¿Cómo restablezco mi contraseña como estudiante?

Si creó su propia cuenta de Canvas, puede restablecer su contraseña a través de un enlace en el email de solicitud de contraseña.

Si sus credenciales para ingresar fueron proporcionadas por su institución, no podrá restablecer la contraseña de Canvas por sí solo. Además, si se conecta a Canvas con el sistema de autentificación de su institución, sólo puede restablecer su contraseña a través de la Página Web de su institución. Si solicita que su contraseña se reestablezca y el correo electrónico no tiene un enlace para restablecer la contraseña, incluirá su dirección de correo electrónico de Canvas y el de la institución que le dio su contraseña. Póngase en contacto con los administradores del sistema de su institución para que modifiquen o verifiquen su contraseña.

Notas:

Errores de correo electrónico

Si ingresa a su dirección de correo electrónico y nunca recibe un correo electrónico para restablecer la contraseña, revise los siguientes consejos de contraseña.

  • ¿Escribió su dirección de correo electrónico correctamente? A veces es posible que la dirección de correo electrónico esté mal escrita. Las direcciones de correo electrónico se deben ingresar exactamente como se registraron.
  • ¿Está accediendo a la URL de Canvas correcta? No obtendrá el correo electrónico de restablecimiento si está tratando de restablecer su contraseña en un sitio en donde no está inscrito (por ejemplo canvas.instructure.com en vez de myinstitution.instructure.com).
  • ¿Su correo electrónico de Canvas es patrocinado por su institución? Si su dirección de correo electrónico es parte de un sistema de cortafuegos del campus que bloquea correos electrónicos de remitentes masivos, no podrá recibir el correo electrónico. Póngase en contacto con TIC de su institución para obtener asistencia.
  • ¿Es la dirección de correo electrónico de su propiedad? Si su dirección de correo electrónico es propiedad de otra persona y no puede recibir el correo electrónico a esa dirección, no obtendrá el correo electrónico de restablecimiento. Para obtener asistencia, póngase en contacto con el titular de la dirección de correo electrónico.

Restablecer contraseña

Restablecer contraseña

En una nueva ventana del navegador, abra su página de inicio de sesión de Canvas. Haga clic en el enlace ¿Se le olvidó la contraseña? (Forgot Password?).

Nota: Si su pantalla de inicio de sesión no muestra el enlace para restablecer la contraseña, póngase en contacto con su institución para obtener asistencia.

Solicitar una contraseña

Solicitar una contraseña

Ingrese la información de ingreso asociada a su cuenta de Canvas y haga clic en el botón Solicitar contraseña (Request Password).

Nota: El campo de restablecimiento de contraseña verifica la información de restablecimiento de contraseñas por inicio de sesión de usuario. Según su institución, la información de inicio de sesión puede variar.

Ver notificación de recuperación de contraseña

Ver notificación de recuperación de contraseña

Se muestra una notificación que indica que el envío del correo electrónico con las instrucciones de recuperación de la contraseña puede tardar hasta 30 minutos y que posiblemente deba revisar su carpeta de correo no deseado para encontrarlo.

Revisar su correo electrónico

Revisar su correo electrónico

Regrese a su cuenta de correo e ingrese. Abra el correo electrónico Ha olvidado la contraseña (Forgot Password). (Si este correo electrónico no está en su buzón de entrada, revise su carpeta de Correo no deseado).

Si su nombre de usuario está asociado a múltiples direcciones de correo electrónico, las instrucciones para restablecer la contraseña serán enviadas a cada dirección.

Cambiar contraseña

Cambiar contraseña

Escriba una nueva contraseña y después confírmela escribiéndola de nuevo. Haga clic en el botón Actualizar contraseña (Update Password).

Iniciar sesión en Canvas

Iniciar sesión en Canvas

Inicie sesión en Canvas con su credencial de inicio de sesión y contraseña nueva.