¿Cómo veo foros como alumno?

La página Índice de foros le permite ver todos los foros dentro de un curso.

Notas:

  • Su profesor puede optar por ocultar el enlace Foros de discusión (Discussions) en la Navegación del curso. Si el enlace Foros de discusión (Discussions) no está disponible, puede acceder a Foros de discusión desde otras áreas de Canvas.
  • Si su foro de discusión es diferente de lo que se muestra en esta lección, puede consultar las guías de Rediseño de foros de discusión para más información.

Abrir foros de discusión

Abrir foros de discusión

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Foros de discusión (Discussions).

Nota: Si el enlace Foros de discusión (Discussions) no está disponible en la Navegación del curso, puede acceder a los foros del curso a través de la página Módulos (Modules).

Ver Foros de discusión

Ver Foros de discusión

Los foros de discusión se organizan en tres áreas principales.

Foros de discusión (Discussions) [1]: Estos son los foros actuales dentro del curso. Los foros se ordenan según la actividad más reciente. Solo verá el encabezado de esta sección si hay foros dentro de la sección.  

Foros de discusión anclados (Pinned Discussions) [2]: Estos son foros a los que su profesor quiere que preste especial atención; aparecerán en la parte superior de la página Foros. Solo verá el encabezado de esta sección si hay foros dentro de la sección según lo establecido por su profesor.    

No admite comentarios (Closed for Comments) [3]: Estos foros han sido configurados manualmente para no admitir comentarios o bien la fecha disponible desde/hasta del foro ya ha transcurrido. Estos son foros que solo están disponibles en estado de solo lectura y se ordenan según la actividad más reciente. Siempre verá al encabezado de esta sección, aun si no hay foros dentro de la sección.

Ver foro individual

Ver foro individual

Cada foro muestra si se trata de un foro con o sin calificación [1]; el nombre del foro [2]; la fecha en que se publicó la última respuesta en el foro [3]; la fecha límite (si hubiera) [4]; la cantidad de publicaciones totales/no leídas en el foro [5], y si está o no suscrito al foro [6].

También puede ver las fechas de disponibilidad de foros individuales [7].

Un ícono de no lectura junto a un foro indica que hay un foro sin leer [8]. La cantidad de publicaciones totales/no leídas no aparecerá en los foros grupales y los foros que no tienen respuestas [9].

También habrá un ícono de revisión entre pares si se le ha asignado revisión entre pares a un foro con calificación [10].

Ver fechas de disponibilidad

Las primeras fechas que puede ver son las fechas de disponibilidad. Su profesor podría usar fechas de disponibilidad para restringir las respuestas al foro a un rango de fechas específico. Las fechas de disponibilidad son el período en el que tiene acceso al foro. Las fechas de disponibilidad también aparecen en la página Tareas para todos los foros con fechas de disponibilidad asignadas.

  • Si el foro no posee una fecha listada, el foro está abierto; puede responder al foro en cualquier momento durante el curso [1].  
  • Si el foro dice No disponible hasta (Not Available Until) [fecha], el foro está bloqueado hasta la fecha especificada [2].
  • Si el foro dice Disponible hasta (Available until) [fecha], puede responder al foro hasta la fecha especificada [3].
  • Si el foro se encuentra en la sección No admite comentarios (Closed for Comments), el foro no acepta presentaciones [4]. Los foros en esta sección podrían mostrar "Se bloqueó el [fecha]" para indicar que el foro no admite comentarios [5].  

Nota: Si la fecha indicada se establece a las 12 a. m., el último día para enviar la tarea es el día completo anterior a la fecha indicada. Por ejemplo, si una tarea está disponible hasta el 15 de diciembre, puede acceder a la tarea hasta el 14 de diciembre a las 11:59 p. m.

Ver fechas límite

El segundo conjunto de fechas son las fechas límite para cada uno de los foros [1]. Sin embargo, las fechas límite solo se aplican en los foros con calificación. Cualquier respuesta a un foro después de la fecha límite se marca como tardía; algunos profesores pueden restar puntos por respuestas tardías. Aún puede responder de manera tardía al foro antes de la fecha Disponible hasta (Available until).

Tenga en cuenta que la fecha límite puede ser antes o en la fecha disponible. 

Las fechas también incluyen una hora [2]. Si su profesor no establece un horario límite, la fecha indicada muestra el horario límite predeterminado del curso.

Filtrar foros de discusión

Existen varios modos de filtrar foros de discusión:

  1. Vea todos los foros o solo los foros no leídos seleccionando una opción del menú desplegable.
  2. Busque un foro ingresando el título del foro, un nombre de usuario o una palabra clave en el campo Buscar (Search).
  3. Comience un nuevo foro haciendo clic en el botón Agregar foro (Add Discussion). (Nota: Algunos profesores podrían elegir desactivar esta opción).
  4. Cambie las configuraciones de los foros para marcar manualmente publicaciones como leídas haciendo clic en el ícono de configuraciones.

Abrir foro de discusión

Para ver los detalles de un foro, haga clic en el nombre del foro.

Ver foro abierto

Cuando hay un foro en el que se puede participar, verá el campo Responder (Reply) debajo del tema de foro [1]. Para responder al foro, haga clic en el botón Responder (Reply).

El foro también muestra el tema de foro [2] y el nombre de la persona que creó el foro [3].

Notas:

  • Si su foro de discusión es diferente de lo que se muestra en esta lección, puede consultar las guías de Rediseño de foros de discusión para más información.
  • La página Foros admite los métodos abreviados de teclado. Para ver una ventana con una lista de los métodos abreviados de teclado, presione Alt+F8 (en un teclado de PC) u Option+F8 (en un teclado de Mac) a la vez en su teclado.

Ver foro de discusión con calificación

Ver foro de discusión con calificación

Si su foro es un foro con calificación, verá el foro del mismo modo que un foro tradicional pero con información adicional:

  • Destalles del foro con calificación (Graded Discussion details) [1]: puntos y fecha límite del foro con calificación, si hubiera. No todos los foros con calificación tienen una fecha límite.
  • Rúbrica (Rubric) [2]cualquier criterio de calificación que el profesor proporcionó para el foro con calificación. Un foro con calificación puede incluir o no una rúbrica. Antes de enviar su respuesta, le recomendamos revisar la rúbrica del foro.

Si no cumpliera con la fecha límite, puede que todavía tenga la posibilidad de enviar una respuesta al foro antes de la última fecha del curso. Si el foro con calificación no tiene una fecha límite, puede enviar la respuesta en cualquier momento antes de la última fecha del curso.

Ver foro con respuestas obligatorias

Ver foro con respuestas obligatorias

Si no puede ver las respuestas de otros alumnos, es posible que deba enviar una respuesta antes de poder verlas. Una vez que responda al foro, podrá ver las demás respuestas.

Ver foro grupal

Si un foro es un foro grupal, usted será dirigido a los foros de su grupo.

Ver foro bloqueado

Ver foro bloqueado

Cuando un foro está bloqueado, no puede ver ningún detalle en el tema de foro. Sin embargo, puede ver la fecha en que se abrió el foro.

Ver foro cerrado

Ver foro cerrado

Tanto los foros con calificación como sin calificación pueden cerrarse en cualquier momento. Su profesor podría indicar en la descripción del tema o el programa si un foro está programado para estar disponible solo por un período específico.

Cuando un foro no admite comentarios, aún puede ver los detalles del tema de foro y cualquier respuesta, pero ya no puede responder al foro.

El foro estuvo disponible hasta una fecha específica o su profesor cerró el tema manualmente.