¿Cómo cargo e incrusto una imagen en el Editor de contenido enriquecido como estudiante?

Puede insertar imágenes en el Editor de contenido enriquecido. Puede cargar archivos de imagen desde su computadora o agregarlos usando una URL. También puede insertar imágenes desde los archivos de su curso y usuario.

Varias funciones en Canvas admiten el Editor de contenido enriquecido, como Anuncios (Announcements), Tareas (Assignments), Foros de discusión (Discussions), Páginas (Pages) y Exámenes (Quizzes).

Abrir Editor de contenido enriquecido

Abrir Editor de contenido enriquecido

Abra el Editor de contenido enriquecido cuando use una de las funcionalidades de Canvas que sea compatible con el Editor.

Nota: El Editor de contenido enriquecido admite métodos abreviados de teclado. Para ver una ventana con una lista de los métodos abreviados de teclado, haga clic en el ícono del Teclado o presione Alt+F8 (en un teclado de PC) u Option+F8 (en un teclado de Mac) a la vez en su teclado.

Subir imagen mediante arrastrar y soltar

Subir imagen mediante arrastrar y soltar

Puede subir e incrustar una imagen arrastrándola y soltándola desde un navegador web o un archivo guardado en su computadora. Si arrastra y suelta una imagen desde un navegador web, la URL de origen de la imagen se completa en el campo URL de archivo en las Opciones de imagen.

Nota: Puede subir e incrustar varias imágenes arrastrando y soltando los archivos desde un navegador web o archivos guardados en su computadora.

Subir imagen copiando y pegando

Subir imagen copiando y pegando

Puede subir e incrustar una imagen copiándola y pegándola. Para copiar una imagen a su portapapeles, haga clic derecho en la imagen y seleccione Copiar.  Puede pegarla haciendo clic derecho en el Editor de texto enriquecido y seleccionando Pegar o usando el método abreviado de teclado CTRL+V en una PC o Comando+V en una Mac.

Cargar imágenes desde la barra de herramientas

Cargar imágenes desde la barra de herramientas

Para cargar una imagen desde la barra de herramientas, haga clic en el ícono Imagen (Image) [1]. En el menú desplegable, seleccione la opción Cargar imagen (Upload Image) [2].

Nota: Para ver el ícono de Imagen, es posible que deba hacer clic en el ícono de Opciones (Options) [3].

Cargar imágenes desde la barra de menú

Cargar imágenes desde la barra de menú

Alternativamente, puede incrustar imágenes desde la barra de menú. Haga clic en el enlace Insertar (Insert) [1]. Navegue para ver las opciones de Imagen (Image) [2], y seleccione la opción Cargar imagen (Upload Image) [3].

Cargar imagen desde la computadora

De forma predeterminada, la Herramienta de carga de imágenes muestra la pestaña Computadora (Computer) [1]. Haga clic o arrastre y suelte un archivo de imagen en el cargador de imágenes para cargar un archivo desde su computadora [2].

Nota: Las imágenes que carga desde su computadora utilizando la herramienta de carga de imágenes dentro de un grupo se agregan a sus archivos del grupo.

Seleccionar archivo

Seleccionar archivo

Seleccione el archivo de imagen [1] y haga clic en el botón Abrir (Open) [2].

Ver archivo seleccionado

El cargador muestra el nombre del archivo de imagen [1] y una vista previa de la imagen [2]. Para eliminar la imagen, haga clic en el ícono de Eliminar (Delete) [3].

Cargar imagen desde una URL

Para cargar una imagen utilizando una URL, haga clic en la pestaña URL [1].

Introduzca la URL en el campo URL del archivo (File URL) [2].

Administrar derechos de uso

Administrar derechos de uso

Si se requiere en su curso, es posible que deba seleccionar las configuraciones de derechos de uso para su imagen.

En el menú desplegable Derecho de uso (Usage Right) [1], seleccione una de las cinco opciones de derechos de uso:

  • Tengo los derechos de autor: contenido original creado por usted
  • He obtenido permiso para usar el archivo: permiso autorizado por el autor
  • El material es de dominio público: explícitamente asignado al dominio público, no puede estar protegido por derechos de autor o ya no está protegido por derechos de autor
  • El material está sujeto a una excepción, p. ej., uso legítimo, el derecho a citar u otras en función de leyes de derechos de autor vigentes: extracto o resumen para comentario, labor periodística, investigación o análisis en la educación
  • El material tiene licencia de Creative Commons: esta opción también requiere la configuración de una licencia específica de Creative Commons

Si la conoce, ingrese la información del titular de los derechos de autor en el campo Titular de los derechos de autor (Copyright Holder) [2].

Nota: Si es un profesor y no está seguro de qué derecho de uso se aplica a su imagen, consulte a su administrador institucional para obtener asesoramiento.

Administrar atributos de imagen

Para agregar Texto alternativo a su imagen, ingrese una descripción de texto o etiquetas de texto alternativas en el campo Texto alternativo (Alt Text) [1]. De manera predeterminada, el campo Texto alternativo (Alt Text) muestra el nombre del archivo de imagen. El Texto alternativo se puede leer mediante lectores de pantalla, y se muestra cuando no se puede mostrar una imagen insertada.

Si la imagen es decorativa y no requiere texto alternativo, haga clic en la casilla Imagen decorativa (Decorative Image) [2].

De manera predeterminada, la opción de visualización Insertar imagen (Embed Image) está seleccionada para las imágenes insertadas [3].

Para mostrar el enlace del archivo de imagen, seleccione la opción de visualización Mostrar enlace del texto (Display Text Link) [4]. El enlace al archivo reemplazará la imagen en el Editor de contenido enriquecido.

Insertar carga de imagen

Entregar carga

Para insertar su imagen seleccionada, haga clic en el botón Entregar (Submit).

Nota: La imagen parpadeará antes de insertarse en el Editor de contenido enriquecido.

Ver imagen insertada

Ver imagen

Ver la imagen que cargó en el Editor de contenido enriquecido. También puede agregar etiquetas de texto alternativo y administrar las opciones para mostrar las imágenes.

Actualizar imagen a través del URL del archivo (File URL)

Haga clic en la imagen [1], después haga clic en el enlace Opciones de imagen (Image Options) [2].

Usted puede administrar las opciones de visualización para imágenes insertadas en el menú Opciones de imagen (Image Options) [3].

Para reemplazar o actualizar una imagen añadida al Editor de contenido enriquecido a través de URL, ingrese la URL de una imagen actualizada en el campo URL del archivo (File URL) [4].

Haga clic en el botón Listo (Done) [5].

Guardar cambios

Guardar cambios

Haga clic en el botón Guardar (Save).

Nota: Cuando utilice el Editor de contenido enriquecido en foros, el botón Guardar puede aparecer como botón Publicar respuesta (Post Reply).

Ver contenido

Ver contenido

Vea el contenido creado en el Editor de contenido enriquecido.