¿Cómo hago para ver Exámenes (Quizzes) como alumno?

Puede ver exámenes en su curso accediendo a la página Exámenes (Quizzes). Aprenda cómo ver cada tipo de evaluación que puede aparecer en el curso.

Nota: Su profesor puede optar por ocultar el enlace de Exámenes (Quizzes) en la Navegación del curso (Course Navigation). Si el enlace de Exámenes (Quizzes) no está disponible, puede acceder a los exámenes en otras áreas de Canvas.

Abrir Exámenes

Abrir Exámenes

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace Exámenes (Quizzes).

Nota: Si el enlace Exámenes (Quizzes) no está disponible en la Navegación del curso, puede acceder a los exámenes del curso a través de la página Módulos (Modules).

Ver exámenes

Ver exámenes

Las evaluaciones se identifican con un ícono de examen (quiz) [1].

En la página Índice de evaluaciones, puede ver el nombre de cada evaluación [2], las fechas de disponibilidad de la evaluación [3], la fecha límite de la evaluación [4], la cantidad de puntos que vale la evaluación [5] y la cantidad de preguntas de la evaluación [6].

Las evaluaciones se ordenan por fecha límite. Algunas evaluaciones podrían no tener una fecha límite.

Ver fechas de disponibilidad

Ver fechas de disponibilidad

Las primeras fechas que puede ver se denominan fechas de disponibilidad. Algunas veces, el instructor solo desea que presente una evaluación durante un rango de fechas específico; por lo tanto, las fechas disponibles son el rango de tiempo en que la evaluación está disponible para usted.

  1. Si la evaluación no posee una fecha listada, la evaluación está abierta; puede completar la evaluación en cualquier momento durante el curso.  
  2. Si la evaluación dice Disponible hasta (Available until) [fecha], puede completar la evaluación hasta la fecha especificada.
  3. Si la evaluación dice No disponible hasta (Not Available Until) [fecha], la evaluación está bloqueada hasta la fecha especificada.
  4. Si la evaluación dice Cerrada (Closed), la evaluación no puede aceptar presentaciones de evaluación.  

Si comienza una evaluación pero no la presenta, Evaluaciones incluye una función de presentación automática que presentará la evaluación al llegar la fecha Disponible hasta (Available until) de la evaluación. Si la evaluación no incluye una fecha Disponible hasta (Available until), la evaluación se presentará automáticamente el último día del curso.

Nota: Si la fecha indicada se establece a las 12 a. m., el último día para enviar la tarea es el día completo anterior a la fecha indicada. Por ejemplo, si una tarea está disponible hasta el 15 de diciembre, puede acceder a la tarea hasta el 14 de diciembre a las 11:59 p. m.

Ver fechas límite

Ver fechas límite

El segundo conjunto de fechas son las Fechas límite (Due dates) [1] para cada evaluación respectivamente. Cualquier evaluación presentada después de la fecha límite se marca como tardía; algunos instructores pueden restar puntos por presentaciones tardías. Reiteramos, no todas las evaluaciones incluyen una fecha límite.

Aún podrá presentar evaluaciones tardías antes de la fecha Disponible hasta (Available until) de la evaluación (de lo contrario, la evaluación se presentará automáticamente).

Tenga en cuenta que la fecha límite puede ser antes o en la fecha disponible.

Las fechas también incluyen una hora [2]. Si su profesor no establece un horario límite, la fecha indicada muestra el horario límite predeterminado del curso.

Filtrar evaluaciones

Filtrar evaluaciones

Puede buscar una evaluación al escribir el título de la evaluación o una palabra clave en el campo Buscar evaluación (Search for Quiz).

Ver detalles de la evaluación

Ver detalles de la evaluación

Para ver los detalles de la evaluación, haga clic en el nombre de la evaluación.

Ver evaluación abierta

Ver evaluación abierta

Cuando una evaluación está abierta para completarla en cualquier momento, puede ver la fecha límite, los puntos y las preguntas de la evaluación.

También puede ver detalles adicionales:

  • Límite de tiempo (Time Limit) [1]: el tiempo que tiene para completar la evaluación. Si su evaluación tiene límite de tiempo, deberá completar la totalidad de la evaluación en ese plazo de una sola vez. Si abandona la evaluación, el tiempo seguirá corriendo. Además, no podrá retomar la evaluación una vez que se haya alcanzado el límite de tiempo.
  • Instrucciones (Instructions) [2]: cualquier instrucción que el instructor tiene en relación con la evaluación.

 

En el ejemplo anterior, la fecha límite de la evaluación es el 15 de septiembre. Sin embargo, si no cumple con la fecha límite, todavía puede realizar la evaluación para recibir crédito tardío antes del último día del curso.

Para realizar la evaluación, haga clic en el botón Realizar la evaluación (Take the Quiz).

Notas:

  • Si usted comienza una evaluación que tiene una fecha de entrega, pero no termina la evaluación para la fecha de entrega (según se indica en su zona horaria local), Canvas automáticamente enviará la evaluación en la fecha de entrega.
  • Los detalles de la evaluación no muestran la fecha límite en relación con la hora actual. Por ejemplo, si una evaluación tiene como fecha límite las 11:59 p. m. y comienza la evaluación a las 11:30 p. m., solo tendrá 30 minutos para completarla antes de que se marque como tardía. La misma restricción de tiempo se aplica si está realizando una evaluación cronometrada. Por ejemplo, si el límite de tiempo es 60 minutos y comienza la evaluación a las 11:30 p. m., tendrá 30 minutos para completarla antes de que se marque como tardía. Canvas le notificará cualquier restricción de tiempo al comenzar la evaluación.

Ver evaluación con fechas de disponibilidad

Ver evaluación con fechas de disponibilidad

Cuando una evaluación está abierta durante las fechas de disponibilidad, puede ver toda la información disponible de la evaluación además de las fechas específicas en que la evaluación está disponible para usted. Las fechas de disponibilidad pueden incluir una primera fecha disponible (fecha abierta), última fecha disponible (bloqueada o cerrada) o ambas fechas para crear un rango general de fecha. La fecha límite puede ser antes de o en la última fecha disponible (si hay una establecida).

En el ejemplo anterior, la evaluación está disponible para usted desde el 8 de abril a las 12 a. m. y la fecha de entrega es el 9 de abril a las 11:59 p. m. Sin embargo, si no cumple con la fecha de entrega, aún podría realizar la evaluación hasta el 10 de abril a las 11:59 p. m. para recibir crédito tardío. Si no entrega la evaluación en la última fecha disponible, correspondiente al 10 de abril a las 11:59 p. m. (según se indique en su zona horaria local), Canvas entregará la evaluación automáticamente en la última fecha disponible. El 11 de abril a las 12 a. m., la evaluación ya no estará disponible para usted.

Ver evaluación bloqueada

Ver evaluación bloqueada

Cuando una evaluación está bloqueada, puede ver todos los detalles de la evaluación. También puede ver la fecha en que puede realizar la evaluación.

Ver evaluación cerrada

Ver evaluación cerrada

Cuando una evaluación está cerrada, puede ver todos los detalles de la evaluación. También puede ver la fecha en que la tarea se bloqueó para presentaciones.

Ver examen no disponible

Ver examen no disponible

En Nuevos exámenes (New Quizzes), cuando su inscripción ha concluido en un curso, aparece un mensaje que indica que el examen ya no está disponible.