícono de Eliminar color (Remove Color) [6].

Para seleccionar un color personalizado para el texto, haga clic en el ícono de Color personalizado (Custom Color) [7].

Seleccionar color personalizado

Seleccionar color personalizado

Utilice la paleta del selector de colores para seleccionar el tono [1] y el matiz de un color [2]. También puede ingresar los códigos de color RGB [3] o ingresar un código de color HEX [4]. Vea su color personalizado en la ventana de vista del color [5]

Para aplicar el color a su texto, haga clic en el botón Guardar (Save) [6].

Texto de superíndice y subíndice

Puede dar formato al texto para que aparezca como superíndice o subíndice. Seleccione el texto que desea modificar [1].

Haga clic en el ícono Superíndice [2]. Para dar formato a su texto como superíndice, seleccione la opción Superíndice (Superscript) [3] del menú desplegable. Para dar formato a su texto como subíndice, seleccione la opción Subíndice (Subscript) [4].

Alinear texto

Para alinear el texto, coloque el cursor frente al texto que desea alinear [1] y luego haga clic en el ícono de Alineación (Alignment) [2]. Desde el menú desplegable, puede seleccionar alinear el texto a la Izquierda [3], al Centro [4] y a la Derecha [5].

Nota: Para ver el ícono de Alineación, es posible que deba hacer clic en el ícono de Opciones (Options) [6].

Aplicar o anular sangría del texto

Aplicar o anular sangría del texto

Para aplicar sangría al texto, haga clic en el ícono de Sangría (Indent) [1].

Si su texto tiene sangría, puede anularla. Para anular la sangría del texto, haga clic en el ícono de Flecha de sangría [2] y haga clic en la opción Anular sangría (Outdent) [3].

Puede hacer clic en las opciones de Aplicar sangría y Anular sangría varias veces para aumentar o disminuir la sangría del texto.

Nota: Para ver el ícono de Sangría (Indent), es posible que deba hacer clic en el ícono de Opciones (Options) [4].

Alinear dirección del texto

Alinear dirección del texto

Para alinear la dirección de su texto, haga clic en el enlace Dar formato (Format) en la barra del menú [1], y seleccione la opción Direccionalidad (Directionality) [2]. Puede alinear el texto de Izquierda a derecha (Left-to-Right) [3] y de Derecha a izquierda (Right-to-Left) [4].

Crear una lista con viñetas o números

Crear una lista con viñetas o números

Seleccione el texto que desea incluir en su lista [1] y luego haga clic en el ícono de Lista (List) [2]. Puede seleccionar un estilo de lista con viñetas [3] o un estilo de lista numérico o alfabético [4].

Nota: Para ver el ícono de Lista (List), es posible que deba hacer clic en el ícono de Opciones (Options) [5].

Ver lista con viñetas

Ver lista con viñetas

Ver la lista con viñetas.

Ver lista numérica

Ver lista numérica

Ver la lista numérica.

Ver contenido autoguardado

Ver contenido autoguardado

Si recarga la página o navega hacia otra mientras edita contenido en el Editor de contenido enriquecido, Canvas guarda automáticamente su contenido en la memoria caché del navegador hasta durante un día. Cuando recarga la página o vuelve a la página que estaba editando, Canvas muestra un mensaje que indica que existe contenido autoguardado. Puede realizar la vista previa del contenido, descargarlo o cargarlo en el Editor de contenido enriquecido.

Notas:

  • El contenido autoguardado no es una función garantizada y es posible que el contenido no se guarde en ciertas situaciones.
  • La cantidad de almacenamiento local disponible puede variar según el navegador que utilice.
  • El contenido autoguardado solo está disponible en las páginas que incluyen solo una ventana del Editor de contenido enriquecido.
  • El contenido autoguardado solo está disponible en el mismo navegador y la misma computadora que utilizó cuando creó el contenido original.

Realizar vista previa del contenido autoguardado

Realizar vista previa del contenido autoguardado

Para realizar la vista previa del contenido que Canvas guardó automáticamente, haga clic en el botón Vista previa (Preview).

Cargar contenido autoguardado

Cargar contenido autoguardado

Para cargar el contenido autoguardado en el Editor de contenido enriquecido, haga clic en el botón Sí (Yes) [1]. Para descartar los cambios autoguardados, haga clic en el botón No [2].

Guardar cambios

Guardar cambios

Haga clic en el botón Guardar (Save).

Nota: Cuando utilice el Editor de contenido enriquecido en foros, el botón Guardar puede aparecer como botón Publicar respuesta (Post Reply).

Ver contenido

Ver contenido

Vea el contenido creado en el Editor de contenido enriquecido.