¿Cómo uso la lista de Tareas por hacer en el Tablero como alumno?

En el tablero con vista de tarjeta y el Tablero de actividad reciente, la barra lateral contiene una lista de tareas por hacer y otras secciones que lo ayudan a saber cuáles son las próximas tareas y los próximos eventos en todos sus cursos. La barra lateral incluye elementos específicos para los roles de profesor y estudiante. Si está inscrito en cursos de Canvas con más de un rol de usuario, la barra lateral podría mostrar elementos para ambos roles.

La barra lateral es similar a la barra lateral que se muestra en su página de inicio del curso, pero la barra lateral del curso solo incluye elementos específicos de ese curso. Dependiendo de la configuración de la página de inicio del curso, la barra lateral de un curso podría contener secciones adicionales.

Nota: También puede ver los elementos en la lista de tareas por hacer desde la Vista de lista del tablero (List View Dashboard).

Abrir el Tablero de control

Abrir el Tablero de control

En la navegación Global, haga clic en el enlace Tablero de control (Dashboard).

Ver elementos del curso en la barra lateral

Ver elementos del curso en la barra lateral

La barra lateral muestra varios elementos de acción en todos los cursos. Cada elemento está asociado con un curso específico. Todos los elementos de sus cursos activos se muestran en la barra lateral; no solo los cursos favoritos del tablero.

Para identificar el curso, cada elemento en la barra lateral muestra el código del curso o el nombre corto del curso [1]. El código del curso está ubicado justo debajo del nombre completo del curso.

Es posible configurar un apodo para el curso en lugar de un código del curso en la barra lateral, ya sea porque es largo o porque puede ser difícil recordar qué curso representan. Si ha creado un apodo para un curso, en la barra lateral se mostrará el apodo en lugar del código del curso [2]. No obstante, el código original del curso siempre se muestra en la tarjeta del curso.

Ver secciones del alumno

Ver secciones del alumno

La barra lateral lo ayuda a ver lo que debe hacer a continuación y la retroalimentación que recibió en todos sus cursos. Sin embargo, las tareas que no se califican ni requieren una presentación en línea solo se mostrarán hasta la fecha límite.

La sección Por hacer (To Do) muestra hasta siete ítems con fechas de entrega o fechas de eventos en las próximas semanas, incluidos exámenes sin calificar, tareas que no requieren entrega en Canvas y anuncios del curso [1]. Cada ítem de la lista de tareas Por hacer muestra el nombre de la tarea, el nombre del curso, la cantidad de puntos y la fecha de entrega de la tarea. Una vez que ha pasado la fecha de entrega, los elementos permanecen en esta sección durante cuatro semanas.

La sección de Retroalimentación reciente (Recent Feedback) muestra tareas con comentarios de su instructor de las últimas cuatro semanas [2].

El botón Ver calificaciones (View Grades) lo lleva a la página Calificaciones del tablero (Dashboard Grades) y muestra las calificaciones de todos los cursos [3].

Gestionar los elementos de la barra lateral

Gestionar los elementos de la barra lateral

Cada elemento de la sección muestra un icono para distinguir entre los diferentes tipos de tareas y otros elementos en la lista de Tareas por hacer (To Do) [1]

Si una sección tiene más elementos de los que puede mostrar, usted puede ver todos los elementos de las tareas por hacer mediante el enlace Mostrar todos (Show All) [2]. Este enlace lo dirige a la Vista de lista del tablero (List View Dashboard).

Para quitar un elemento de las tareas por hacer, haga clic en el ícono de quitar [3]. El/los ítem(s) permanece(n) eliminado(s) de la lista.

Nota: Las tareas presentadas a través de Canvas desaparecen automáticamente de la lista de Cosas por hacer; tareas sin envío (presentadas en papel/en clase) sólo pueden ser eliminadas de la lista manualmente.

Crear nuevo curso

Crear nuevo curso

Si su institución lo permitió, también puede crear un nuevo curso desde el Cuadro de mando.